Aceleración

62 3 0
                                    

- ¡Sujétate fuerte!

...y acelere de una manera muy brusca, incluso podíamos ver a las personas como si fuera una película en cámara rápida.

A medida que aceleraba, la fuerza de las ráfagas del viento que nos impactaban, nos indicaba que podíamos matarnos, pero por alguna razón seguía acelerando, mientras ella me rodeaba por la cintura con sus brazos, y recostándose sobre mi espalda.

Pero en el momento que dejo de sentir su tierna caricia, volteo a verla (no me importaba el hecho de que iba a una gran velocidad), fue cuando pude observarla.., su sonrisa (me dejo sin palabras), su finísimo rostro salpicado por esas pequeñas pecas, sus ojos azules mirándome con ternura, y ¡su cabello!, su cabello que flameaba como aquella bandera postrada sobre la punta de la montaña más empinada, que en cuyas faldas se haya desatado una brutal y sangrienta batalla, además de que se movía a merced de las corrientes de vientos que la azotaban con toda la dureza del mundo...

-¡CUIDADOOO!

...Grito repentinamente, volví a ver al frente y en mi desesperación frene la moto derrapando de costado y dejando una largar huella de caucho quemado sobre el asfalto, era la policía, que había cerrado la calle, puesto que metros adelante había un robo al banco...

-MIREN POR HAYA, ¡SE ESCAPAN! (Grité)

...La gente volteó, y en escasos segundos se generó una inmensa ola de barullo y desesperación, todos voltearon, incluso ella. Utilice aquella ola para cambiar de aspecto, por un Superman de quinta generación sacado de una historieta (una historieta de bajo presupuesto, que había sido cancelada tras su primera publicación), pero a pesar de su patética apariencia, era el héroe y su memento había llegado..., para algunos era el personaje más apuesto y estrepitosamente querido, pero para otros no era nada más que un bufón, sin mencionar que siempre era un estorbo, al final sólo importaba que el salvara el día.

Emprendí la ida con dirección al asalto, pero en aquellos escasos segundos, mientras surcaba el aire, pude observarla, asustada, con pánico y terror, dejando escapar su lado más sensible, el de una pequeña niña indefensa, y para eso estoy yo..., pero bueno tenía que luchar, fue cuando...

-¡luuu! ¡luuu! ¡Lucas! ¿QUÉESTASPENSANDO? ¡PON ATENCIÓN AL PIZARRA!

...,¡¡¡Mierda!!! La profesora "Marta" o como todos la conocemos "la vieja culona", que hoy traía puesto un vestido de lunares, ¡ah! ¡Qué vestido! ¡Qué lunares!, esas ideas revoloteando por mi cabeza. Pero era con justa razón, el vestido le quedaba por encima de la rodilla, ¿mencione que era entallado?, pues si, y esos lunares, que al estar entallado el vestido, hacía que encaje cada lunar en su lugar.

Así se pudieron observar dos grandes lunares que se posaban en la parte de atrás, además de unos lunares de regular tamaño, que los tenía en el frente, su único defecto era que su vocación era la de profesora de Álgebra, pero así era el sueño lujurioso de muchas persona...

-Lucas deja de divagar y respóndeme ¿Cuánto sale la determinante de aquella matriz?

...Rápidamente mi cerebro despertó, de ese engaño, entonces baje la mirada y me fije en el pie de página y le di como respuesta la numeración, que por mi suerte no pudo comprobar, por la repentina interrupción del rector que vino a dar un mensaje.

La vieja se me acerco y me felicitó, porque creía que era correcto, ¡uf menos mal de la que me libre!

.,.

El resto del día... mismas caras, mismos lunares, nada nuevo...

.,.

-¡Mierda!, es la 1:50 y ella sale 2 de la tarde, tengo que correr (le digo a marcó, a lo cual el me mira y se ríe)

...salgo corriendo de mi facultad, pero me detengo en la puerta de la universidad, y decido esconderme cerca...

-Señora Juana, ¿puedo quedarme aquí? (le hable a la bodeguera de la universidad)
-Seguro es para es para esperar a la susodicha que te tiene agitado hasta no poder respirar
-No seño, no (pero ambos sabíamos que era cierto)

...entonces ya era las 2, solo faltaba qué ella llegue a la puerta

.,.

La veo acercarse, tomó valor y salgo de mi escondite, con una actitud despreocupada, y una cara de cansancio, me acercó haciéndome el distraído (al propósito), y ella me saluda...

-Cielos, te ves fatal, ¿un día pesado?
- Si, ni te imaginas, la vieja de Álgebra, (pero la realidad era otra)
- Oye tengo hambre vamos a comer

...Y en seguida dije que si...

-Conozco una cafetería, que es la mejor.
- Genial entonces, yo te sigo

... Mientras vamos caminando, pensaba lo bien que se veía con una playera azul, una casaquilla roja, Jeans doblados en la parte del tobillo y unos tenis...

- ¿Por qué me miras tanto? (dijo ella)

...creo que me empecé a babear, entonces le sonrió y seguimos caminando

.,.

Su expresión de satisfacción, al saborear el sándwich era única...

-Mozo, la cuenta
- son 37 Intis
-ya gracias, en seguida me acerco a caja

...Empecé a rebuscar mis bolsillos, sin poder encontrar mi billetera, la desesperación se apoderaba de mi rostro, los latidos se hacían más y más fuerte, cuando...

- ¿Que paso?, ¿todo bien? (dijo ella)
-No encuentro mi billetera
- ¡Ummm!, qué raro, justo me invitas a la cafetería y no tienes tu billetera, mucha coincidencia
-No, no, no es lo que parece

...De repente se escucha una pequeña riza muy coqueta, casi diminuta...

-Eres tan lindo preocupado

...Me quedé atónito, sin saber que decir, echo una estatua, sin poder articular una sola frase...

- No te preocupes, yo invito

...Sigo petrificado, solo llego a mover la cabeza de arriba hacia abajo, pero instintivamente dejo escapar un "Gracias". Se para y se dirige a la caja, mientras decido hacer memoria y recordar, lo más probable es que se haya caído mientras corría...

-Oye gracias, enserio gracias, no sé que hubiera pasado si no estabas ahí

...Me miro y sonrió, tan plácidamente, que me causó alivio...

-¿Para dónde vas?
-Larapa (respondo), ¿tu?
-San Blas
- Te llevo

...Lo dije sin pensarlo, a pesar que nuestros barrios son a dos extremos de la ciudad...

-¡Noooooooooooo!, tú vives en sentido contrario y es lejos
- Es lo mínimo que puedo hacer después de... (Me corta y dice)
-Está bien, pero solo esta vez.

...Mientras nos dirigimos a costado de la universidad, donde estaba el auto, conversábamos, jugábamos como unos niños en un parque...

- ¿Cuál es tu auto?
- No lo sé, adivina

...Había un montón de autos, y unas cuantas motos...

-A juzgar por tu personalidad, aquella moto

...Se me escapa una carcajada, no pude evitar recordar a Superman de historieta barata, y ella me mira con una cara de desconcierto...

-Es ese

...señaló un Volkswagen, modelo escarabajo, que era, negro con adornos cromados, pero descapotable. Nos subimos en el carro de más de 25 años de antigüedad,
Y solo tiendo a decir...

-¡SUJÉTATE FUERTE!

Ella no te quiere, te está usandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora