30 de Marzo de 2507
Nicole se sentó cansada. Los trabajos en el ala médica no eran nada fáciles. Con frecuencia un ingeniero se enfermaba o un científico llegaba a dar charlas motivacionales a todos los médicos que habían.
A pesar de todo esto, se sentía la mujer más feliz del mundo. Su novio Isaac le había conseguido un trabajo en la nave planetaria más famosa que hubo en los últimos 60 años: La USG Ishimura, una extractora planetaria creada por la compañía minera más rica & importante del momento: La CEC (Corporación de Extracción Concordancia)
En ciertas ocasiones podía conversar unos minutos con su novio, pero muchas veces no calculaba la hora terrestre y lo despertaba en medio de la noche. Sin embargo, seguía extrañándolo, ya que lo que veía no era más que una imagen captada por un computador. Era él, pero no era tangible.
A veces, las horas pasaban muy lentamente, y eso la aburría, pero era su obligación trabajar, más cuando algunas veces ella dependía de la vida de un paciente.
La Ishimura pasaba más tiempo en el espacio que en la tierra. Su enorme tamaño (1 Kilometro y 600 metros) no le permitía tener un sitio en el que estacionarse, y más encima que no disponía de un soporte estable sobre el cual sostenerse.
La minería era la principal fuente de producción en toda la tierra, después de que el petróleo, la energía nuclear, los gases naturales y artificiales se agotaran, la humanidad se vio al borde de la extinción. Hasta que en el siglo 22, Michael Altman junto con su equipo encontraron en la península de Yucatán, México, un artefacto alienígena al cual llamaron: La Efigie Negra. Este artefacto poseía energía ilimitada, la cual usaron para clonar la Efigie, creando otro artefacto llamado La Efigie Roja.
Lo que nunca supieron fue que ambas Efigies escondían en su superficie un código de ADN nunca antes visto, el cual revivía carne necrótica y células muertas, creando así una mutación espantosa llamada Necromorfo. El primer brote de estos se dio en el planeta Aegis 7, cuando se investigaba la Efigie Roja. Dada su peligrosa naturaleza y para evitar más incidentes, esta fue enterrada bajo tierra y nunca más se supo de ella.
23 de Julio de 2507
Nicole estaba en enfermería cuando le informaron que la Efigie Roja había sido encontrada en Aegis 7. Ella no tuvo reacción, no le interesaba nada de las Efigies ni de la Uniología, una religión que creía que los Necromorfos eran la siguiente etapa de evolución del hombre.
De pronto, se escuchó la voz del capitán Matthew a través de los comunicadores:
-A todo el personal, nos dirigiremos a Aegis 7 a buscar la Efigie Roja para trasladarla a la Tierra, tiempo estimado de llegada: Un mes-
Nicole suspiró. Sabía que era una larga travesía a través del espacio, pero quejarse no ayudaba en nada.
23 de Agosto de 2507
La morgue de la nave estaba llena de cadáveres de personal de la colonia humana de Aegis 7. Una masacre había ocurrido en la superficie y aunque no había sucedido nada raro en la nave al momento, gran parte de la tripulación estaba preocupada por todos los eventos ocurridos en el planeta.
Nicole estaba en lo suyo, la enfermería, aunque algo le parecía raro: Habían llegado más pacientes que de costumbre, de los cuales la mayoría experimentaba paranoia o alucinaciones severas. Pero aún mas extraño era que la Efigie había sido subida a bordo hace una semana y el flujo de gente en la enfermería había aumentado hace una semana.
1 de Septiembre de 2507
Hace una semana la tripulación estaba en buen estado, todos hacían sus actividades normalmente y llevaban una vida como todo el resto. Ahora, están casi todos muertos, se han convertido en esos, monstruos, a los que les llaman necromorfos. Solo yo y personal de enfermería seguimos vivos.
Llevamos poco más de 3 días encerrados en una pequeña habitación de equipaje, no más grande que un vagón del tren de la Ishimura. Estamos sofocados, lo único que deseamos es poder escapar y buscar formas de salir de la nave, pero sabemos que los necromorfos nos despedazarían en un instante.
Un par de horas mas tarde.
La Jefa de seguridad Vicent nos ha encontrado, dice que ha venido a rescatarnos. También ha venido con su colega Ramírez. Nos dicen que tenemos que debemos ir con ellos, que puede que sea nuestra única chance de salir con vida de este bodrio.
Yo, arrinconada en una de las repisas de la habitación, empecé a llorar de estrés, desesperación, miedo, muchas cosas que tenía acumuladas en mi mente, fue entonces que Vicent me vio y me intentó calmar.
-¿Ocurre algo, miedo, tristeza, extrañas a alguien?-
Le respondí inclinando mi cabeza, seguidamente me dijo:
-¿Tienes novio?-
Afirmé nuevamente
-¿Quieres volver a verlo?- Me dijo
Fue en ese momento que recordé a Isaac. Por un momento mi mente se despegó de la nefasta situación y pude recordar nuestros momentos juntos, momentos que podrían no volver si no intentaba ser fuerte. Decidí que si quería volver a verlo, si quería volver a sentir sus cálidos y fuertes abrazos.
Abandonamos sigilosamente la sala en la que estábamos atrapados, revisando cada ducto de ventilación (Esos bichos se mueven a través de ellos) y nos dirigimos al puente. Llegando ahí nos recibió el personal que aun quedaba vivo de esa cubierta.
Vicent se marchó para buscar al Dr. Kyne, el jefe en ciencias de la nave, que por lo que me enteré asesinó al capitán Mathius enterrándole una jeringa con sedante en un ojo, la cual le atravesó el cerebro. Ella no volvió, y luego no supimos nada ya que las comunicaciones entre el puente y el resto de la nave se cortaron.
Sentimos pisadas en el techo del puente, los malditos necromorfos nos encontraron y arrasaron con el personal de la cubierta. Yo conseguí escapar por poco, y ahora estoy de nuevo encerrada en una habitación, escribiendo esto.
Creo que será mejor dejar de ver tanta miseria y hacer lo correcto
"Vicent fue tragada por el vacio en un valiente intento de eliminar una gran horda de necromorfos.
Del personal del puente nunca se supo nada, probablemente sufrieron el destino del resto de la tripulación y mutaron en necromorfos.
Nicole se suicidó, había perdido las esperanzas de volver a ver a Isaac, aunque el si las tenia..."
ESTÁS LEYENDO
Cuentos antes, durante y después de la Ishimura
HorrorEn los lúgubres pasillos de la USG Ishimura, se esconden historias de terror y agonía, pero alguna vez albergaron grandes gentíos y las risas de la tripulación ¿Cuales son los relatos que esconde esta nave y el tiempo en general?