Transcurría la semana para la reunión final entre los máximos líderes de la tierra, el ambiente era muy raro, por una parte los Reploides presentaban mucha incertidumbre y miedo, el hecho que elijan ejecutar la desactivación definitiva a un gran número de Reploides por simple miedo y desabastecimiento generaba inconformidad, mientras que los Humanos veían esto como una luz en la oscuridad, se evitaría un cataclismo energético y se reduciría de manera drástica los brotes Mavericks, la guerra que ha asolado a la humanidad por fin terminara para ellos.
En ese transcurso de la semana se presentaron varios actos racistas contra los Reploides, humanos festejando que por fin una de las razas que los acompaño casi más de un siglo y que los ayudo para crear el futuro que es ahora, iba a ser extinguida para su propio bien egoísta, pero esto solo era deseo de sobrevivir, su propio instinto de supervivencia. Hubo protestas, reclamos, inclusive suplicas de un gran grupo de Reploides para que no eligieran la desactivación, algunos humanos se unieron a la causa Reploide, pero el ambiente y la mayoría pedían la desactivación definitiva.
Mientras tanto en la torre de la Base Hunter, en una habitación, X mira la ciudad enfocando más su vista en las protestas de los Reploides, que reclamaban su derecho a la vida, él en su mente se pregunta "¿Y si uno de esos Reploides ataca a un humano, por el simple hecho de querer vivir, eso lo convierte en un Maverick? ¿Acaso el querer reclamar el derecho a existir en este mundo, oponiéndonos a las órdenes de los humanos de querer acabar con nuestra existencia, eso es lo que nos convierte en Mavericks? Doctor Ligth..., ¿qué debo hacer?", en ese momento alguien entra a la habitación interrumpiendo su pensar, era Alia, X que tenía una cara de preocupación y duda mientras pensaba, cambia su cara a una más alegre ocultando su verdadero sentir, Alia le dice "X, ¿qué sucede?, desde que los Lideres dieron ideas para mejorar la crisis actual haz estado actuando muy raro últimamente", X viendo que ya lo agarraron con las manos en la masa, no tiene más que comentarle a Alia sobre su sentir, Alia al final de escuchar todo lo que siente X dice que siempre lo va a estar apoyando, al igual que Zero, Axl, Pallet y Layer, todos sus amigos siempre lo estarán apoyando en lo que el necesite. X muy alegre le agradece a Alia por todo y le dice "Alia si no fuera por ti, no sé dónde estaría ahora, me ha ayudado mucho como mi navegadora y también como mi amiga, no sé cómo agradecértelo", Alia al escuchar esto se sonroja un poco, quiere decirle algo a X pero de repente suena el comunicador de X, era Signas pidiendo su presidencia en la sala de juntas de manera especial, X termina la comunicación y se dirige allá no antes de despedirse con un abrazo a Alia, esta se sonroja más y le desea suerte a X.
ESTÁS LEYENDO
Megaman X9 Parte 1 "The Last Maverick War"
ActionPrimera parte de la historia del X9 de la Saga del Megaman X. El mundo está pasando por una de las mayores crisis en su historia, una crisis política, energética, de seguridad y hasta racial. La ONU a decidido ejecutar la Ordenanza 78-A, que dicta "...