Capitulo 3: EdV

117 11 3
                                    

Luego de un mes de sorpresas y amistades vía whatsapp, comenzó lo que todos esperaban: ¡EdV 2017!
Y si, bastantes sorpresas, como por ejemplo el puntaje nacional que sacó Simón, con el que pudo postular a Medicina en la Universidad de Chile, o que Toty se fue de vacaciones a Europa, la Ignacia se fue a Punta Arenas a comer pizza con piña, la Romina se convirtió en monja, o que el Gnomo dejó de tomar (si, definitivamente las dos últimas no sucedieron).

Era un dia como cualquier otro para la mayoria de las personas en la gran capital, pero para un gran porcentaje de estudiantes provincianos y santiaguinos no. Era 9 de Enero, y distintas facultades de la Universidad de Chile se preparaban para recibir a sus pequeños alumnos y enfocarlos en distintas áreas. Ese era el proposito de la escuela, brindar el mayor apoyo posible en su futuro... O por lo menos asì es antes de las 4 de la tarde, ya que despúes todos salen corriendo para poder llegar a O'higgins.
O'higgins, amado parque de los dioses, que nos da de beber y nos garantiza suma diversión, donde los colados, los de Indepe, Pio Nono y Beacuhef son uno solo, donde las diferencias sociales no existen frente a una Baltica y los tropicales pasan de boca en boca, ese es el verdadero espiritu de EdV.
Dadas las 16 horas de ese soleado y caluroso dia lunes, se empezó a formar el circulo de gente a un costado de los grandes arboles, ahí aparecieron algunos de los íconos del grupo, como el Gnomo, la Poola, el Claudio, la Jose, el Llano, la Tomate, la Elo, el Furby, entre otros. Ah, se me olvidaba, ahí también se encontraba Romina.

-¡Romi! ¿Weón, eres tu?- preguntó Ignacia con cara de asombro.
-Si, ¿tú eres la Nacha?- le respondió con algo de impresión.
-¡Si!- exclamó- que bacán conocerte, nunca habia visto a los demas, asi que ando como con pera de saludar, pero filo, ¿vamos al circulo?-
Romi y Nacha fueron donde se encontraba la multitud y pasó lo de siempre, tomaron y webiaron toda la tarde.

Saltandonos el día martes, llegamos al más importante de esta historia: Miercoles 11 de Enero.
Ese dia fue como cualquier otro en O'Higgins, todos webiando como siempre pero estaban nuestros personajes: Simón y Romina. Aunque bien, estaban separados por unos 10 metros y latas de cerveza. En un momento Gurus, (también del grupo de whatsapp) dijo que si querían jugar a la llave, una especie de twister inventado por el santo de EdV, Jebus, del cual sabran mas tarde. Unas 10 o 15 personas se motivaron, pero después de que quedaran todos en el piso hicieron un circulo y jugaron al tú, y aquí llegaron muchas mas personas, algo como 30 personas sentadas en un circulo donde uno señala a otra persona del otro extremo, y el señalado tiene que correr hacia la persona pero los miembros de los lados tienen que detenerlo en 10 segundos. En una parte del grupo se encontraba Simón al lado de Romina, y a sus costados Furby, Nacha y Gnomo, en un momento le toco a Simón correr hacia una persona pero Ignacia y Romi lo detuvieron, lo que significaba... ¡PENITENCIA!
Muchos sugerian cosas asquerosas, o intentos de "escrotomis", aunque todos sabian lo que queria el pueblo: beso entre Romina y Simón.
En el momento que pidieron eso una luz se prendio en la cabeza de ambos, les recordó a ese extraño sueño que tuvieron un mes atras, ese sueño que los dejo pensando por lo menos una semana, y es más, al momento de mirarse a los ojos cuando Simón se iba a acercar a besarla sus corazónes se agitaron a tal punto de quedar sin aire, y que decir cuando sus labios se tocaron, simplemente sentian fuegos artificiales en su mente. Se besaron por bastante tiempo hasta que todo el circulo quedó en silencio, fueron por lo menos 30 segundos de pasión en las que todos quedaron en shock.
-Eras tú...-murmuraron ambos al mismo tiempo.

Y Nacha pegó un grito fangirl:
-¡VIVA ROMIMÓN!

~~~~~~~

Oh yes, 3 capitulos seguidos fjdkfkdkf
Disfrutenlo 💞😙
Recuerden votar, amarlo, y compartir

《tan cerca, tan lejos》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora