Capítulo 1
Sólo quedan unas horas para llegar al campamento de música que organiza el instituto este verano. Estoy en el coche escuchando mi lista de reproducción de canciones favoritas 2014 mientras mi madre me da una charla impresionante sobre lo que no debo hacer allí. Este año, el campamento es en un castillo medieval del siglo XVII en medio del bosque, al aire libre. Estoy deseando llegar el primero para instalarme en la mejor habitación de todo el castillo. Con suerte, puede que hayan tres camas más para Dan, Anna y Marcos. Hace un mes que no les veo y también estoy muy entusiasmado por poder verles. Todos tocamos la guitarra. Anna y yo vamos a intentar tocar el piano a la perfección para cuando acabe el verano. ¡Qué feliz estoy!
-Oliver, ¡ya hemos llegado!-mi madre interrumpe mis pensamientos a la vez que aparca delante de una gran puerta vallada con dos estatuas angelicales en cada extremo. Impresionante.-Saca tus cosas del coche, cariño.
Asiento y salgo del coche sin dejar de mirar esa puerta y el gran castillo que se sitúa detrás de ésta. Cojo mi maleta y mi abrigo, me despido de mi madre y me dispongo a entrar al hogar que será mio durante estos meses.
-¡Adiós, cariño!-dice mi madre pitando el claxon del coche.
Yo hago un gesto con la mano y entro dentro del umbral. Las puertas del castillo son grandísimas, como de gigantes. El recibidor es amplio. Delante de mi se sitúa una gran escalera que da a la planta de arriba con una limpísima alfombra roja. Las lámparas tienen forma de vela. Todo parece sacado de una película de la época medieval. Y no sé por qué, pero me siento en casa dentro de este lugar, como si ya hubiera estado aquí antes. Dejo mis pensamientos a un lado y corro para buscar la mejor habitación que disponga de cuatro camas. Al cabo de unos minutos doy con la mejor habitación con cuatro camas del castillo. La habitación es espaciosa y tiene dos literas. Elijo la cama de arriba de la litera que da a las vistas del balcón. Las vistas son increíbles, sacadas de un cuento de hadas. Veo que un poco más arriba del castillo hay un gran lago azul. De las vueltas que he dado por el castillo creo que ya se situarme. Aun estoy solo en la habitación así que decido dejar mis cosas en el armario y bajar a conocer a gente nueva. Los pasillos están desiertos. Veo a grupos de chavales en alguna habitación. También veo al jardinero y a un monitor; Javier, el profesor de canto y senderismo. Pasan los minutos y va llegando más gente. Las habitaciones y pasillos se van llenando de gente y el castillo ya no da la imagen de soledad que reflejaba antes.
-¡Oliver!
Dan y Anna me saludan y voy corriendo a abrazarlos y a ayudarles con las maletas.
-¡Chicos!
Vemos detrás de la gran puerta vallada a Marcos y vamos corriendo a saludarle. Les dirijo hasta nuestra habitación elegida por mi personalmente y quedan encantados con mi elección.
-Buen gusto, Oliver-me dice Anna.
Se le ve entusiasmada, bueno, todos lo estamos.
-Esta noche habrá una fiesta de inaguración. Seguramente sea algo como contar historias y leyendas de miedo frente al fuego-parece que Dan se ha informado.
-No me lo perdería por nada- le contesto.
ESTÁS LEYENDO
Entre Las Sombras Del Pasado
Science-FictionOliver sólo quería pasar un feliz verano en el campamento que organizaba el instituto este año, pero se ve obligado a involucrarse en una historia que no es la suya pero que tal vez acabe siéndola. ¿Solucionará los acontecimientos que se le presente...