"En la historia del Imperio Otomano han habido muchos sultanes , cada uno ha sabido llevar El Imperio por buen camino, la avaricia nunca lleva a nada bueno...".
"La Traición siempre estuvo presente , quien podría decir que alguien trataría de asesinar, quemar, ahorcar , por solo unas monedas..." .
"Entre hermanos siempre correrá sangre, uno solo debe reinar y con miedo a la traición y a la pérdida de poder se debe asegurar el Trono Otomano a toda costa. Es peor vivir estas disputas que imaginarlas ; lo digo por mi experiencia, pero no porque haya tenido que matar a mi hermano, ya que solo tuve hermanas. Esto lo vi entre los conflictos de mis hijos; Tras la muerte de mi príncipe Mehmet todo cambio. Los problemas con Mustafá y la enfermedad de Cihangir , no fueron nada comparados con la guerra que me tocó ver entre el príncipe Bayaceto , quien era la mejor opción para ser mi sucesor, y el príncipe Selim, quien tras asesinar a su hermano y su legado, aseguró su lugar en el Imperio, como el Próximo Sultán."
¡Ahmed! apresúrate ya está iniciando - le gritó Mahmud.
Ahmed dejó el libro que leía en su repisa y corrió junto con su hermano mayor a la torre mirador, sin darse cuenta que su libro se había caído, en la portada se leía : "Grandes Conocimientos - Suleiman El Magnífico.
Ambos hermanos miraban pasar los ataúdes en silencio , ese había sido un día difícil para la dinastía, pero a la vez un día decisivo.
¿Por qué nuestro padre tuvo que matar a sus hermanos? - preguntó Ahmed.
¿Acaso no entendiste lo que decía el libro que te prestó nuestro padre del tatarabuelo Suleiman? - le dijo Mahmud.
Si eso lo entendí , pero ¿es necesario? No me gusta ver que esto pase - dijo Ahmed
No te preocupes hermanito, si yo llego a ser sultán te prometo eliminar esa ley para que nunca tenga que matarte ni a ti ni a ningún hermano.- le aclaró Mahmud.
Gracias hermano, yo igual te lo prometo.- se abrazaron.
7 de junio de 1603
¡AHHHHHGGGGG!- se oyó en el palacio.
O no , Mahmud- dijo Ahmed despertando de un golpe.
Ahmed salió de sus aposento y corrió hacia los de su hermano mayor. Cuando llegó unos guardias le impedían la entrada, pero este logró asomarse y vio a los verdugos con la soga en sus manos quitándole la vida a Mahmud.
Meses más Tarde...
Ahmed estaba sentado en sus aposentos leyendo, cuando un guardia de su puerta entra y anuncia:
¡Atención! La sultana madre Safiye.- anunció y se retiró.
Abuela ¿como estas?- preguntó Ahmed.
Triste y con una lamentable noticia. Tu Padre el sultán Mehmed Khan nos ha dejado hoy. Ahora tu eres el Sultán del Imperio.- le dijo Su abuela. - Te dejaré para que lo pienses. ¿Aún guardas la pintura de la chica italiana?-
Si me da paz , pero ahora me vestiré e iré a la coronación.
En los aposentos de la madre sultana se encontraban todas las sultanas y sirvientas líderes del palacio y el principe Mustafá , hermano de Ahmed. Ahí se llevó a cabo la coronación.
Mientras fuera, los jenízaros y de más guardias esperaban fuera del palacio para anunciar al nuevo sultán. Finalmente se abrieron las puertas y salieron los Visires, Beys y Pashas. Finalmente el jefe Jenizaro grito: ¡Atención! . Y salió Ahmed , quien se sentó en el trono y dijo:
Mi imperio, e venido aquí con una aseveración. Desde hoy se inicia un cambio en la ley Otomana. Debido a las muertes de los últimos tiempos de los cuales vale la pena al Principe Mustafá y Bayaceto , ambos hijos de mi Tatarabuelo Suleiman el Magnífico ; los diecinueve príncipes ejecutados por mi padre Mehmed III ; Y mi hermano Mahmud. Esto es señal para reflexionar no queremos oír el día de mañana sobre la muerte de mi hermano Mustafá o incluso la mía, por la ambición y el poder. Como mi Tatarabuela La Sultana Hurrem decía: "nada es imposible y con esfuerzo logramos escalar y llegar a la cima, aunque en el camino cueste". - dijo Ahmed.
Entonces todos los súbditos, jenízaros, sultanas y guardias celebraron y el líder jenizaro grito:
Con esto les presento a su majestad ¡Sultán Ahmed Khan! -
ESTÁS LEYENDO
El Trono - Saga El Imperio
Fiction HistoriqueTras la muerte de su padre, el tataranieto de Suleiman el Magnífico, El Principe Ahmed tiene que asumir, a su corta edad, su lugar en el trono del imperio Otomano. A su vez una joven italiana , llamada Anastasia, es secuestrada de su hogar y llevada...