ÉL

1 0 0
                                    


- Se llama Nil, seguro que te cae bien, pero hay que ser un poco... paciente con él.

No sabía a que se estaba refiriendo, no entendí exactamente lo de "paciente" pero lo dejé ir...

- Bueno vale, no importa, que venga!

------

Quedamos en la farmacia con Candela y al cabo de tres minutos apareció Nil, pelo negro, ojos penetrantes de color verde, labios carnosos, cuerpo voluminoso vestido con una sudadera negra y unas nike a conjunto con los pantalones y un andar muy seguro.

Me giro y le digo a Paula - no crees que es un poco chungo?- no estoy muy segura de si he hecho bien en venir, ese chico impone mucho.

-Que va, es un trozo de pan en realidad- bueno... si ella lo dice...

Se acerca y nos saluda a las tres. A mi me da los dos besos la última.

Nos dirigimos hacia diferentes tiendas de regalos y acabamos en un bazar de suvenirs para comprar unas chinchetas y un marco de fotos para Ruben, el novio de Paula.

Empezamos a mirar diferentes cosas hasta que Paula decide poner unas luces en el cuadro y las buscamos también. Nil no me miraba, no me hablaba, ni siquiera con las otras dos, andaba en silencio por delante, pero... ¿entonces para que venía?¿estaba bien?...

No me atrevo a acercarme a él para preguntarselo, pero de repente empieza a hacer el tonto, y ese chico tan misterioso que tenía incluso cierto atractivo se convierte en un chaval con una sonrisa hipnotizante que no para de hacer trastadas con diferentes objetos de la tienda, se pone unas gafas hippie, una corbata de halloween, e incluso juega con una vaca de juguete, siempre a su rollo.

-Porque dejáis que ande por delante vuestro y pasáis de él cuando intenta llamar la atención?...- me giro y veo que me sonrie, yo no paso de él y me rio con él a su vez.

+Déjalo, es como un perro... si pasas de él irá a su bola, pero a la que te alejes irá detrás tuyo, es un chico muy raro... se le va mucho la olla a veces, pero suele ser muy pasota de todo. -Me dice Candela como si nada.

Todo me parece muy raro... Vamos a salir y antes de hacerlo Paula decide no comprar nada en el bazar.

- Estoy indecisa, creo que buscaré en otra tienda... Esto es muy complicado. - Dice Paula indignada.

Nil se dirige a mi y me dice -¿Sabes que es lo mejor de no tener pareja?-.

Y justamente decimos a la vez lo mismo.

-No tener que buscar regalos-

Nos miramos riendo a los ojos, pero aparece una conexión muy fuerte y aparto la mirada rápidamente, seguimos andando y salimos de la tienda, Paula y Candela por delante y Nil y yo detrás, a unos cinco metros, sin saber que decirnos. Sin saber que hacer.

Vamos a ver unas cuantas tiendas más sin comprar nada y llegan las siete.

-Oye yo me tengo que ir ya...- dice mirando el suelo.

Nosotras asentimos y nos despedimos, noto que da los besos con la cabeza muy agachada, no entiendo nada, pero decido no darle mucha importancia, y justo cuando me da los dos besos y se aparta:

-Amanda, tienes WhatsApp?- ¿coomo? Te acaba de pedir el WhatsApp o son imaginaciones mias?

El ambiente se vuelve tenso para mi, y para rematarlo, mis amigas empiezan a hacer sonidos de "uooooo" y a gritar y a decir "Amanda, que has ligadoo!", todo esto podía conmigo.

-Em... pues claro...¿!- digo con tono de ¿de veras me preguntas esto enmedios del siglo 21? MEEEEC.... Error!! Pobrecillo! Le acabas de responder eso enserio? Dáselo burra!. Mis manos y mi boca ya no reacciona más... No puedo decirle cuál es.

-Tranquilo Nil ya te paso yo su contactoo!!- dice Paula gritando y tiendose a la vez mientras le guiña un ojo. Yo veo a Paula y me sonrojo descaradamente.

Veo que se da media vuelta y se va alejando cada vez más... Lo que no entiendo es porque se tiene que ir tan pronto, si solo son las 7.

-Porque se va ya?- pregunto con curiosidad.

Se miran entre ellas y ponen una cara de duda, no saben si decirmelo.

-Todo bien?...

-Eeeh.. bueno supongo que no pasa nada si te lo decimos... pero es un tema un tanto complicado... resulta que esta interno en un centro para personas que necesitan ayuda con la conducta y esas cosas. No se si te habrás dado cuenta de que es hiperactivo - todo me va cuadrando cada vez más- así que tiene permisos los fines de semana y algún que otro dia.- me quedo un poco impactada. ¿Conducta? Todo suena muy raro...- pero normalmente tiene que dormir en el centro, no en su casa.

Me quedo mirando ese punto a lo lejos que se supone que es él un rato y empatizo con él.

-Amanda, te quedas aquí empanada o vienes?- me he quedado demasiado tiempo mirandolo y se ha notado, así que me giro sonriendo y digo que no ha sido nada y nos alejamos, yo decido irme a mi casa para ducharme y me quedo pensando en él.

---------

Mientras estoy en la ducha no puedo sacarme su imagen de mi cabeza, lo veo sonriendome en el bazar, y luego se me mezcla la imagen con otra viendo como se aleja para ir al sitio donde habrá quedado con sus padres para ir al centro, ya que tal y como me han contado volviendo a casa, no le dejan ir solo hasta allí y tampoco aceptan visitas durante la semana. Eso parece una cárcel. Peor. Una cárcel para menores.

Cuando acabo de ducharme cojo el móvil y me siento en el sofá para hablar con Paula.

WHATSAPP

-Tia, le has pasando mi num? - 7:40

Tarda en responder...

+No, tampco lo verá hasta mañana x la mañana cuando vuelva, no les dejan usar el móvil en ese centro. - 8:03

-¿Que dices? Enserioo?? :o - 8:03

+Si... mañana te digo algo si esoo - 8:03

- Vale.. bueno voy a comer algo y a ver una pelicula, mañana hablamos! - 9:30

Al dia siguiente...

+ TIA - 10:16

-que? - 10:23

+[11/12/2016 , 10:12] Paula: Neil, te paso el numero de Amanda vale?

  [11/12/2016 , 10:12]  Contacto

  [11/12/2016 , 10:13] (num. de Nil): Dile que me abra

  [11/12/2016 , 10:12]  Paula: Pero abrele tú, que para eso te lo he pasado a ti. - 10:24

+Abrele Amanda  - 10:24

- Si anda, que corte! jaaj que me abra él! - 10:35

Un mensaje nuevo!

Miro el otro chat y veo un numero desconocido, lo abro y veo la foto de un chico haciendo un mortal en el aire y leo el mensaje.

+Hola Amanda se que no me conoces mucho pero paula me paso tu numero - 10:49

-Nil? - me hago la loca, como si fuera una popular de la vida y me fueran abriendo chicos a montones 10:54

+Si jaja - 11:06

-Vale jaja hola niil 11:16



Y este fue el comienzo de todo...



My Rebel BoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora