Curiosidades sobre Rocky Balboa (Sylvester Stallone)

1.4K 39 4
                                    

Hoy en dia Sylvester Stallone es uno de los actores mas famosos y mejor pagados del cine. Pero el hecho que casi nadie conoce es que no siempre fue así.

Ha tenido actuaciones importantes como: Barney Ross en Los Indestructibles, John Rambo en Rambo, Entre otras varias obras que merecen reconocimiento pero el papel mas importante que a interpretado y el mismo lo ha reconocido es la Saga de Rocky Balboa.

La historia del humilde boxeador de Filadelfia que venció contra todo pronóstico y, ante toda la adversidad, se convirtió en campeón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La historia del humilde boxeador de Filadelfia que venció contra todo pronóstico y, ante toda la adversidad, se convirtió en campeón.
Sin duda su mejor actuacion reconocida en todo el mundo.

Lo que casi nadie sabe es que antes de escribir y protagonizar ROCKY, Stallone vivía bajo la extrema pobreza, con solo 100 dolares en su cuenta bancaria, prácticamente eran el y su amado perro contra el mundo. Sobreviviendo día a día, el actor paso por lo mas bajo de su carrera, actuando de extra en películas sin importancia y protagonizó una película pornografica, el declaró estar desesperado por dinero.

La razón de su mala suerte en la actuación fue el pequeño parálisis que tiene sobre su rostro, dado que su nacimiento fue muy complicado, el mismo paraliza la parte izquierda de su cara y le da esa forma de hablar en la que arrastra palabras. Eso le causo el famoso Bullyin escolar, desde entonces tuvo que defenderse usando los puños. Y a los 16 años fue expulsado de 12 colegios y más tarde fue enviado a estudiar el mundo del culturismo en EEUU
Lo que no sábia era que Ningún director le daría un papel a un sujeto con esos problemas.

Pasando la peor etapa de su vida se vio obligado a vender a su amado perro, el cual tenía desde mucho tiempo, para sobrevivir otros días más. Lo peor de su vida declaró.

Stallone afirma que la mayoría de las escenas de Rocky fueron basadas en su vida, siendo el personaje que mejor se adapto a el. Afirma que las características principales de Rocky al principio, no saber leer ni escribir del todo, la pobreza y su casa eran suyas.

Fue entonces que el 24 de marzo de 1975 vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea que en la que se basa la idea fundamental de Rocky, el novato salido de la nada que lucho contra las adversidades para conseguir gloria, y aunque este perdió eso fue lo más llamativo de las películas.  La noche de la pelea, Stallone muy inspirado, fue directamente a su casa, al cabo de tres días y como pudo ya había escrito el libreto de Rocky.

Claro que su letra no era muy entendible, eso le ayudo a que no se pueda hacer su película sin el. Dos directores se interesaron con la idea de ROCKY más que nada por el hecho de que este perdería el campeonato pero ganaría respeto, tratando de reencarnar la idea de los que estuvieron a punto de pasar a la historia pero no lo hicieron.
Stallone intento venderlo y rechazo grandes sumas de dinero solo por el hecho de querer ser el actor que interprete a Rocky, se pretendia usar a otros aun mejores.

Decidió correr el riesgo y no aceptar casi nada solo 20.000 dólares por interpretar a Rocky bajo la dirección de John G. Avildsen, que le fascinó la idea.
Lo primero que hizo con el dinero fue inmediatamente ir por su perro, llego justo a tiempo y el mismo animal ha aparecido en la película.

En 1976 se filmo Rocky con un presupuesto muy bajo de 1 millón de dólares, nada. Sin dinero para contratar extras la mayoría de escenas fueron de  noche y super improvisadas.
Al cabo de los 28 días se les acabo el dinero del rodaje y se tuvo que estrenar como pudo.

En el estreno Stallone juro estar al borde de llorar cuando vio que las personas salieron sin decir nada, prueba de que no les gusto.
Se sorprendió al ver como al salir el público Lo lleno de aplausos dignos de su fantástica película.

Recaudando 225.000.000 millones en su gira por el mundo, su película fue nominada a 10 premios por mejor actuacion, escritor y dirección, ganando 3 de ellos en especial un Oscar para Stallone a la mejor película deportiva, la primera en la historia.

Dando despegue a sus futuras actuaciones.
Pero todo fue gracias a esa gran película, la cual contenía gran parte autobiográfica.

Rocky es uno de los mayores clásicos del cine de 1970 y ha sido el papel con el que Sylvester Stallone se ha sentido más identificado.

Bueno y eso fue más o menos la dura historia que tuvo que pasar este actor para llegar a donde esta hoy. Aunque su pasado le ha dolido mucho le ha inspirado y usado en diversas frases a través de sus películas.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.







Rocky Balboa Datos, curiosidades y frases  (Sylvester Stallone)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora