"Diagnóstico: Amor"

5.1K 325 378
                                    

"Si descansas te sentirás mejor"

Esas eran las palabras que recordaba que su madre le decía cuando no se sentía bien.

Y como buen hijo que era, ahí estaba él; tendido en la cama, creyendo fielmente a ese consejo.

Eran contadas las ocasiones en las que recordaba haberse encontrado en la misma situación. A lo largo de su vida había vivido innumerables peligros y circunstancias extremas, y nunca sucumbió ante la idea de retroceder o darse por vencido.

Encontrarse postrado por un malestar que desconocía totalmente era un enorme golpe a su orgullo. Ya decía él que su cuerpo era bastante resistente.

Suspiró mientras su vista estaba fija en las maderas del techo, ¿esa mancha siempre había estado ahí?

Bajó la mirada y con esta comenzó a recorrer los alrededores de la habitación, otra vez. Como buscando encontrar algo nuevo cada vez que lo hiciere.

Definitivamente enfermarse no era lo suyo.

En realidad él podía levantarse de ahí cuando quisiese, porque físicamente se encontraba bien. El problema por cual que se sometió a esa situación era un poco más complicado que un resfriado o una descompostura.

Ash se sentía raro. No sabía de qué otra manera definirlo, ya que jamás había experimentado tales cosas.

Supuso que eran síntomas extraños, de una enfermedad que él desconocía. Porque, ¿por qué otra cosa podría sentirse así?

Se quejó y encorvó su cuerpo al sentir caer algo sobre su abdomen, levantó la cabeza ligeramente y vio a Pikachu que se acercaba a su rostro mientras caminaba sobre él.

Había estado abajo hasta ahora, Ash no quiso molestarlo llevándoselo con él, así que lo dejó. Pero al parecer la salud de su entrenador le importaba al roedor y subió para ver como estaba.

El ratón eléctrico lo miraba con una cara de curiosidad y preocupación, el muchacho sonrió y levantó su mano hasta su cabeza para acariciarla.

—No te preocupes amigo, estoy bien —dijo para tranquilizarlo.

El pokémon le creyó pero no parecía muy convencido. El chico resopló, puso un brazo debajo de su cabeza y dirigió su mirada al techo mientras seguía acariciando al ratón.

Quizás era innecesario y una tontería lo que estaba haciendo. Tal vez solo eran suposiciones suyas. Pero en verdad se sentía raro, no sabía muy bien como explicar lo que le pasaba ni cuando exactamente comenzó a sentirlo.

Pero recordaba bien una de las primeras ocasiones en las que experimento el primer síntoma...

Flash Back

El grupo estaba descansado en una pradera. Sentados bajo un árbol disfrutaban del relajante sonido de la naturaleza, eran momentos que gozaban tener cuando hacían esas pequeñas pausas a su recorrido.

Serena estaba sentada apoyando su espalda contra el árbol mientras cepillaba a Sylveon, Ash, a su lado, recostado con su gorra en su cara y ambas manos en su abdomen, tomando una pequeña siesta. Clemont se encontraba al lado del azabache reparando un invento y Bonnie correteaba con Pikachu y Dedenne.

Ash bostezó, se sentó dejando caer su gorra y estiró ambos brazos. Esa siesta le vino muy bien.

—¿Descansaste? —preguntó Serena con una divertida pero tierna sonrisa.

—¡Me siento como nuevo! Pero ya me dio hambre —rió un poco rascándose la cabeza.

—Ya no tengo postres, te los comiste en el camino —le comento con un tanto apenada— Pero creo haber visto un árbol de bayas aquí cerca, en esa dirección —le señaló un punto en el bosque.

Diagnóstico: Amor (Oneshot)Where stories live. Discover now