Capítulo 1

57 8 15
                                    


-INHALA- ahORA SI QUE SI, ESTA VEZ NO VOY A DEJAR LA HISTORÍA COLGADA COMO LAS ULTIMAS DOS QUE ESCRIBÍ (???) Otra vez, lo siento. Con esto dicho comenzemos

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●

Estar en casa con un par de comics, un jugo de naranja y el calor poco hostigante de los inicios del verano era la idea de una tarde perfecta para mi, nada de ruidos molestos ni interrupciones. Hasta que recibí una llamada del “cuartel general” (O al menos así le llamaba Pedro a esa pequeña casa del árbol donde nos reunimos los Sábados) que sonaba urgente.
-¡Marco! ¿Estas ahí? ¡Ven al cuartel general rápido, acabo de tener una gran idea!- Esa voz era la de Pedro, el “líder” de nuestro grupo, se auto declaró líder cuando lo formamos. Tome el walkie-talkie de mi mesa y respondí con poco interés -Lo siento estoy ocupado ahora, no puedo ir- pensé que esa excusa sería suficiente, pero luego alguien más habló por el Walkie-Talkie -Marco, si vienes ahora te daremos los Cheetos que nos quedan- Esa otra voz era la de Andrés. Andrés tiene la misma edad que yo y nos llevamos bastante bien (Aunque siempre me incita a seguir las locas ideas de Pedro me cae bien) -Enseguida voy- respondí tratando de esconder las ganas de comer Cheetos -Pero no crean que es por los Cheetos- creo que eso último sobraba.

Agarré mi mochila y empaqué lo necesario para cualquier cosa, pues soy bastante paranoico con cualquier cosa que pueda salir mal. Cuando llegué a la casa del árbol Pedro y Andrés estaban sentados viendo un mapa de todo nuestro barrio que tenía distintos símbolos y flechas que no lograba reconocer a simple vista. Entré, me senté y parecían que aún no notaban que estaba ahí, así que tomé la decisión más madura y toque el hombro de Andrés y susurré en su oído: -Ya llegué-. El grito de nena que dio Andrés seguido por el (aún peor) grito de nena de Pedro me darán incontables años de risa -valió la pena- dije riendo mientras que Pedro me daba golpes en el brazo y Andrés me miraba con ganas de estrangularme.

Después de las risas Andrés y yo nos sentamos en el suelo mientras Pedro nos explicaba la idea que se le ocurrió -Ya verán, esto nos puede llevar a tener fama, fortuna y- En ese momento lo interrumpí -¿Fortuna Pedro? Seamos realistas, esto tal vez nos quite el aburrimiento del resto del verano- Andrés y Pedro me miraron como si no tuviera remedio (Y no, no tengo remedio). Pedro prosiguió -Caballeros, nos convertiremos en detectives- Aún no puedo describir la emoción que tenia la cara de Andrés, pero no significaba nada bueno eso seguro -¿Ven el mapa de aquí? Como sabrán es el mapa de todo nuestros barrio y cada casa marcada es una casa con un misterio por resolver y las que no lo tienen no lo están  pues, no importan- Me quedé contemplando el mapa por varios segundos, noté que solo habían 3 casas marcadas dos de ellas con un punto verde y la tercera con uno rojo. -¿Por qué dos están marcadas con verde y otra con rojo?- Preguntó Andrés, -Eso lo discutimos luego, por ahora, ¡vamos a la primera casa!- Pedro estaba muy emocionado y el 80% de las veces eso no era bueno (Para mi la mayoría de cosas no son buenas ahora que lo pienso).

Saliendo de la casa del árbol le dije a los chicos que esperaran porque tenia que mirar si traía todo lo necesario. -Apresúrate, ya se esta haciendo tarde y sabes que a Pedro no lo dejan estar fuera mucho tiempo- Eso era cierto, Pedro es menor que nosotros por un año y sus padres son bastante estrictos así que debíamos hacerlo rápido.  -Ok, ok ya bajo- Tendría que revisar mi maleta luego así que bajé los más rápido que pude y los tres corrimos hasta la primera casa. No debo seguir dejando que la comida este por encima de mi propio criterio.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●

¡Espero que les gustara! Cualquier sugerencia que tengan, por favor, ponganla en los comentarios.

Pienso sacar nuevos capítulos cada Jueves, para que tenga tiempo de escribir, editar y publicar ese mismo día. Con esto dicho, ¡gracias otra vez por leer! Voten, comenten sus sugerencias y compartan, me ayuda a saber que les gusta la historia y que quieren que siga.

Hasta el Jueves

-🌸

Ser Detectives Es Facil... ¿Verdad? [[nevermind]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora