Lunes por la mañana despertándome por los rayos del sol, miro el reloj y de costumbre levantarse al medio día por supuesto son vacaciones de verano, mi estación del año preferido ¡Oh verano!.
Vacaciones de verano, ya se acabo la preparatoria es increíble que diga esto pero la extrañare, este fue el inicio de la aventura que emprenderé como adolescente, si esas estupideces que hace uno cuando solo piensa en uno mismo, fumar, beber, ir a fiestas; aunque lo mio no fue así, digo teniendo unos padres estrictos a los únicos lugares que llegue por muy lejos fue el baño, si literal no era una chica que saliera mucho a pesar de eso aprendí a socializar y eso para mi era un reto diario poder hacer una conversación a cualquier persona, eso fui cambiándolo poco a poco no toda mi vida iba hacer la resignada. Sé que fue un poco difícil el proceso de cambio ya que tenia un pasado del cual estoy tratando de olvidar, estoy agradecida por mis amigos que tuve en la preparatoria me ayudaron a salir de ese "problema", por una parte sentiré nostalgia avanzar y dejar lo que fue la preparatoria, solo me queda decir Adiós. Y este no es mi verano favorito ¿Por qué? una: mis amigos se irán de la ciudad para perseguir sus sueños, estudiar la universidad. Dos: yo no tengo universidad, ese tiempo estudiando para ingresar a la universidad fue un total fracaso ya que no fui admitida en alguna y por no hacerle caso a mi madre que la hiciera en la universidad del condado esta muchacha se quedo sin estudio, que deprimente ¿no? todos mis amigos irse de este pueblo para poder seguir adelante y yo estancada sin alguna esperanza, adiós sueños de ir a la gran ciudad, adiós metas sin cumplir, adiós experiencias ¿Acaso es temporada de las despedidas?.
- ¿Qué piensas hacer? - mi madre me pregunto desde la cocina-
¿Que voy hacer? eso mismo me preguntaba, no sabia que hacer en estos momentos o que iba a pasar de mi vida, tenia chance volver hacer el examen dentro de un año, el tiempo es mucho tenia lo suficiente para volver a estudiar e intentarlo, eso lo que me quedaba hacer.
Me pare de mi sillón, fui a donde a la cocina y me recargue cerca del refrigerador.
- Hacer el examen el otro año -le dije con un poco de inseguridad-
Mi mamá volteo a verme, se quedo varios segundos callada, ese era un momento incomodo, conociéndola no quería que yo perdiera un año de estudio en pocas palabras ya sabia su respuesta .
- ¿Estas segura? - pregunto dudosa -
No sabia si era una pregunta de esas que te quieren confundir, o solo es la pregunta.
- Bueno... Pues si es lo que quiero -dije con timidez- Sabes que quiero irme a la gran ciudad -dije con mas seguridad-
- Pero no pasaste el examen ¿cómo piensas irte? -me lo dijo como un regaño - Solo te queda hacer examen en...-la interrumpí-
- No, ni lo digas, no quiero irme allá mi sueños no están en ese lugar - le respondí con tristeza porque bien sabia que no era una buena idea irme para allá, no iba a llegar lejos como yo pensaba hacer-
- No quiero que pierdas un año de estudio -dijo con autoridad y con eso me dio entender que esa era su ultima palabra-
No quiera empezar una discusión porque se que era inútil, solo di un gran suspiro y me fui a mi cuarto. Me recosté en mi cama y en esos momentos me sentía derrotada porque no podía convencer a mi madre, de que ese lugar no era para mi, tenia tantos planes en mente los cuales los veía muy lejos, no me sentía tan bien para mantener la poca "felicidad" que tenia pero mi esperanza aun estaba ahí. Creo que fue mala idea acostarme en mi cama, porque me quede viendo por horas mi techo con música deprimente a tope, me hizo pensar en los planes que tenia, este sueño era compartido mi mejor amiga y yo queríamos mas que nada en este mundo, estudiar literatura en la gran ciudad sin que ningún padre nos detenga, ver la cultura de esa ciudad, pasear, tomar fotos y entre varias cosas; Tanto así que hacíamos bromas de quien era la compañera de cuarto mas escandalosa y tener a una mejor amiga en la universidad seria lo mejor, compartíamos experiencias juntar y en todo caso ya no estaría tan sola, eso solo me desanimo porque ya no estaríamos juntas estoy contenta de que ella pasara su examen y ahora mismo vea lo que un foráneo tiene de problemas, buscar un departamento, inscribirse a la escuela, comprar el material, etc.
Escucho que tocan la puerta de mi cuarto, me levanto y decido abrirla, era mi madre quien estaba ahí parada a lo que veo tenia una sonrisa de oreja a oreja
- ¿Que ocurre? -le pregunte ingenua porque no sabia que que planes tenia-
Solo volvió a sonreír, conozco esa sonrisa y a veces no van por buenas cosas. Intuición de hija.
- ¿Recuerdas que o pudiste sacar ficha en la universidad de Monte alto? - menciono muy emocionada, una vez mas me sentí derrotada precisamente deje pasar la ficha porque es en la escuela que menos quería.
Flash back
- ¿Dónde quieres ir a estudiar? -mi madre pregunto dudosa, o no tanto por la duda sino por el miedo de la respuesta que le iba a dar-
Ella no tanto quiere que vaya a la gran ciudad, no tiene la confianza de que me pueda cuidar yo sola en una ciudad mu grande, que esta muy lejos de aquí no es mucho 6 horas de viaje son perfectos para mi .
- Sabes mi respuesta, en la gran ciudad hay varias universidades en una de ellas debo quedar yo lo se -respondí victoriosa, me sentía capaz de que si iba a quedarme en una de las universidades mas prestigiosas del país-
- ¿Estas segura? Digo la Universidad de Literatura en Monte Alto esta cerca a 3 horas de casa, podrás venir a vernos cada 15 días -dijo muy sonriente-
*tin tin tin* así sonó mi mente como esa campana de concursos de televisión, esa era la razón por la que no quería irme para allá, aparte de que Monte Alto es una pequeña ciudad ¿a donde mas podre ir? este era mi momento para irme de mi casa y vivir lo que un universitario debe de hacer.
fin de flash black
Mire a mi madre no tan convencida, ella bien sabia que yo no quería irme para allá, ella se limito y cambio su expresión a una de la típica madre cuando no la obedecen, ¡oh oh Lola esta en problemas!
- No te vas a quedar sin estudiar un año, ¿oíste? -alzo una de sus cejas y me señalo con su dedo indice-
suspire y fui a mi cama para así aventarme en ella, mi cara estaba boca abajo -Pero no quiero irme a ese lugar, ¿crees que llegare lejos estando ahí? -dijo un poco debatida, sentí que mi madre se sentó a un lado mio y acaricio mi espalda.
-Estaré loca por decir esto pero...- dio un gran suspiro- Vete este año a la escuela, mientras te pones a estudiar para el otro año e irte a la gran ciudad
- ¿Que? - di un gran brinco y dije con emoción, aun no podría creer lo que estaba escuchando, solo me quedaba abrazarla -Gracias enserio -dije muy contenta-
- Pero también debes echarle ganas a esta escuela, así veré si eres capaz de irte a la Gran Ciudad -sonrió y me recibió el abrazo-
Ya han pasado una semana desde la conversación que tuve con mi mamá, ya estaba lista para irme a la ciudad de Monte Alto, ¿curioso no lo creen? debería ser la parte en donde yo sentiría un montón de emociones llámese "alegría" "nervios" "miedo" ustedes ya saben ese sentimiento cuando vas a un nuevo lugar, bueno al parecer eso no me paso a mi, todo lo contrario estaba un poco desanimada pero ni eso me pondría de mal humor, seguiré con el plan que se acordó desde un principio.
- Ya estas creciendo - dijo mi madre detrás de mi -
- Esta todo vació -dije desanimada-
- Es parte de tu nueva experiencia -ella solo sonrío y me abrazó-
Si admito que esto me puso triste, ya salí del nido para volar hacia mis metas, o eso dice mi abuelo, en fin los nervios que no aparecieron en la semana pasada ahora mismo los estoy sintiendo, subí a la camioneta estoy seria un largo camino.
ESTÁS LEYENDO
Otra tonta novela hablando sobre el amor
Novela Juvenil¿A qué se debe la felicidad? Eso nos preguntamos sin llegar a una respuesta exacta, a unos la felicidad es el dinero, otros la familia, cumplir metas, entre otras cosas más sin embargo todos coincidimos que una parte de nuestra vida la felicidad...