Curiosidades parte2

67 5 1
                                    

1. En Corea del Sur el móvil parece una extensión del brazo de cada coreano. Siempre van con él, ya sea hablando, escuchando música, chateando… Da igual donde estén, el teléfono es fundamental para ellos.
2. Los nombres no se pueden escribir en rojo, pues ese color simboliza la muerte y es el color que se utiliza para los fallecidos.
3. Las pensiones de jubilación son muy pequeñas y eso obliga a muchos ancianos a salir cada día a la calle con un carrito en busca de cartones que más tarde podrán vender.
4. Comer con palillos no es tarea sencilla para la mayoría de nosotros, y en Corea del Sur nos lo ponen aún más complicado con los palillos metálicos que se utilizan en todos los restaurantes.
5. Wi-Fi es algo tan necesario para ellos que hasta en el metro y en los autobuses lo tienen disponible.
6. Hay una franja de edad en la que es difícil saber cuantos años tiene un coreano. Entre los 20 y los 40 parece que durmieran en formol, es imposible saber si alguien es universitario o tiene ya una familia con hijos desde hace años. Y a partir de los 40 pues más de lo mismo… como no les veas con canas fijo que no adivinas que igual son abuelos.
7. Celebran el cumpleaños de Buda por todo lo alto y desde 15 días antes de la fecha señalada (que cambia cada año) todos los templos del país se llenan de faroles de colores.
8. En el metro hay un buen número de asientos reservados para ancianos, embarazadas, personas con niños o enfermos. Pues no se sienta nadie en ellos, ni aunque el vagón vaya lleno y no haya otro asiento libre.
9. Hay un tipo de hoteles en Corea del Sur conocidos como “hoteles del amor” que son habituales en todas las ciudades y suelen ser lo más hortera que podáis imaginar. Aún así, muchos viajeros los utilizan porque suelen ofrecer buenas ubicaciones y calidad a precio correcto.
10. Visten como quieren, algo impensable para nosotros que a veces somos esclavos de la moda. Igual resulta que la moda allí es esa, pero de verdad que se ponen una cosas que cómodas fijo que son, pero combinan como buenamente les parece. Pero oye, ¡¡qué ole por ellos!!
11. El número 4 es considerado como el de la mala suerte debido a que tiene el mismo sonido que el carácter chino que significa muerte. Por ello muchos edificios como hospitales y hoteles no tienen cuarto piso (pasan del tercero al quinto y se quedan tan contentos).
12. Los coreanos no aceptan que cada comensal pague lo suyo, el visitante siempre será invitado.
13. No se os debe ocurrir nunca sonaros la nariz en la mesa, se considera de muy mala educación. Pero si puedes sorber la sopa, una cosa por la otra.
14. En Corea del Sur no se dejan propinas, cuando vas a pagar por ejemplo en un restaurante, esto se hace como en loslocales de Japón: al llevarte la comida te dejan la nota en la mesa y cuando acabas la coges y te acercas para pagar a la caja, que suele estar cerca de la salida.
15. Se puede pagar todo con tarjeta de crédito, hasta las bebidas en una maquina de la calle. Solamente necesitarás dinero para pagar el metro, el autobús y alguna atracción aislada.
16. Los enchufes y la potencia de la luz son iguales a España, así que por una vez uno puede dejar los adaptadores en casa.
17.Los coreanos son muy dados a cenar fuera y es habitual ver grupos de amigos o familias en los restaurantes, pero eso si, hasta uno hora muy temprana, porque como se te haga más tarde de las 8:30 de la tarde casi seguro que te quedas si comer y te toca ir a un McDonalds para no irte a la cama con el estómago vacío.
18. No son nada vergonzosos, sobre todos los jóvenes. No les importa hacerse fotos en las más variadas posturas delante de todo el mundo o alquilar un hanbok y pasar el sábado vestidos con su traje tradicional recorriendo los palacios de la ciudad (haciéndose selfie tras selfie).
19. A las coreanas nos las gusta nada que les de el sol. Manga larga, guantes, gorras, viseras, paraguas o sombrillas, cualquier cosa formará parte de su indumentaria sin con ello consiguen mantener la luz del sol lejos de su piel.
20.Demostrar afecto en público con un beso o un abrazo no es muy común, aunque si estás allí y abrazas a tu pareja nadie te mirara extrañado. Pero ellos son más fríos para esas cosas, aunque claro, cualquiera besa a alguien que igual se acaba de comer uno de esos pulpos vivos…

Curiosidades CoreanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora