¡Hola, hola, cara(coca)cola!
Si estás leyendo esto, intuyo que has leído este pequeño relato de título tan largo que a lo tonto me ocupa más de ocho caras de word (lo mismo es por el interlineado y los márgenes pero como que me da igual). Y si no es así, ya estás tardando en hacerlo.
¿Ya? Bien.
Esta nota la creo con dos objetivos:
1.(por el amor de Dios, que no se me olvide el espacio entre el punto y el texto o la profesora de economía me mata) Darte las gracias por ser tan chu-chu-chuli y leer esta pequeña obrita que cuenta dos (o tres, o infinitas) historias de amor. (Por cierto, lo flipo con mi optimismo a la hora de hacer agradecimientos cuando todavía nadie ha leído esto...)
2. Explicar el porqué de escribir este relato.
Todo empezó en clase de inglés, una de esas clases en las que se termina hablando (a veces en español) de cualquier cosa, aunque no tenga nada que ver con el tema que estemos tratando. No recuerdo cómo, pero la profesora nos habló de las tiendas de libros de segunda mano, esos ejemplares con anotaciones que cuentan más historias aparte de la novela en sí... y yo me enamoré de esa idea. Así sin más y sin saber explicar el motivo. Y supe que tenía que escribir algo con esa idea. Además, a partir de ella, podría crear algo plagado de esos pequeños detallitos que a mí me chiflan; no sé si lo habré logrado o se habrá quedado muy recargado...
El caso es que el relato ha ido fluyendo con increíble facilidad de mi mente hacia la pantalla del móvil (quedaría mejor decir que fue escrito con pluma y tinta a la luz de las velas en una aciaga noche de tormenta, pero es lo que hay...) y este ha sido el resultado: presente entrelazado con varios momentos del pasado, hilvanados gracias a las divagaciones de Amor y los comentarios de una muy personificada voz narradora, que incluye al propio lector en la narración por medio del "tú" (¿estaré sobrexplotando este recurso?), todo esto aderezado con unas cuantas cursilerías y chorradas y rematado con mi "final soñado", uno en el que todos mueran para llevar al fin razón con el spoiler que siempre hago de cualquier cosa: ese acaba muerto (no importa que no sepa nada del libro/peli; por lo menos de viejo se morirá, digo yo). Y todo esto sin olvidarme de incluir multitud de referencias a mis obras (presentes o futuras) que a continuación desglosaré por si hay algún despistado en la sala:
• Las referencias a cuentos, finales felices, érase una vez... están presentes en Un día con Blancanieves (proyecto a la espera de ser continuado y rebautizarse como Un día con una princesa). Además, lo de divagar creo que podría aplicarse perfectamente a Blanca. También tengo un poema sobre un cuento de hadas y un microrrelato en el que las perdices se rebelan contra su cruel destino.
• Otras referencias a Relatos al microscopio sería la mención de Romeo y Julieta y el sutil parecido con la frase inicial del Quijote que coloqué en cierto momento del relato.
• El jarrón con margaritas y nomeolvides simboliza dos obras: Pétalos de margarita y un poemario que ando escribiendo. Solo adelanto esto: filosofía en verso. Además, el atrapasueños sería otro símbolo utilizado en ese poemario.
• Hablando de poemas, los comentarios sobre versos que no encajan en ninguna composición y los pareados finales hacen referencia, obviamente, a mi faceta poética.
• Las figuras de papel que cuelgan de la lámpara me hacen recordar a una que tuve la oportunidad de ver, que me encantó, y con ellas hago alusión a Aviones de papel (de verdad que tengo muchas ganas de continuarla, pero no lo haré hasta revisar lo que ya llevo y hacer ciertas modificaciones).
• Con los sueños y ensoñaciones (y otra vez el atrapasueños) estaría haciendo referencia a una historia, en principio corta, que se me ocurrió el verano pasado. En algún momento la escribiré... espero.
• Las postales de ciudades italianas harán referencia a una historia ambientada en ese país que sí o sí tengo que escribir en algún momento. Porque si no, que alguien me explique para qué me tiré todo el viaje anotando cosas en una app si no es para plasmar esas tonterías en una historia. En fin, tendría varias opciones para esta, a ver con cuál me quedo al final.
• Ahora estoy cayendo en la cuenta de que no he puesto nada que haga referencia a Alas de sirena. Bueno, con las partes calenturientas yo creo que nos apañamos (aunque ahí no haya ni fustas ni látigos).
Y creo que eso sería todo aunque lo más probable es que esté olvidando algo (me remito al párrafo anterior, olvidé una obra cuando mi objetivo era ponerlas todas).
Me parece que por ahora no tengo nada más que decir, así que me despido de quien esté leyendo esto o de la nada ciberespácica en el caso de que no haya nadie tras la pantalla.
PD: Deja aquí tus dudas, opiniones, sugerencias, amenazas de muerte, propuestas de matrimonio y demás. Por favor y gracias.
ESTÁS LEYENDO
Amor y sus divagaciones (literarias) en "Le doux sourire"
Short Story"Divagación: dícese de la acción y efecto de divagar, es decir, hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado." Perderse en sus divagaciones es lo que hace la protagonista de este relato gracias a sus pensamientos sin rumbo. Con el...