Dudas frecuentes, muy frecuentes.

13 0 0
                                    

Para las que ya seáis un poco mayores, (las más pequeñitas tampoco os pasará nada si lo leéis), vengo a resolver dudas frecuentes. ¿Para qué sirve el clítoris? ¿Qué es eso de la masturbación? ¿Se come? (Es broma haha). Lo qué si es verdad es que muchas chicas se hacen preguntas cómo esta y por vergüenza no lo hablan con demás amigas. Quiero advertiros de que buscar en internet está bien, pero no os creáis todo lo que leéis. Y sobre todo, por nada del mundo penséis que por querer experimentar con vuestro cuerpo ya estáis tachadas de guarras, eso es totalmente mentira. ¿A caso los chicos no lo hacen?

A ver, para empezar voy a explicaros un poco qué es el clítoris. El clítoris es el órgano sexual eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer, siendo su función la de proporcionar placer sexual. Está situado entre los labios menores y está casi del todo cubierto por ellos.

Sí, aunque no lo parezca, eso es lo que tenemos todas las chicas y lo que vuelve tan locos a los chicos (la mayoría).

En cuanto a la masturbación, es el hecho de buscar el auto placer. Hay dos tipos de chicas, las clitorianas y las vaginales. Depende del tipo, puede dar más placer estimular el interior del orificio vaginal o la parte exterior masajeando el clítoris. Sea como sea, se busca un mismo propósito. Aunque os pueda parecer que es algo muy raro y que nadie lo hace, el 90% de las mujeres y chicas lo hagan aunque puedan negarlo si les preguntas, y hay estudios que incluso afirman que la masturbación es positiva porque nos proporciona alivio y autoridad ante nuestro propio cuerpo.

¿Cómo saber si eres clitoriana o vaginal? Pues muy fácil. Dependiendo de si te da más placer masajearte el clítoris o introducir uno o más dedos en el orificio vaginal.

El orgasmo.

·         ¿Qué es?

Es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada provocada por el placer sexual que tanto puede ser proporcionado por uno mismo como por otra persona, tu pareja por ejemplo.

·         ¿Qué se siente?

Se suelen notar ciertas contracciones en la zona pélvica provocadas por el clímax u orgasmo, una sensación de placer máximo, y poco a poco el cuerpo se relaja dejándote con una sensación de bienestar y agotamiento.

Otra pregunta muy común es por ejemplo la siguiente:

·         ¿Cuándo debo empezar a tener relaciones (ya sean por masturbación, por sexo oral o por sexo propiamente) con mi pareja?

No hay normas que rijan cuando se debe empezar ni como hay que hacerlo. Cuando os sintáis preparadas y estéis dispuestas a dejar que una persona ajena a vosotras mismas explore vuestro cuerpo entonces es cuando podéis empezar. Tampoco hay que hacerlo todo de golpe. Es vuestro cuerpo y vosotras sois quién ponéis los límites. Si en algún momento dejáis de sentiros cómodas parad, nadie tiene porqué forzaros a hacer nada que no queráis hacer.

Aseguraos de que la persona con la que empecéis a experimentar sea alguien en quien confiéis y os haga sentir seguras, eso ayudará mucho. En realidad, yo no creo que solo se deba tener relaciones con la pareja, no hay problema en sentirse cómoda con un amigo y querer probar, eso sí, siempre y cuando no tengáis y una pareja y eso comporte mentirle.

Hay muchísimas otras preguntas que también trataré más adelante cuando me centre en temas concretos, pero si tenéis alguna en particular la podéis dejar en un comentario o bien mandarla a chicascondudas@gmail.com

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 20, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿SER CHICA ES REALMENTE TAN DIFÍCIL CÓMO PARECE?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora