Mientras nos acercábamos a la cafetería, mi teléfono empezó a vibrar.
Lo saqué de mi bolso, y miré el número.
-¿Hola?- Contesté.
-¿Se puede saber, en donde estás? Estoy muerta de preocupación. Mira, para que yo me preocupara. No importa, ¿donde estás, Mina?- Dijo finalmente Melani.
-Ah, estoy en camino...- Le respondí.
-Uff...- Pude escuchar su suspiro. -Menos mal... ¿Estás cerca? Espero que esa bici sea rápida, así que pedalea lo más rápido que puedas.- Sonrió.
-No te preocupes, no estoy yendo en bici.
-Ah, ¿no? Entonces, ¿en qué?- Me preguntó curiosa.
-No lo vas a creer nunca. Ya estamos en la esquina. Mira la camioneta negra.
-¿Mina, con quien estás? Stev...- Empezó a decir ella.
-Oh, no...- Solté.
Jonathan estacionó enfrente de la cafetería. Reconocí a las dos personas, que estaban esperando sentadas en un banco: Steven y Melani con su teléfono. Ambos miraron hacia la camioneta.
Me di cuenta que Steven estaba con ella. Y yo estaba con un chico que apenas conocía, mientras Steven miraba fijamente a través del parabrisas. Su sonrisa se desvaneció por completo al darse cuenta de que yo estaba ahí.
Stev se levantó. Melani lo siguió, pero para detenerlo. -Espera, no te vayas.- Escuché que ella dijo.
-¿Los conoces?- Me preguntó Jonathan.
Asentí. -Sí, son mis amigos y compañeros de trabajo.- Respondí automáticamente.
-Ah, ya veo.
Me desabroché el cinturón de seguridad, con la idea de salir y frenar a Steven.
-¿A donde vas?- Me preguntó.
Me giré y le dije: -Con mis amigos.- Eso fue suficiente para abrir la puerta y salir de la camioneta.
Él no me siguió. Es más, cuando toqué la vereda, él se fue rápidamente. Parecía un poco enojado por mi reacción. ¿Pero qué pensaba? ¿Qué iba a quedarme con él, en vez de estar con mis amigos que los conozco hace mucho? Que ridículo. Era obvia mi respuesta: Mis amigos.
-Steven.- Grité.
Él se giró al oír mi voz. -Mina...- En sus ojos noté que estaba enojado, pero ¿por qué?
-¿Qué te sucede?- Le pregunté.
-¿Ya se fue tu querido amigo?- Me dijo fríamente.
-Él no es mi amigo, ni querido. Lo conocí por accidente y me salvó de que me atropellaran.- Le dije angustiada.
-¿Qué? ¿Cuando?- Intervino Melani, asustada por lo que le acababa de contar.
-Hoy, durante mis horas de descanso.
-Hay, Mina. ¿Y estás bien, no te pasó nada grave?- Preguntó muy preocupada, Mel.
-¿Estaría aquí si estuviera grave?- Le pregunté a Mel.
-Tienes razón.- Me dijo sonriendo. -Pero igual, mira si te hubiera pasado algo, ¿qué sería de mí?- Me dijo lloriqueando.
-Pero no me pasó nada malo...- En teoría, sí, tuve varias costillas rotas, un par de moretones, pero nada grave...
-Entonces, estás bien.- Afirmó Steven.
Me giré para mirarlo. -Nada grave.- Confirmé.
-Por lo menos, tu amigo hizo algo bien.- Dijo irónicamente.
ESTÁS LEYENDO
La Magia de la Noche (Editando)
FantasySinopsis... La noche siempre fue considerada un misterio para todos pero cuando la noche posee magia, la vida de ciertas "personas" cambia... Ese es el caso de Marina. Ella es una sirena que cambia cuando llega la noche y cuando amanece vuelve a se...