Capitulo 1

29 4 1
                                    

Estaba teniendo la pesadilla de todas las noches cuando sonó el despertador. Me levanté,evitando en todo momento mirar al espejo que reflejaba lo que tanto odiaba.
Baje las escaleras con entusiasmo recordando que mañana por fin sería el día que tanto había anhelado durante meses,por fin cogería ese avión. Me encontraba sumisa en mis pensamientos cuando me di cuenta de que era mi cumpleaños,mis esperados dieciocho habían llegado! Corrí al salón esperando encontrarme con una tarta y grandes abrazos,para mi decepción al entrar no había ninguna de las dos cosas,solo dos caras largas que me saludaban sin mucho entusiasmo.

Vivía con mi madre y su novio. Jaime llego a nuestras vidas hace dos años,conoció a mi madre en una cena de amigos y según mi madre "fue amor a primera vista" ¡JA! A primera vista de su cartera más bien. Desde su llegada nada había sido igual,perdí casi todo contacto con mi madre y las peleas empezaron a ser un ámbito en mi vida.
Realmente no pedía nada más que un simple "felicidades" pero era de esperar,vivían en su mundo y parecía que no les importaba nada más que ellos mismos,solo se acordaban de que existía para molestarme y decirme durante años que nunca conseguiría lograr mis metas,que no valía lo suficiente para cumplir mis sueños.
Desde que tengo uso de razón tengo claro a lo que quiero dedicarme,aunque debo admitir que esa decisión se acentuó desde hace unos años.

Quería ser actriz,y si,se que suena estúpido,inalcanzable y extraño,pero desde pequeña he tenido que fingir estar bien cuando no lo estoy,he tenido que esconder lo rota que estaba con sonrisas falsas para que nadie se diera cuenta de lo mal que me encontraba por dentro,realmente era algo que llevaba en la sangre.
Desde que era pequeña tenía que interpretar varios papeles,cuando estaba con mi padre tenía que tener una actitud de: soy fuerte y no vas a poder destruirme por mucho que lo intentes,y ni todo tu odio podrá conseguir que sea como tú. Por otra parte cuando estaba con mi madre tenia que ocultar todo lo que pasaba en casa de ese hombre con el que estuvo casada nueve años y me tuvo. Pero realmente,donde más tenía que fingir era en el colegio,escondiendo todas aquellas heridas y odio que llevaba por dentro,y por fuera. Lo hacía tan bien que nunca nadie se dio cuenta de lo rota que estaba,hasta hace unos meses.

En mi vida solo había tenido una persona a la que realmente quise y me quiso,Dan.
Había sido la persona más importante de mi vida,y a pesar de todo lo seguía siendo. Realmente no hay palabras suficientes para describirlo. Fisicamente era alto y esbelto,tenía unos ojos verdes que me recordaban a la hierba fresca,en ellos podías perderte durante siglos,eran realmente preciosos. Lo que realmente caracterizaba a Dan era su pelo color oro,al que nunca me cansaba de acariciar,era tan suave que me recordaba al algodón de azúcar.

Decidí encerrarme en mi habitación y pasarme el día escuchando música y pensando en lo que me depararía el día siguiente.
Recibí diversas felicitaciones de mis amigas a las que hacía meses que no veía. Después de todo lo ocurrido cree una coraza y me propuse que no volvería a sufrir por perder a nadie ni por ningún tipo de traición y me aleje de todo y de todos.
Cuando menos me lo esperaba recibí una felicitación de la persona que menos pensaba,mi antigüa mejor amiga Samantha,aquella persona que logró destruirme hace unos meses.

Después de pasar horas reviviendo lo ocurrido aquel día y llorar horas y horas como la deleznable chica que soy,decidí obligarme a dejar de llorar y darme lástima a mí misma. Empecé a pensar en todo lo ocurrido este último año,realmente siempre había tenido problemas en mi vida,pero olvidaba todos y cada uno de ellos cuando llegaba al instituto. Me refugiaba en mis amigos,sobretodo en Dan,ellos eran lo que me sostenía. Si soy sincera no se cómo lo hacía,pero lograba que todo pareciera menos malo de lo que era,con él sentía que podía con todo lo que viniera siempre que su mano estuviera agarrando la mía.

Conocí a Dan hace nueve años,era el primer día del curso y él acababa de llegar de Francia,el país donde había vivido toda su vida,sus padres se mudaron después de que el abuelo de Dan falleciera para continuar con el negocio familiar,una pequeña cafetería que se encontraba en pleno centro de Madrid. Sabía hablar perfectamente el español ya que su padre había nacido en Madrid,luego se fue de viaje a Francia y fue cuando conoció a la madre de mi mejor amigo.
Recuerdo su mirada asustada que pedía a gritos que alguien lo sacara de ahí,cogí valor,deje mi gran timidez a un lado y decidí hablarle,quien me diría que ese francés asustado de cabellos dorados se iba a convertir en el centro de mi mundo.
Pasé media hora recordando todos los momentos y locuras compartidos con el cuando el sonido de un puño tocando a mi puerta me saca de mis pensamientos.

-Emma cariño,felicidades tesoro!

Me abrazó con tal fuerza que pensé que estallaría en cualquier momento

-Gracias mama

-Siento no haberme acordado antes,no me dio tiempo a comprarte nada pero te dejaré dinero encima de la mesa mañana antes de irme a trabajar

-Espera,no piensas acompañarme al aeropuerto?

La decepción se apoderaba de mi

-Emma no me lo pongas difícil,sabes que no puedo,tengo trabajo

-Y no puedes faltar unas horas para acompañar a tu hija que se va a estudiar a otro continente? No se por qué me sorprendo,ni siquiera pasaste tiempo conmigo el día de mi cumpleaños,pero está bien,ya no hay nada que puedas hacer que me decepcione más

-Pero que te crees hablándome así,decepción es lo que me haces sentir tu todos los días,a todas horas. No podías ser una niña normal,claro que no,tenias que ser así. Nunca has podido aceptar que yo sea feliz con Jaime,no haces nada más que llorar y encerrarte en tu habitación,es para lo único que sirves

Mi cuerpo entero empezó a temblar,estaba harta de que me echará la culpa de todos sus problemas,de que me hiciera sentir como la mayor basura de este mundo

-Tranquila mama,mañana me perderás de vista para siempre

Empezó a la reír y a mirarme con esos ojos que solo expresaban superioridad y despreció

-Lo dices como si fueras a llegar a algún lado,actriz? Enserio? No me hagas reír anda. En unos años volverás con el rabo entre las piernas y acabarás de cajera en un bar de mala muerte,si es que consigues aspirar a eso y no acabas vendiéndote a cualquier hombre por dinero y....

-Que te crees que soy como tú? Que voy a estar con un hombre solo por su dinero a pesar de que este nunca me pueda ver cómo algo más que un trapo al que utiliza para satisfacer sus necesidades?

Furiosa cerró la puerta de un portazo y desapareció. Mi relación con mi madre era pésima,siempre tenía cosas más importantes por las que preocuparse que yo,y la verdad,no la consideraba ni mi madre. Lo más parecido a eso que había tenido en mi vida fue mi abuela,con la que me crié y pase los mejores momentos de mi vida. Ella murió hace tres años,y con ella una parte de mi también.

Decidí intentar dormir después de pasarme horas viendo "Pretty Little Liars" . Por mi cabeza pasaban imágenes bonitas,recuerdos con Dan en el parque,en mi casa... hasta que se me vinieron las imágenes de lo ocurrido ese día...el peor día de mi vida sin duda.
Cuando la tristeza empezaba a apoderarse de mi me acorde que no había hecho las maletas y ya eran las 3:45 de la mañana! Mi vuelo salía a las 7 de la mañana por lo que tenía que estar en el aeropuerto a las 5. Tome aire y me puse manos a la obra.

Brittle Where stories live. Discover now