Capítulo 5: Daisy.

22 6 3
                                    

-Eres consciente de que Diana no nos vuelve a hablar, ¿verdad?-le pregunto a Jack.

-Pero es mi novia. Entonces...¿Ya no estamos juntos?

-No lo sé Jack. Debes hablar con ella y solucionar todo.

-No estoy seguro de que ella quiera hacer eso. Lo mejor es dejar el tema y a ver si se relajan las cosas entre nosotros.

Asiento no muy convencida, pero bueno, él sabrá lo que hace.

Pasamos la tarde en mi habitación viendo películas y hablando de nuestras cosas. Jack se queda a cenar y mi padre, como siempre, mantiene conversaciones con él en las que yo me quedo al margen.

-Jackson, el entrenamiento de mañana es muy importante. Vamos a hablar de atacar. Lo intentaremos el día 25 del mes que viene.

El día 25 del mes que viene es 25 de enero, el día del cumpleaños del Presidente. No sé si es tan buena idea. ¿Y si aumentan la seguridad por el día que es? Aunque por otra parte estarán todos más distraídos...

-¿Va a participar el novato? Yo creo que es muy pronto para él.-pregunta mi amigo.

-Eso depende de como evolucione a lo largo de estas semanas.

Jack asiente. Se abre la puerta de casa y aparece Connor junto con Diana. Ambos están riendo y parecen muy felices, lo cual no es muy acorde con o enfadados que estaban antes. Veo como Jack mira a su novia tristemente y asesina a Connor con la mirada. Le doy la mano tranquilizadoramente.

-Perdonad por la tardanza, enserio. Fuimos a dar un paseo y perdimos la noción del tiempo.-se disculpa Connor con una sonrisa en la cara.

-No pasa nada cielo.-le dice mi madre. Ya le vale... Podría haberle reñido.-Diana, quédate a cenar anda.

-No quiero ser una molestia.

-No lo eres enserio. Quédate.-le medio ordena mi padre mientras le guiña un ojo a Jack y le sonría pícaro.

Diana asiente y se sienta aparta de Jack y de mí. Y como no, Connor a su lado.

-Estábamos hablando de que vamos a atacar el mes que viene. Tú podrás participar dependiendo de como te vaya con la magia. Lo primero será saber a que elemento perteneces.-le comenta mi padre.

Diana nos mira y se dispone a hablar.

-Bueno, creo que tu hija y Jackson no te comentaron. Connor ya utilizó su magia. Pertenece a Terra.

-¿Si? Enhorabuena hijo. Ahora que sabemos a cual perteneces podemos empezar el entrenamiento. ¿Por qué no me lo contasteis?-nos pregunta mi padre.

Yo me encojo de hombros y Jack simplemente se ríe.

-Qué más dará eso si Dianita ya te lo contó. ¿Verdad?-en su mirada se puede ver que oculta que le fastidio de que Diana haya estado toda la tarde con Connor.

Mi padre le conoce perfectamente y sabe que no están las cosas bien entre él y su novia.

-Claro. Jack, ¿Me puedes acompañar a coger el postre?

Jack asiente y ambos se van. Fijo que van a hablar de esto. Al fin y al cabo es como si mi padre fuese su padre. Es como si fuese mi hermano.

Se pasan un rato en la cocina mientras nosotros mantenemos conversaciones intrascendentes como que el vestido que lleva hoy mi madre es muy bonito. Cuando vuelven, Jack lleva en su cara una gran sonrisa y se agacha para besar la mejilla de Diana.

-Luego te acompaño a casa.-dice Jack y ella simplemente asiente.

Mi padre deja una tarta de chocolate en la mesa y nos mira.

-Espero que el postre supere a la comida. ¡Lo hice yo!

Comemos y los invitados se disponen a irse.

-Estaba todo muy rico. Gracias.-dicen ambos y se marchan juntos.

Recogemos todos juntos la mesa y después nos vamos cada uno a nuestra habitación.

Acabo de ordenar lo que revolvimos Jack y yo y me meto en cama para leer el libro que me dejó Harriet. Mientras estoy concentrada en mi lectura, la puerta de mi habitación se abre. Aparece Connor con un pijama de mi padre de hace unos años y con el pelo, como ya es costumbre, alborotado. Se sienta en mi cama y yo le miro enarcando una ceja.

-¿Qué quieres?-le pregunto molesta.

-Creo que no le caigo precisamente bien a Jack.

Río sarcástica.

-Pues claro que no. Has conseguido que su novia se enfade con él.

-Eso lo ha logrado él solito. Mira, he estado hablando con Diana y me parece una magnifica persona. Y debo decir que Jack no es digno de ella porque la utiliza. Por mucho que diga que la quiere no la trata como debería.

-Bueno, di lo que quieras. Si al menos te importase lo de la pelea no le estarías coqueteando.

-Si Diana pensase como tú ya creería que Jack tiene algo contigo. Venga Daisy, no me puedo creer que Diana sea tu amiga también. Solo le sabes defender a él.

-Defiendo a quien tengo que defender.

-Claro que si. A ti también te caigo mal. Lo supe desde las primeras palabras que me regalaste. Fuiste una borde. No sé como una madre tan dulce puede tener una hija como tú.

-¿Has venido a discutir? Porque en tal caso estás invitado a salir de mi habitación. Prefiero mil veces la soledad con un libro que estar contigo, y más si vas a ser tan insoportable.

Connor levanta las manos haciéndose el inocente mientras se levanta.

-Supongo que esa "invitación a salir de tu habitación" es tu forma de decir sutilmente que me vaya.

-¡Ding,ding! ¡Premio para Connor!

El nombrado ríe y no puedo evitar hacer lo mismo. Cuando me doy cuenta de ello paro inmediatamente y me vuelvo a poner seria.

-Que risueña eres.-dice Connor sarcásticamente.

-Gracias cariño.

-Espero que algún día decidas dejar esa apariencia de persona borde y fría conmigo y podamos disfrutar de una amistad. O algo así.-me comenta mientras se va acercando a la puerta.

-¿O algo así? ¿Qué quieres decir con eso?-pregunto a la vez que Connor se dispone a salir.

-Pues que quizás acabes enamorándote de mí.-contesta y cierra la puerta con él fuera.

ElementumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora