✧hablemos✧

169 31 21
                                    

hablemos un poco.

en 2016, en junio para ser especificos, sucedió una de las peores cosas que le pueden suceder a una persona creativa: perdí todo destello de inspiración.

¿ustedes también han pasado por esto?

se sienten tristes sin razón aparente, no pueden pensar en ideas nuevas, y existe una pregunta constante rondando su mente: "¿qué estoy haciendo con mi vida?"

no quiero que esto resulte como algo muy dramático pero... se sintió como demasiado.

la universidad era abrumadora y escribir era lo único que lograba hacerme feliz pero entonces, ella desapareció.

así que.... pedí ayuda, y esto fue lo que recibí:

"deberías intentar hacer algo de ejercicio"

"¿has intentado dormir más?"

"bebe más agua"

y lo hice pero, nada de eso pareció funcionar.

si tu también eres una persona creativa, entenderás que cuando esa creatividad simplemente desaparece... se lleva con ella un poco de tu estabilidad.

pierdes interés en todas aquella cosas que solían hacerte feliz.

perder tu capacidad de crear te hace sentir vulnerable, ocasiona que seas demasiado duro contigo mismo, que juzgues cada pequeño detalle, cada lunar, cada cicatriz, cada arruga en la ropa... cada cabello fuera de lugar.

¿o es qué acaso esto sólo me sucede a mi?

así que continué presionandome, la creatividad es como un músculo y debes ejercitarla (o al menos eso es lo que me han dicho).

el resultado no fue perfecto... aunque tampoco tenia que serlo. ni siquiera bueno. el punto era, no dejar de intentarlo.

ahora, ¿porqué les cuento esto?

por qué quiero que sepan que está bien caer.

y porque sí, porque siento que mi relación con ustedes, mis lectores, es demasiado fría.

quiero compartirles un pedacito de mi corazón y de como el año pasado, después de años de adolescente triste por fin pude comprender que tenemos derecho a esa tristeza.

no tenemos porqué esconderlo todo tras una fachada de felicidad, aun cuando parece que la sociedad nos obliga a ello. a permanecer sonrientes.

¡pues no!

no está mal caer, fallar, rasparse las rodillas.
solo no se olviden de levantarse, de seguir intentándolo.

siempre que necesiten apoyo, yo estoy a un mensaje de distancia ✨

tengan un buen día💕

softro [blog&tags]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora