Capitulo 1: La Investigación

44 4 0
                                    

Maldito Cupido

Capítulo 1: La investigación

Tras llegar a casa y el sueño reparador de todos los días...Me voy directo a la biblioteca, tras entrar me voy al mostrador.

- ¿en qué puedo ayudarle? (pregunta el dependiente)

- Disculpe, quisiera investigar sobre Cupido (pregunto al dependiente)

- Pasillo catorce, sexta planta (Dice mirándome con cara rara y hablando por lo bajini)

- Gracias (Agradecí al tipo, aunque fuera raro)

- Buena suerte (Dijo mirándome con una cara aun más extraña)

Subí en ascensor hasta la sexta planta o eso me hubiera gustado decir, pero no, el ascensor solo llegaba hasta la quinta planta, así que salgo molesto en la quinta planta...pregunto, pero nadie sabe nada o no contestan, busco, pero no encuentro y finalmente, rebusco el método de subir a la sexta planta, pero no lo encuentro, cuando estoy a punto de darme la vuelta, de tirar la toalla, miro por casualidad hacia unas escaleras ancladas en la pared que dan a un ventanal y entonces lo entiendo todo, debo subir por allí. Me pongo a subir por allí, los peldaños no están muy limpios que se diga, se nota que el servicio de limpieza, no llega hasta aquí y todavía se complica más. Cuando abro la ventana, toda esta planta parece en obras, que mal por parte del empleado no avisarme de esto, parece en mal estado y descuidado, lastima. Toda la información que merece la pena realmente de la gran biblioteca, está aquí. Empiezo a buscar el pasillo, sin duda es el que peor esta, sin embargo a pesar de que el suelo son prácticamente dos tristes tablones, los libros sobre Cupido abundan, empiezo a cogerlos, llevándolos; amontonándolos en la única mesa de esta planta, necesito saber y la única forma de aprender algo sobre esto es leyendo; documentándome.

No sé cuánto tiempo paso aquí, esta zona no tiene ventanas y aunque me sorprende que no me echen a cierta ahora, la luz no se apaga, así que no han cortado la luz, me viene bien, pues este tema ya me obsesiona y no me importa perder el trabajo, perderlo todo, solo quiero saber todo sobre Cupido. Hablare con él y comprenderé sus motivos, tiene que haber un motivo de su odio hacia mí. Pasa mucho tiempo, me entra sueño pero puedo resistirlo...hasta que de repente, leyendo un ritual de invocación a Cupido, las luces empiezan a encenderse y a apagarse, como locas; entonces soy consciente de lo que está pasando aquí, el debe de estar, ahora mismo por aquí.

Maldito CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora