España

9 1 0
                                    

28-12-16

Te enfadaste muchísimo. Y es normal, adoras a tu país. Siempre lo has hecho. Recuerdo que cuando nos conocimos no parabas de hablar de él.

30-11-09

-Te encantaría España.

-Tiene que ser bonita.

-¿Bonita?¡Es preciosa!

-Está bien-digo riendo- tiene que ser preciosa.

-Tú y tu familia podríais visitarla en verano.

-No creo que podamos.

-¿Por qué?

-Viajar es muy caro. Así que nunca viajamos.

-¿No viajáis?- pregunta sorprendida.

-No. Mis padres No tienen demasiado dinero- le explico cabizbajo. No quiero que lo sepa, pero tengo que contárselo. Si no se acabará enterando por los demás niños, y eso será peor.

-Entonces ¡Podemos ir nosotros cuando seamos mayores!

-¿Tú y yo?

-¡Claro! Cuando sea famosa ganaré muchísimo dinero, así que te llevaré a España. Te llevaré a mi antigua casa. A Granada.

-¿Granada?

-Sí. Es la ciudad más bonita de toda España. Al menos para mí. Y allí esquiaremos, iremos a la playa, visitaremos la Alhambra...

-¿Lo echas de menos, verdad?- le interrumpo.

-¿Qué?

-Tu país. Lo echas de menos.

Su sonrisa desaparece. Se queda callada. Su mirada perdida. Ausente, como si acabara de recordar algo ya olvidado. Pasan los segundos, y finalmente vuelve a mirarme.

-Sí- dice con un hilo de voz- lo echo de menos.

OfeliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora