Aclaraciones y gracias.

12 1 0
                                    

Sé que es algo súper cortito y que tal vez pude adjuntarlo a "Gritos en el Silencio", pero me pareció que este pequeño merecía su propio lugar.

Está dedicado a la memoria de Ares, mi sobrino no-nato.

Este fin de semana me fui a un campamento de literatura como un regalo de pre-cumpleaños de mí para mí y tuve la suerte de conocer al escritor venezolano (y uno de los más admirados por mí) Julio Escorcia, en su taller este hombre nos dio una frase "se vende cuna jamás usada" y nos dijo "escriban algo sobre esta frase, lo que les inspire". Así que decidí darle un regalo a mi sobrino que hoy tendría apróximadamente dos o tres meses.

Por otro lado, la palabra Coroto es una palabra muy usada en el argot venezolano y proviene de hace muchos años. El ex-presidente venezolano Luis Herrera Campins tenía una gran colección de cuadros del pintor Camille Corot y cuando se necesitaba moverlo siempre gritaba a la servidumbre "¡Mucho cuidado con los Corots!", las personas con el pasar de los años fueron venezonalizndo esta palabra y así se creo el coloquio coroto, que se utiliza para definir un grupo de cosas sin uso.

Sin más aclaraciones que añadir y recordando siempre que un voto no hace daño, agradezco a quien lee esto, a Julio Escorcia por su taller y a la vida por darme esta plataforma.

Os quiero, hasta otra <3

La Cuna OlvidadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora