Capítulo 1
Joe...
Han pasado ya tres días desde mi detención... durante mi tiempo en esta prisión he pensado mucho en cosas sobre ti y sobre mí, y aunque sé que no estoy totalmente solo... siento que lo único que necesito, es a ti...
- ¡Rojas levántate! -me dijo un oficial- muévete, ¡te trasladaran hoy!
- ¿Sabe hacia a dónde oficial? -pregunte-
- ¡A juicio por lo que hiciste! así que, sal rápido, ¡no tengo todo el día!
¿Cuándo acabará esta historia? -decía yo-, sé que no habrá un descanso. Ya estaba harto de todo aquello que me rodeaba... ya me había dado por vencido... y luego al salir de la comisaría... ver a mi madre allí... con esa cara de que ya no podía más con esto... deseé estar muerto... no puedo perdonarme por hacer pasar por esto a mi madre. Aun así, no logre decir ni una sola palabra, en mi mente no existían ya emociones.
Así que vi por última vez a mi madre un corto tiempo, pero fue suficiente para poder grabar su rostro dentro de mi cabeza, así cuando estuviese próximo al final de mi vida, fuese ese el único rostro que mi mente pudiese recordar.
Al seguir con mi camino, me esposaron junto a mi amigo Prensa y El violento Meñique, y durante el camino pensaba:
– Si ya conozco que es lo que va a pasar, ¿Por qué sigo dejando que ocurra? ¿Podre tener el valor para impedir que suceda? No me queda mucho tiempo para decidir... ya no deseo seguir viviendo de esta manera...
Entonces Prensa Hablo con nosotros y nos dijo que nos haría una pregunta y aquel que respondiera la pregunta correctamente le regalaría algo especial, -ya yo sabía que diría, sabía a quién escogería, y sabía que su regalo era el poder regresar el tiempo. - entonces pregunto:
- Ustedes dos, mencionaron anteriormente que no se arrepentían del porque estaban aquí, pero si tuvieran la oportunidad de cambiar y borrar lo que sucedió, ¿Cuál sería la razón de hacerlo?
- Meñique respondió: yo cambiaria mi mujer, porque me ha causado muchos problemas desde que estamos juntos.
- ¿Y tú, hijo? -preguntándome a mí-
Entonces cambie la respuesta que llevo años respondiendo indebidamente, y dije:
- desaparecería yo para no darle sufrimiento a mas nadie. ¡No es necesario que hagas lo que tienes pensado hacer, Prensa!, ya no deseo más repeticiones... vivir así es más doloroso...
Entonces sonrió y me dijo:
- "Todo en la vida implica un sacrificio hijo mío, no debes tratar de hacer felices a los demás todo el tiempo, pero puedes ser feliz siempre que tú lo desees, y amar quien tú de verdad desees". Tienes un corazón puro, y sincero, y después de todos estos años, por fin has conseguido escarmentar y poder responder mi pregunta correctamente, tu idea de vivir es un poco diferente a lo que yo creo, aun así, siempre es mejor pensar en los demás en lugar de uno mismo, así que te daré... un consejo para enmendar las cosas, tu deberás encontrar y hacer feliz a una nueva persona y volverla especial para que así puedas desatarte y disfrutar una nueva vida a su lado... ya no podrás cambiar esta decisión... ¿Estás seguro de lo que me exiges hijo?
ESTÁS LEYENDO
Mi Reflejo
RomanceLa historia no ha terminado. Nuestro personaje Joe se ha cansado de vivir la misma historia y ha decidido darle un debido fin. Se su confidente mientras vives su nueva historia junto con su nueva pretendiente y prepárate a ver en el agua un reflejo.