Vivo en el campo. Voy a cumplir diez años. Tengo un hermanito chico, Pedro.Conozco todos los colores del arco iris y me gusta caminar descalza bajo la lluvia; recibir en la falda extendida el granizo y seguir de cerca a la pérdida hasta su nido para mirar sus huevecillos lustrosos y violetas.
Mikasa tiene el tejado rojo y las paredes blancas, rodeada de sol, pencas y retamas, de sauces, eucaliptos y quinuales durante el día, y de oscuridad y paca-pacas en la noche.
Cuándo se apaga la lámpara, mi casa parece una isla con todas sus cosas juntas ; pero tan distante que hay que viajar toda la noche para en contraseña otra vez.
Al amanecer, lo primero que se advierte en su cielo es el humo de la chimenea, alto, blanco, denso; me hace imaginar un barco recién anclado en el puerto luminoso del día.
No puedo remecer los árboles con mis manos. Si lo hiciera, los pájaros y las hojas caerían y yo tendría una lluvia maravillosa .
Pero el árbol es como mi madre, que no puede bajarme una estrella, y yo quisiera tener una luz oculta que me hiciera brillar el corazón o un pájaro que cante dentro de mí o una hojita sensitiva que me sirva para no ponerme colorada mientras hablo.Voy a la escuela , pero tengo el conflicto de gustar más del lenguaje que las cosas que miro, de la tierra abierta, del mugido de las vacas o de los árboles que zumban con el aire , que del cuaderno , el lápiz y la carpeta.
Cuando bajamos al pueblo, con Juanina, Llevamos en las trenzas el color del trigo en cosecha y el olor de retamas.
Me gusta oler a campo , a flores frescas, a agua limpia. Los niños del campo tenemos algo especial en los ojos y en el alma . Copiamos
_______________________________________
Espero que les haya gustado el la historia, continuaré subiendo las partes ; vota y dale favorito y comenta!.
ESTÁS LEYENDO
Los días de Carbón
PoetryAl pequeño pájaro que un día murió en mis manos. A todo niño que ama y siente en la belleza del ave la imagen de nuestras vidas. A los muchachitos que crecen sin hogar... :) Esto es una atribución a la obra : "Días de Carbón" de Rosa Cerna ...Espero...