Abrí los ojos vi el despertador, eran las cinco de la mañana y se escuchaba muy fuerte como mi mamá estaba llorando desesperadamente, no hice nada solo me paré y me quede en la puerta escuchando otra vez la misma discusión de cada día, y a pesar que me dolía escucharla esto ya era una costumbre.
Mi mamá me tuvo a los 18 años y como es de imaginarse tuvo que dejar la escuela y ponerse a trabajar y bueno el susodicho llamado "padre" solo huyó y nos dejo solas a las dos. Finalmente mi mamá le tenía miedo a estar en una relación, pero cuando cumplí tres años se enamoro profundamente de un tipo llamado "Héctor" uno de los amigos de mi tío, estaba tan enamorada que se olvido de mí y de toda la familia, para ella solo existía el el y el. Duraron 6 años de novios y debo admitir que fueron los peores de mi vida, quería estar con mi mamá, quería pasar tiempo con ella, quería sentir que es tener una mamá pero al pasar los años me di cuenta que eso sería imposible ya que de vez en cuando ella llegaba a casa, era como si ella solo fuera un banco el cual solo da dinero y no sirve para nada más. Cierto día llego temprano a casa y me dijo que pasaríamos el día juntas, fuimos al cine, a comer, por un helado y debo admitir que fue maravilloso podría decir que fue el mejor día de mi vida por qué estábamos solo ella y yo su atención era completamente mía. Al llegar la noche me leyó un cuento y antes de dormir dijo:
-¿Te puedo decir un secreto?
Asentí con la cabeza.
-Sabes que yo quiero lo mejor para ti y por lo tanto creo que es momento de hacer una familia, así que me casaré con Héctor.
Me beso la frente.
No puedo describir como me sentía era como si un piano me hubiera caído encima y luego un trailer me hubiera rematado. Solo estaba segura de algo que sería el comienzo de un infierno y no solo para mí si no para ella también...
Llevan ya 5 años casados y todo a sido una pesadilla para ambas.
Mi despertador suena y aleja por un momento la tristeza que invade mis ojos y mi alma, entonces recuerdo ¿Que fue lo qué pasó ayer? ¿Quien era ese chico? ¿Que pasará hoy en el colegio? ¿Seré la burla de todos después de lo de ayer?
Me metí a bañar puse mi canción favorita y al salir de la ducha trate de arreglarme y vestirme lo mejor posible pero fue imposible. Me puse mi jeans azul marino favorito , una playera negra y encima un suéter color vino junto con mis cómodos vans del mismo tono.
Me vi al espejo pero el reflejo siempre era el mismo, ojos tristes , cabello negro corto , labios rosas y por alguna razón en mis rostro no había expresión. Para ocultar un poco mis ojeras aplique maquillaje , rímel y rubor, así me vería mejor.
Luis mi chofer ya estaba esperándome, el camino fue agradable ya que solemos hablar un poco. Al llegar al colegio no podía evitar el estar nerviosa por todo lo que había pasado ayer, entre a mi salón y afortunadamente no se encontraba nadie cuando empezaron a llegar me saludaron como si nada, se me hizo extraño, pero la razón por la que nadie había tomado en cuenta lo sucedido era por qué llegaría un chico nuevo, según todos era guapo y millonario, era lo necesario para poder encajar aquí.
Al sonar la campana todos tomaron su lugar , la Profesora Magda entro al salón con un chico alto , de piel clara , cabello negro , ojos color miel , y una sonrisa con Braqueds realmente encantadora, al verlo bien me di cuenta que era el mismo chico de anoche el era y me estaba viendo!!!
La maestra se puso en medio del salón junto con el guapísimo chico y comenzó a hablar:
-Buenos días chicos como se darán cuenta hay un nuevo estudiante y quiero que lo recibamos con un cordial aplauso. Ahora por favor dinos tu nombre completo y de donde vienes.
Asintió con la cabeza, parecía muy formal.
-Me llamó Ithan Niuman Crecher vengo New Your y al parecer terminare en México la preparatoria.
-Muy bien Ithan, hay un lugar a lado de Mia sientate ahí por favor.
¿QUEEEEE? Trato de guardar la calma pero es algo casi imposible.
La clase pasa al parecer muy lento y cada que puedo lo volteó a ver es tan perfecto y tan guapo y yo parezco una estupida haciendo eso, trato de controlarme y al sonar la campana para la hora de descanso el se acerca a los chicos populares y es ahí cuando entiendo todo Ithan es primo de Javier Crecher el chico más popular de colegio y esa es la razón por la que el se encontraba en el billar el día de ayer. Vaya suerte la mía.
El resto de las clases pasan un poco más rápido ya que tenía práctica en laboratorio y mi equipo es conformado por Ana y Derek mis mejores amigos sin embargo siento como me miran y cada vez que volteo es la misma persona Ithan Niuman... ¿Me estará viendo por el oso de ayer? ¿Me veo tan fatal? ¿Piensa que estoy loca?. Trato de controlarme por milésima vez pero es imposible por que el chico nuevo , guapo , millonario no me quita la mirada de encima!!
Al terminar las clases me encuentro esperando a Luis que por alguna razón ya ha demorado, tomo mi celular y antes de poder marcar escucho una voz cerca de mi.
-¿Mía?
Al voltear lo veo es el!! Es Ithan!!
-Am Hola
-Hola ¿Como sigues? Ya sabes por lo de ayer.
-Muy bien... Por cierto gracias. Ya sabes por ayudarme a levantarme.
-No tienes nada que agradecer nena.
¿NENA? Estoy soñando o me acaba de decir nena!
Antes de poder decir algo veo que Luis baja de la camioneta y abre una de las puertas.
-Bueno Ithan mucho gusto y una vez más muchas gracias por lo de ayer.
-No tienes nada que agradecer nos vemos mañana.
¿Como que mañana? ¿Que no sabe que los sábados no hay escuela? Seguramente ha de ser eso, espero que su primo se lo haga saber.
Me subo a la camioneta y al llegar a casa la tristeza regresa a mi, como siempre no hay nadie y seguramente mi mamá no llegará hasta el domingo.
-Pfff seguramente será un fin de semana largo y aburrido.
Después de comer subo a mi habitación me pongo los audífonos y me quedó profundamente dormida....
YOU ARE READING
¿Qué hay detrás de una sonrisa?
Não Ficção-Mía, una chica de 18 años con una vida perfecta , con una relación perfecta , con una familia perfecta , siendo de las populares de la Preparatoria. ¿Que más puede pedir está chica? ¿Será feliz? ¿Que esconde detrás de esa gran sonrisa?