Al día siguiente, regresando a casa después de la academia, iba con Iván en el bus, con el libro en la mano.
Iván me estaba contando que también él había buscado información sobre aquellos símbolos y tampoco encontró nada, en ese momento una chica interrumpió nuestra charla diciendo, con un tono algo emocionado.
-Esas símbolos los he visto en un videojuego, no pude evitar escuchar su conversación ¿Puedo unírmeles?- preguntó con una sonrisa inocente.
Algo sorprendidos por la actitud de aquella chica, accedimos.
-¿Dónde estudias?- Pregunté y oh sorpresa, su aula era la que quedaba al frente de la mía.
Antes de bajar del bus nos pidió nuestros perfiles de una red social por internet, y se despidió.
-Aquella chica es rara, pero tiene ojos muy bonitos- dijo Iván sonriendo.
-Creo que eran de color caramelo- respondí sin prestar mucha importancia a su comentario.Llegamos al paradero de Iván y nos despedimos.
Al llegar a casa me conecte a la red social, mientras iba buscando información sobre videojuegos con símbolos raros, entre tanto recibí una solicitud de amistad, era la chica del carro, su nombre era Alice. Creamos un chat grupal y empezamos a conversar sobre el libro, esa noche solo pudimos averiguar sobre el videojuego, pero nada sobre aquella "escritura", en fin ya era tarde y tenía que hacer tareas de matemática, las terminé y fui a dormir.
Al siguiente día encontré a Iván en el carro de camino a la academia, nos la pasamos hablando sobre los posibles orígenes de aquel libro y también sobre Alice, al parecer a Iván le había gustado. En ese momento el bus se detuvo, habíamos llegado al paradero de la academia.
En el receso nos encontramos en el patio trasero y otra vez el tema de conversación: el libro, pero al menos nos sacaba por un momento de ese mundo de números, formulas, letras y de tantas horas de clases.Fuimos por un sándwich y una bebida caliente, el invierno ese año fue un poco más frio que de costumbre, sonó el timbre, era hora de regresar a clases.
Al final de las clases fui a buscar a Alice, caminamos juntos hasta el paradero en donde encontramos a Iván. Mientras esperábamos por el bus, Alice nos comentó que estaba feliz pues en el último examen había obtenido una calificación muy buena, la felicitamos y en ese momento llegó el bus.Alice nos dijo que había encontrado algo de información en una página web árabe o de alguno de los países del medio oriente. Nos mostró algunas imágenes y si, aquellos "símbolos" eran muy similares a los del libro, también nos dijo que según lo que había leído, ese tipo d escritura pertenecía a alguna cultura antigua. Con todo eso la curiosidad en nosotros aumento.
En cuanto llegué a casa fui inmediatamente hacia la computadora, encontré a Iván y Alice en el chat. Navegando por internet encontramos mucha información acerca de la cultura a la que le pertenecía aquel tipo de escritura. Algunos arqueólogos cuestionaban la existencia de tal cultura, a la que habían llamado "Ainar", ellos sustentaban su posición con la falta de pruebas, pues solo se había encontrado una pequeña construcción de 2 metros de alto y las paredes casi en su totalidad cubiertas por aquellos "símbolos".Se decía también que "Ainar" fue en algún punto de la historia, un imperio perfecto, que fue destruido por un terremoto seguido de un maremoto que acabó con todo, bueno casi con todo, solo la pequeña construcción que habría sido parte del palacio principal quedo en pie, también leí otras versiones sobre su desaparición como meteoritos, asteroides e incluso otras señalaban que seres de otro mundo tuvieron que ver, pero esas solo eran hipótesis.
Las Ruinas me tenían intrigado, así que seguí investigando sobre aquel hallazgo, me sorprendí al ver las fotografías, las ruinas tenían características muy similares a las de la imagen del libro que encontré. Imprimí todas aquellas imágenes y fui a dormir, mientras estaba acostado, me preguntaba si aquel libro estaba relacionado con "Ainar", y cómo llegó el libro a aquel acantilado, entre todos esos pensamiento me quedé dormido.
Estaba algo impaciente por mostrar lo que había encontrado a Iván y Alice. Al ver las imágenes y el dibujo del libro quedaron sorprendidos tanto como yo la primera vez, tratamos de dar explicación con muchas hipótesis, que parecían salidas de película de ciencia ficción, es ese el momento en donde se nos ocurrió la idea de traducir el libro, o al menos intentarlo; fue ahí donde empezó nuestro nueva profesión como "paleógrafos".
ESTÁS LEYENDO
Origenes
Science FictionEl protagonista de esta historia encuentra un libro y un objeto, con escritura nunca antes vista. Al descifrarlos arrastrarán a la tierra al apocalipsis, desatándose una pandemia siendo el foco de infección Perú.