Era lunes, como siempre Alexandra, o aly, como le decían sus amigos, se estaba preparando para ir a entrenar, entrenaba por si misma todos los días, ya que quería mantener su forma.
Mientras corría recibe una llamada de su madre, quien le dijo que valla a cenar a su casa, ya que quería hablar con ella, Aly, medio asustada, contesta a su madre que si y decide volver a su pequeño departamento rápidamente a desayunar.
Por fin llego, y apenas entra se da cuenta que su casa estaba diferente, le faltaban cosas, dinero, joyas y lo mas importante, sus identificaciones. Su primer pensamiento fue el de llamar a su madre, y eso fue lo que hizo. Su mama le dijo que no llame a la policia y valla rápido a su casa, que le tenia que explicar un par de cosas.Y así Aly corrió a la casa de su madre. Apenas llego toco el timbre, paso 1 minuto nadie abría, volvió a tocar cada vez mas desesperada, y al no obtener respuesta decidió entrar por la ventana, de el costado, que como de costumbre, estaba abierta, entro y sintió gritos en la planta alta, subió rápidamente, y vio a su madre y su hermano atados y unos hombres grandes,de unos 45 años, con armas.
Aly muy asustada salio corriendo hacia su habitación de la infancia, que estaba a unos dos metros de donde estaban ella, su familia y los hombres, uno de los hombres la siguió, ella intento cerrarle la puerta pero no pudo, y el entro. Aly busco algo para defenderse y encontró una botella de cerveza vieja, lo primero que pensó y logro hacer fue darle en la cabeza, lo cual hizo que el hombre se desmayara, luego busco otra botella e hizo lo mismo con otro hombre, pero con el ultimo no lo logro, ya que la amenazo a muerte y tuvo que rendirse y quedar como su hermano y su madre, atada.De repente los hombres, se alarmaron, ya que alguien mas entro a la casa, pero por la puerta, eso significaba que tenía llave, los hombres estaban por salir corriendo pero no pudieron, el padre de Aly había llegado.
Los hombres y su padre comenzaron a hablar sobre amenazas y tratos, Aly no entendía bien porque los hombres no ataban a su padre como los habían atado a ellos. Por fin su padre hizo que los hombres se vallan y Aly, Tomas y su madre, llorando a mas no poder se desatan, y preguntan de todo.
Luego de una larga hora cuando ya todos se habían calmado, el padre y la madre de aly, preparan el almuerzo y les cuentan "lo importante" que les querían decir.
Aly estaba muy asustada pero quería saber que pasaba.
-Chicos- dijo su padre.-les queríamos contar algo probablemente se sorprendan, se asusten, pero nosotros, con su madre les teníamos que decir.
¿Recuerdan cuando trabajábamos en una fabrica de pastas italianas?
-Siii- respondieron Aly y Tomas al unísono.
-Bueno, el dueño era uno de los hombres que estaban aqui- dijo casi llorando su madre.
Su padre, igual que su madre respondió llorando:
-Ese tipo, es un narcotraficante, asesino, y nos metió toda la droga en tu casa Aly y en esta casa, por eso te robaron la identificación, para cambiarlas y que nosotros seamos los "narcos"
-¿!QUE!?-Dijo Aly muy asustada.-¿entonces que haremos ahora si la policia nos esta buscando a nosotros?
-Nos mudaremos de país y dejaremos la droga aquí.Y ese fue el fin de Esa conversación, la familia Hernandez estaba demasiado triste y asustada, ya que ni siquiera sabían si iban a poder salir del país.