[Para mí ver el cielo nublado es como verme a mí misma, tan hermoso, y a la vez tan triste, grisáceo, con ganas de "llorar".]
Estaba sentada frente a la ventana en ese café bar que ambos solíamos frecuentar, esperándolo, con un latte en la mesa que no podía beber, tenía un nudo en la garganta.
Habíamos quedado a las 17:00 p.m para conversar, sobre nosotros, aunque esto ultimo él no lo sabía pero yo no podía seguir así mucho más tiempo. ¿Qué eramos? ¿Solo buenos amigos? ¿o había algo? Mi cabeza no daba para más.
Mientras contemplaba por la ventana el hermoso y tan triste cielo gris de Buenos Aires, lo vi llegar en su auto, color negro matte. Al bajar se podía apreciar su hermoso pelo, que aunque fuera corto, me volvía totalmente loca. Él vestía un hermoso traje a conjunto con el cielo.
Entró, caminó hacía la mesa donde siempre lo esperaba y tomó asiento. Aquel lugar era nuestro punto intermedio, si teníamos algo que hablar o simplemente queríamos pasarla bien un rato, aunque esta vez no era exactamente para pasarla bien.
Comenzamos a hablar de cómo fue nuestro día, se lo veía tan feliz, estaba sonriendo como nunca, y no podía dejar de verlo. Él siempre decía que no sabía sonreír, que no tenía una bonita sonrisa y por eso siempre en las fotos salía algo serio, yo le decía que tenía una de las sonrisas más hermosas que había visto, y él solo reía tiernamente.
Ese día no había dormido prácticamente nada, solo 10 minutos antes de ir al café, me la pasé llorando y pensando si hacer esto o no. Tuve que fingir que estaba bien, y sonreírle para aclararlo.
Después de unos cuantos "Te enteraste que..." "Viste lo que pasó en..." y demás, comencé a ponerme nerviosa, él lo notó e inmediatamente me preguntó si estaba bien, si había dicho algo que me incomodara, lo negué y fui lo más rápido que pude al baño.
Mientras estaba ahí frente al espejo, me replantee por ultima vez hacer esto o no. Me retoqué un poco con polvo y un corrector, normalmente no suelo llevar maquillaje, pero ese día estaba destruida y no podía dejar que me viera así.
-"¿Realmente quieres hacer esto? Podrías arruinar una amistad de años."
Vivía en una constante pelea conmigo misma. Pero tenía que dejar eso de lado.
"¿Y si realmente le gusto? ¿Y qué pasaría si no es así?"
Volví a la mesa, y decidí tocar el tema con una simple pregunta:
-Perdón por la tardanza, eh... Bae, ¿Cómo me ves a mí? Es decir, vos sos mi mejor amigo y eso...
-Vos también sos mi mejor amiga tontita, sigo sin creer que ya se cumplan 8 años desde que nos conocimos, ¿Es increible no?
-Si, es genial. -Solté con un tono borde y triste.
-Te noto un poquito decaída, solamente un poquito eh. -Dijo en tono burlón. -Contame que te pasó, ¿Es por Sergio, no?
Sergio es un amigo muy bueno, aunque bae pensaba que me gustaba, y siempre me decía "Tenes que decírselo ahora, si no intentas, te vas a quedar con la duda de que pudo haber pasado".
-Algo así. Necesito decirte algo muy importante y... -Suspiré, tragué saliva, y como pude empecé a soltar todo. -Hace mucho tiempo que vengo pensando sobre esto, y creo que voy a arriesgarme a decir todo lo que tengo guardado hace años.
-¿De qué hablas?
-Bae, si es que realmente puedo llamarte así, prácticamente desde que nos conocimos supe que ibas a ser alguien especial para mí. Lo pude ver en tus ojos y en tu sonrisa aquel día que fue tan especial para los dos, cuando cumplimos algunos de nuestros sueños y deseos, cuando vencimos a la distancia.
Sos especial en el sentido de que no sos como otros chicos en mi vida, porque desde el primer momento en que te vi, me vi reflejada, con vos a mi lado.
Quizás no estés entendiendo nada de esto... Así que voy a saltarme algunas palabras. El punto de todo esto es que... Te quiero, y no de la forma en que vos pensás.
-Yo... No sé que decirte. -Vi como comenzaba a ponerse nervioso, y miraba a todos lados en busca de una respuesta. - Yo... Yo realmente aprecio todo esto, creeme, y te lo agradezco de todo corazón, pero no va a poder ser. De verdad que lo lamento muchísimo, mi intención no es lastimarte ni nada por el estilo pero... -Lo interrumpí.
-Ya, no hace falta que expliques nada, yo solamente quería decirte esto y como vos mismo decís "Hay que decirlo lo más pronto posible, porque si lo dejas pasar, te vas a quedar con la duda de que hubiera pasado". -Me levanté de la silla, lo miré por ultima vez y le dije:
-Estoy segura de que después de esto no va a ser lo mismo que antes, y lo entiendo, solamente espero que algún día me recuerdes de una buena forma. -Le sonreí, y él solo me miraba algo perdido y preocupado. Tomé mi bolsa y como pude, salí del café sin mirar atrás.
Apenas salir comenzó a llover, estoy segura de que ese fue el peor día de mi vida, y todo lo hacía más y más deprimente.
Él vino corriendo detrás de mí, gritándome que vuelva, pidiéndome que lo escuche y que entienda. Se paró enfrente mio, y me dijo:
-Escuchame, yo sé lo que te puede doler esto, y yo no quería que...
-Sé lo que vas a decir, que no es tu intención, y que podemos seguir siendo amigos, ¿no? Que no pasó nada y...
-¡NO! Yo, tengo algo que decirte también. También te quiero.
-¿Qué? Pero me acabas de decir que no podemos ser nada, si lo decís para hacerme sentir bien, no lo estás logrando.
-NO ES POR ESO, escucha, yo no soy la persona correcta para vos, te mereces alguien que tenga tiempo para vos siempre, que te pueda brindar toda la atención que necesitas y que te cuide. Yo no puedo brindarte todo eso...
-¡Si que podes! Todos estos años lo hiciste, aunque no lo notaras.
-No, yo... Perdón, por todo. -Me miró, ambos teníamos lagrimas que no paraban de salir. -Entonces... ¿Querés terminar esto?
-Creo que va a ser lo mejor.
Me abrazó, me dió su paraguas y se fue. Vi como su auto se alejaba, vi como mis sueños se iban con él. Entonces me di cuenta de que perdí parte de mí, y él perdió una parte, que quedó conmigo hasta el día de hoy.
Después de 5 años, volví a reunirme con esa parte que perdí, y me sentí nuevamente completa. Junto a él.
ESTÁS LEYENDO
¿Debo Seguir? - One Shot (by Sweetblackcake)
Cerita Pendek"A veces hay que arriesgarse, porque si lo dejas pasar, te quedarás con la duda de que hubiera pasado si..."