Me disculpo infinitamente por no actualizar, mis manos son muy cortas para escribir, pero ahora he vuelto.
Dejando de lado mi vida personal, les traigo una crítica a esas novelas de Wattpad del género de fantasía.
Hay veces que al pasar por esa categoría uno se pregunta si por casualidad no ha aterrizado en la zona de Fanfiction (mejor conocida como OneDirectionFiction) por la enorme cantidad de plagio. Se plagian entre ellos, incluso. Esto es peor que la vez que Dios se copió de sí mismo para crear a los humanos a su imagen y semejanza.
Y aquí les enumero la lista de clichés.
1_ Los cuatro Elementos.
En realidad no tiene nada de malo hacer historias con los cuatro elementos. Hay histroias muy buenas con esa temática. Lo que molesta es cuando son plagios idénticos a Avatar.
He aquí un ejemplo escrito por este sensual dino:
"Ola me iamo juana y io puedoh comtrola loz 4 helementohs: fuejo, tiera, haire y hajua. io soi el abatar i la naziom del fuejo atako i todo murierom"
Sí, son así de plagiados muchos de ellos. Y sí, la protagonista suele ser una gran Mary Sue.
2_ Dioses griegos.
Vuelvo a decir, pueden escribir obras maestras con este tema, pero aquí en Wattpad se plagian entre todos, que hasta Hércules y Megara cayeron víctimas de este plagio masivo. Suelen tener la misma idea base y luego la expanden...si lo hacen bien o mal, de ahi depende si es un cliche o no lo es.
Este tipo de historias suelen ser así:
" Hola. Mi nombre es [nombre anglosajon aqui] y soy hija de Atenea/Hades/Afrodita [siempre eligen alguno de esos tres. ¿Sabían que el olimpo tiene más dioses?] y [nombre anglosajon de hombre] es hijo de [otro dios o diosa] y juntos... ¡Salvaremos el mundo con el poder del amor!"
Oigan; la mitología griega no es ni Sailor Moon ni la telenovela que miran sus madres. Si leyeran los mitos originales y no la versión adapatada que les dan en clases de literatura, sabrían que la mitología es sanguinaria y abunda la lujuría. Los dioses varones raptan mujeres contra su voluntad, para poder copular y tener bebés.
Por otro lado, quería arruinarles la infancia y decirles que en la historia original Hércules es producto de una violación de Zeus, tiene un medio hermano mellizo que es mortal, Hércules tuvo tres esposas y una de ellas es Megara (si, la de la pelicula) , a la cual asesina brutalmente. Y como no puede faltar una cuota de incesto, algunas versiones dicen que Hércules tenía una relación con su sobrino.
De nada.
3_ Dragones.
Admito que nunca leí una de estas en Wattpad, pero solo les quería hacer un reto: cuenten cuantas de las novelas populares de fantasía tienen que ver con dragones.
Exacto. Muchas. C l i c h é.
Adios, mis queridos humanos.
ESTÁS LEYENDO
Lo que opina un humilde dinosaurio sobre Wattpad.
AléatoireAquí les brindaré una bella sección de críticas. Sobre historias Wattpaderas, clichés que odiamos más que a Rayita, y una peculiar forma de expresarme. ❝No me he extinguido, pero la mala ortografía duele más que un meteorito❞ - Dinosaurio Made in C...