Mamá (además de ser un poco cariñosa),tenia su bravura principalmente para lo que era justo. Es decir, si tenia que pelear por alguien o algo contra una o varias voces, lo hacía con la frente en alto y...su repasador. No sé por qué siempre tenia uno a mano y, no niego que en más de una ocacion fue útil ...
Papá me contó una vez una anégdota de cuando trabajaban juntos :
Recuerdos de mis padres...(narra papá en mi diario)
"Hijo, recuerdo que al cuarto día de trabajar en el supermercado, me cruzé con tu madre. Estaba limpiando el pasillo y yo acomodaba los repollos cerca de las demás verduras.
Mamá: ¿Hace cuanto trabaja aquí?
Papá: Hace cuatro dias. Hola y perdona¿Como te llamas?
Mamá: No es bueno vivir de las disculpas(sonreía). Te pisotearán algun dia.
Ella se acercó a mi, pude notar que en la cintura llebaba un pañuelo o algo parecido.
Mamá: Me llamo Ema. Un gusto...
Me sonrió como sabiendo que llevaríamos unos hermosos años... Perdón, me fui. Retomando el tema
Papá: Alberto, un gusto
continuamos mirandonos por un rato cuando derepente ...
Joven: Dé lugar, señora
Señora: Muchacho, yo estaba antes que usted,no sea maleducado
El muchacho lo que hizo fue tomar la verdura que estaba frente a esa abuela. Pero debia saber que eso estaba mal.
Si por mi hubiese sido, creo que el muchacho hubiese llegado con dos tomates más en la bolsa ese día.
Mamá: ¡Oye tu! ¿Que te crées mocoso?- lo tomó por sorpresa de la oreja,algo vergonzoso para un chico de unos catorce años
Joven: Auch lo siento, dejeme vieja sucia.
Juro que el chico nunca más le dijo algo así a una mujer...
Tu madre sacó lo que yo creí era un pañuelo(era un repasador) y empesó a azotarlo contra la pared
Mamá: Retira lo dicho
El joven no tenia salida,estaba contra la pared y la gente los miraba,un completo escandalo para un supermercado poco conocido.
Mamá:(azota el repasador nuevamente,pero contra los tomates) ¡Te vas,pero no vuelvas a hacer algo así! Tus padres se avergonzarían de ti.
Lo dejó ir. Estaba ya mojando sus pantalones
Luego de su cara furiosa,guardo el repasador y volvio a sonreir, pidió disculpas a la señora y esta sonrió diciendole que seria una buena madre. Se sonrojó
ella luego me contó, que el chico era de su barrio. Que robaba mucho y sus padres ni sabian porque se mataban trabajando porque ellos no pudieron terminar el secundario, querían que su hijo si_ "
Bueno,le pedí a mi papá que escribiera en mi diario porque nadie lo cuenta mejor que él...
(Quiero hacer una aclaración: Siento mucho no poder subir seguido, es porque a veces no tengo red en donde vivo XD)
ESTÁS LEYENDO
¡Cosas que solo a mi me pasan!
General FictionPequeñas frustraciones, alegrias, momentos tristes y graciosos nos rodean todo el tiempo y vivimos constantemente con ellos. He aquí una pequeña prueva con de todo un poco dentro de esta historia. Este es el diario de Emanuel,quien tiene una vida...