Muchos creen que el personaje de Rocky Balboa esta inspirado en el legendario boxeador Rocky Marciano, por tener tantos puntos a favor de esta teoría. Siendo que su nombre y su diminutivo es igual. Hasta su procedencia ya que ambos boxeadores habrían sido de Italia.
Pero la verdad es que Rocky Balboa esta inspirado en el boxeador desconocido para muchos, Chuck Wepner.
Stallone afirmó que el personaje de Rocky estaba basado en su mayoría por ese boxeador que lo inspiró a escribir el guión de su película.
De hecho a las 2 semanas de haber visto su pelea, Sylvester llamo a Wepner confirmando que haría una película sobre su pelea.
En incluso el combate contra Apolo Creed tiene cierto parecido a la de Muhammad Ali y Chuck Wepner, ya que este ultimo al tener el ojo en tal mal estado, el árbitro se acerco a su esquina para preguntarte cuantos dedos lograba ver. Este respondió que 3 ya que su entrenador le dio exactamente 3 pellizcos en el cuello. Esa escena fue adaptada para la primera y la séptima entrega de Rocky.
El personaje y su historia lleva gran similitud a los pasos de Wepner, aunque sólo en el ring.Sylvester y Chuck se encuentran por primera vez un años después del éxito mundial de Rocky y Stallone le agradece profundamente a Wepner toda la inspiración que le dio a la hora de escribir su guión.
La parte más triste y descarada para algunos es que en el año 2003 el juzgado aprobó una demanda hacia Sylvester Stallone por compensación por los derechos de la historia.
Chuck Wepner exigió 15 millones de dólares por haber sido usado su nombre para promocionar las lesiones de homenaje a Rocky sin pagar ni una sola compensación y las constantes promesas de darle un papel pequeño en una de las tantas secuelas de Rocky, cosa ue nunca sucedió.
Stallone nunca negó que el hijo preferido de Filadelfia, Rocky Balboa, este basado en la historia de Chuck y mediante iniciativas lograron llegar a un acuerdo.
Finalmente el juicio acabo con un ligero descuento a la compensación que Wepner pedía y el derecho a filmar un documental llamado
El verdadero Rocky Balboa
Donde se ve al alguna vez retador del título Chuck Wepner haciendo la rutina de entrenamiento que Rocky Balboa solía hacer sobre las calles de Filadelfia.
ESTÁS LEYENDO
Rocky Balboa Datos, curiosidades y frases (Sylvester Stallone)
RandomDatos curiosos sobre este actor que le ha dado vida a este icono del boxeo Rocky Balboa. Junto con las frases más populares y las enseñanzas que me han dejado sus 7 películas