Con lo que fuimos y en que nos han convertido...
Ese maldito rey es quien nos ha hecho esto. Temiendo nuestro creciente poder, el rey Felipe IV de Francia con el apoyo del Papa Clemente V decidieron que la Orden pasase a ser un ejercito a su disposición. Después de salvar a su abuelo en la Séptima, el rey tenia una gran deuda con nuestra Orden y temiendo posibles reprimendas actuó. Jacques de Molay fue del ultimo del que tuve noticias después de que lo engañasen y apresaran, para después torturarlo y ejecutarlo. Por lo que sé quedamos pocos... Por no decir que estamos extintos... Ademas de ser cazados, nos va a tocar huir de nuestros enemigos, o al menos hasta que podamos hacer algo. Asi que el único sitio seguro por ahora y en el que me encuentro es la fortaleza de la Orden en Tortosa. Mi deber con Dios y la Orden es de proteger a los nuestros y a quien lo necesite.Me hicieron Gran Maestre después de ser clave en la defensa de la Vall d'Aran después de ser tomada por los franceses, resultado de la Cruzada Aragonesa que llevamos acabo en España el año 1286 de nuestro Señor. De eso hace ya más de 20 años y aun hoy no me siento orgulloso de lo que hicimos, pero ese es nuestro deber con el pobre y el creyente que no tenía culpa alguna de las guerras que este viejo continente enfermo esta llevando a cabo desde sus inicios.
Mi nombre es Armand de Berard i Riera caballero Templario y ultimo Gran Maestre de la Orden y esta es mi historia...