Capitulo 01.

712 39 1
                                    


Capítulo 01:

La cabeza le dolía como en esa última resaca, pero en este caso, no era culpa del alcohol sino de las horas que había pasado sin dejar de llorar. Una semana había pasado, y no podía dejar de pensar en ella, en su mirada, en los años que compartían juntos y como de un segundo a otro todo se le había ido de las manos. Su vida había cambiado mucho, sentía que la desconocía. Había perdido a Valentina y había perdido el norte.

Flashback

- Hola, ¿Qué haces aquí? – dijo con cara y voz de recién levantado. La resaca le partía la cabeza y esta era una visita inesperada.

- Vine a verte – dijo Valentina y entró, tomando lugar en el sillón.

- ¿Qué ha pasado? – pregunto Mike, extrañado. Ella no lo había saludado, y eso era raro.

- Quiero hablar con vos

- Te escucho – dijo el, apoyado en la pared, mirándola. No quería sentarse cerca de ella porque sabía que algo malo se venía.

- Quiero que cortemos la relación acá

- Valentina – dijo el revoleando los ojos, y guardando sus manos en su bolsillo. – no delires.

- No me interrumpas. Déjame terminar – dijo ella y el asintió. – No damos para más Mike, te acostumbraste a mí. Y lo entiendo, es entendible. Llevamos cuatro años juntos, desde los catorce, el tiempo pasó, las cosas cambiaron mucho. Y estas acostumbrado a tenerme en tu vida, es lo normal y por eso seguimos, pero no me amas más

- No hables por mi Valentina, yo te amo igual que siempre – dijo sentándose junto a ella.

- Mike, seamos sinceros, no sentís amor de pareja por mí, quizás me queres, como persona, como amiga, pero no sentís amor por mí.

- Val, por favor, no seas ridícula

- No lo soy, Mike. Soy tu última opción, si vengo acá a verte es porque te traigo comida, te arreglo la ropa, te ayudo con algo del colegio. Me tenes porque me necesitas, no porque quieras pasar tiempo conmigo.

- No es así.

- ¿Cuándo fue el último fin de semana que pasamos juntos?

- Siempre me dijiste que nuestro noviazgo no tenía que interferir en nuestras amistades y el tiempo con ellos.

- Y lo sostengo, Mike. Pero en un boliche, ¿pasas tiempo con tus amigos?

- ¡Si! Y nunca he hecho nada con ninguna chica, nunca te he fallado.

- Mike – dijo ella mirándolo, esto era más difícil de lo que pensó – Pasas una hora con ellos, y después estas con mil chicas distintas.

- Con ellas solo hablo, ya lo sabes.

- Mike no. Por favor.

- ¡Sabes que es así! No me gusta ninguna de ellas, y solo hablamos, nada más. Además, siempre te he invitado y nunca has querido venir.

- Porque es tu momento con tus amigos, porque mereces librarte un rato de mí, porque siempre pienso en que es para tu bien, porque solo quiero tu felicidad. Y porque bien sabes que a tus amigos no les gusto.

- Puedo dejar de irme todos los fines de semana si quieres, puedo quedarme con vos, no me dejes – dijo el, tomando la mano de Valentina.

- Mike, no sirve que lo dejes porque te estoy dejando. Si quisieras pasar conmigo tus fines de semana, ya lo habrías hecho. Vos no debes haberte dado cuenta, pero hace casi un año no pasas ningún fin de semana conmigo. Podes vivir sin mí tranquilamente.

- Sabes que hace un año las cosas cambiaron, y siempre dijiste que cada uno vive su duelo a su manera. – dijo el morocho y sus ojos se llenaron de lágrimas.

- Y sigo pensando igual, gordo – dijo ella, acariciando la cara de él. – Perdiste a la persona más importante de tu vida, y es un dolor enorme. Pero de repente, te transformaste en una persona que desconozco. Que todos desconocemos, todos tus amigos son nuevos, tus amigos de siempre dicen que nunca tenes tiempo para ellos. Nunca salías y hoy vivís yéndote de fiesta. No tenes tiempo nunca para los que te queremos.

- No me dejes por favor, Val.

- No podemos seguir Mike, perdón. Te amo y voy a estar para vos siempre que me necesites – dijo ella y le tomo la mano – basta con que me mandes un mensaje que a los cinco minutos estoy acá con vos. Cuídate mucho –dijo ella y tras dejarle un beso en la frente, se fue, dejando a Mike descolocado.

Fin del flashback

Una semana había pasado y Valentina no dejaba de pensar en Michael, a pesar de haberle mandado muchos mensajes, él había decidido no responderle. Y a pesar de que le costó entenderlo, termino por hacerlo, ella lo había dejado. Mike no se lo esperaba y estaba asimilando la idea, seguro que no le era fácil hablar con ella. Sabía que había vuelto a hablar con su antiguo mejor amigo, y eso quería decir que estaba en buenas manos. Ya nada más podía hacer ella por él.

Era hora de mirar para adelante, nuevas cosas les estaban esperando.

Nota de autora: ¡Hola!, adelante un par de capítulos y no pude aguantarme a subir el primero, no se cuando se va a subir el próximo. Espero que les guste, creo que la novela no debería leerla nadie de -15 años, creo. Saludos. 

Twitter:@wmichaentina 

Unidos (Michaentina)Where stories live. Discover now