2

8 0 0
                                    

No quiero ir.

"La asistencia al desfile es obligatoria. El que no quiera ir, tendrá dos inasistencias injustificadas."

Qué mal. Cuando estás al límite de inasistencias, ir al desfile no es una opción.

Para los que no entienden, el colegio al que asisto participa del desfile anual del Día del Pueblo: el día en que el pueblo en donde vivo "cumple años", y todas las instituciones y talleres van, y desfilan.

Es un embole total. En el total sentido de la palabra.

Son las 7.30 a.m., y toda la escuela debe de presentarse con completo uniforme, sin imperfecciones, y estar parados, muertos de frío y luego de calor, hasta las 12 a.m., que es el horario en el que normalmente comenzamos a desfilar. No podes salirte de la fila, no podes sentarte, no podes usar el celular, no podes comer. No podes hacer nada, ni antes, ni en el momento de desfilar. Sólo estar esperando el momento de hacerlo, con el molesto uniforme.
Hubo varios casos de chicos que se han deshidratado por la falta de agua (obviamente), y por estar expuestos a los rayos del sol de mediodía (porque los condenados profesores que coordinan, nunca nos ponen en lugares con sombra). Otros, han vomitado por la falta de comida en sus estómagos, y el frío de la mañana no es un buen amigo para el estómago vacío.

Una vez, mi mamá me dijo que desfilar era mi obligación como amante de mi pueblo, y alumna orgullosa de mi institución. Mamá, amo a mi pueblo... pero no creo que desfilar porque lo ame tenga algo que ver. De ser así, todos deberíamos cooperar para que el pueblo crezca cada día y sea un mejor lugar para vivir. No andarme paseando con un suéter verde con un estúpido escudo. Y, ¿orgullosa de la escuela a donde voy? No, no lo estoy. Recordemos que estoy allí porque me obligaste.

Otra cosa fea de los desfiles, es que el himno nacional se siente más largo y pesado de lo normal. Y ni hablar de tener que aguantar las risas que te provocan tus compañeros desafinados al cantar:

"Cooooronaaaadoos de glooooriaa... vivaaaaaaaaaaamooos... ¡OOOH, JUREEEMOS CON GLOOORIA MORIIIIR!"

Y cuando te reís...

"¡Alvarez! ¡Salga de la fila!"

Mascando, Y Con Tu Futuro Permiso [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora