Capitulo 3

22 3 0
                                    

Definitivamente lo de Freddie no era la puntualidad,llevaba media hora esperando en la entrada de mi hotel y la verdad estaba empezando a cabrearme,odio a la gente que llega tarde.
Cuando ya estaba a punto de marcharme de nuevo a mi habitación siento que alguien me coge del brazo.

-Hola preciosa,lo siento por el retraso,había mucho tráfico.

-Está bien,a donde me vas a llevar a cenar?

-Había pensado en llevarte a un restaurante italiano que me recomendó el taxista,te apetece?

-Que si me apetece? Mataría a quien fuera por un plato de pasta en estos momentos

-Oh mierda,voy a ir a cenar con una asesina

Rodé los ojos pero no pude evitar sonreír por la expresión de su cara

Caminamos veinte minutos hasta que llegamos italiano. La verdad el lugar era precioso,tenía unas mesas de madera en las que adornaba unas rosas rojas. La única iluminación que había eran unas pequeñas velas que había en cada mesa.
Nos sentamos en la mesa más apartada y empezamos a hablar sobre lo diferente que era California de España hasta que llegó el camarero.

-Buenas noches,ya saben que van a querer para cenar?

-Yo quiero spagguettis a la carbonara

-Yo lo mismo

El camarero desapareció entre las mesas

-Y bueno Emma,que es lo que vienes a hacer a California?

-Voy a hacer una carrera y después intentare dedicarme a lo que siempre soñé,tú?

-Yo soy de aquí,pero voy pasar los veranos a España con mi familia paterna. Y que carrera vas a hacer?

-Artes dramáticas y escénicas

-Vaya,no me lo esperaba si te soy sincero,no es muy común

Me quede callada durante un rato hasta que Freddie decidió romper el silencio

-Puedo preguntarte una cosa?

-Claro

-Ese chico de tu fondo de pantalla es tu novio?

-No,el es Dan,mi mejor amigo

-Parece que estáis muy unidos,el también vendrá a estudiar aquí?

-Freddie,Dan murió hace unos meses

Realmente creo que me sorprendí yo más que el de que esas palabras lograran por fin salir de mi boca,desde que murió nunca me había atrevido a pronunciarlas,ni siquiera a hablar de lo que pasó ese día en el que con él se murió gran parte de mi.
Recuerdo perfectamente cómo ocurrió todo,ese día habíamos ido a pasear por el retiro. Después de despedirnos Dan cruzó la calle para marcharse a su casa y un coche lo atropello,murió desnucado al instante.

Yo simplemente me paralicé y sentí como me arrancaban algo de dentro,como el tiempo se paraba y absolutamente todo mi mundo se derrumbaba debajo de aquel coche.
Corrí hacia él y lo vi,sus cabellos color oro estaban bañados en sangre y sus ojos verdes,todavía abiertos,perdieron todo aquel brillo que los caracterizaba tanto. No le había dado tiempo a cerrarlos ya qué fue muerte instantánea.

Pasaron dos meses hasta que conseguí hablar, y con ellos días enteros en los que el único lugar que podía hacer que dejara de sentir que no podía respirar era su tumba,a su lado.

La mirada de Freddie desprendía pena y culpabilidad, a pesar de que había pasado tiempo seguía notando la presión en el pecho al pensar en el. Le conté a Freddie toda la historia,aguantándome cada lágrima que suplicaba por salir de mis ojos.

-Eres fuerte Emma,nunca te atrevas a dudarlo,él estaría orgulloso de tí.

Seguimos hablando durante horas,me contó que él tampoco tuvo una vida fácil,que su padre maltrataba a su madre cuando él era pequeño y tuvo que sacar la familia adelante.

Yo le conté mi relación com mi madre y al final acabamos abrazados,en un banco,mirando la inmensidad de las estrellas.

Ambos sentían una paz interior inmensa de haber encontrado a alguien con quien compartir sus heridas,un amigo,quien les diría que esa paz va a durar menos de lo que esperan....

Brittle Where stories live. Discover now