Capítulo 1: Fragmentos de la Pubertad

11 0 0
                                    

Bitácora:
Hoy vi a mis amigos de la antigua escuela, no los saludé porque sentí vergüenza, a qué? No lo sé.
Alessa 12 años.
*Vacaciones

Salí como siempre a encontrarme con mis nuevos amigos, hasta que me topé con Andrés, estaba un poco más grande y sonreía como siempre.
-Hey,¿cómo va tu verano?
-Nada especial, me he encontrado con algunos de nuestros amigos, me preguntaron por ti, dijeron que les pareció verte temprano.
- Seguro no los vi, debí ser algo despistada.
-Como siempre. Y Que tal la nueva escuela? La pasaste bien este último año?
- No hay mucho que contar, todas son niñas, la diversión no es la misma.
-Nos hiciste falta en el equipo de fútbol, algunas niñas no querían jugar.
-Es lo usual. (Miré mi reloj) Tengo que irme, me están esperando.
-Está bien, Adiós!

Pasaron un par de veranos más y cada vez hablábamos menos. Mi círculo social era sólo Steph; mi rutina era la misma: desayunar, ir a la escuela, cenar, tareas y dormir; los fines de semana los aprovechaba en clases de refuerzo y visitar a Steph con quien iba a la escuela y a las clases de refuerzo. No supe en que momento me quedé con sólo una amiga, en la escuela sólo me topaba con Steph en los recreos, durante clases sólo me dedicaba a estudiar y a ser odiada a pesar de no hablar mucho con todas. Tal vez era un tanto presumida por las notas, pero no lo sabía o tal vez lo ignoraba.

El problema de no tener amigos se hizo notar un año más tarde.

*Preparativos para Fiesta de cumpleaños
-Ale, necesito una lista de todos tus invitados, será una gran fiesta!
- Está bien, la haré más tarde.
-Enana, necesitamos la lista a tiempo.
- Tía, faltan 3 meses, cuál es el apuro?
- Las buenas fiestas toman su tiempo y no es cualquier fiesta, son tus quince años.
- El otro año cumpliré 16, y así más años, no le veo la importancia.
- No me quites la emoción enana.
- Lo siento, no era mi intención; sólo cumpliré con su boba lista y ustedes se encargan del resto.

Ese día olvidé hacer la lista, y en la misma semana mi tía fue internada, dijeron que era un tumor. No le tomé importancia porque creí que era algo leve.

Pasó un mes y ella estaba internada, haciéndose sus tratamientos. Tenía cáncer y estaba luchando mediante quimioterapias. Mamá dejo a un lado los preparativos para la fiesta, se pasaba más tiempo en el hospital que en casa.
A casi un par de semanas de mi cumpleaños, mi tía fue dada de alta después de su operación.
La sentí recargada y animada por mi cumpleaños, pero ya era muy tarde para hacer algunas reservas y pedidos; ella y mamá decidieron hacer algo más pequeño.
-Piggy, disculpame por no hacer la lista.
- Tuviste casi tres meses desde que me fui y no la hiciste?
- Lo siento.
- Haz la lista ahora.
Tomé la pluma y un papel en blanco. Comencé a escribir los nombres de mis familiares, amigos de mis padres y a la familia de Steph. Eran 20 personas. Como amiga sólo Steph, con qué otros nombres llenaría esa estúpida lista? Me sentí sola y comencé a llorar. ¿Cómo demonios había sucedido eso? Durante toda mi primaria fui amiga de niños y niñas. Pero ahora ni los saludo. Me distancie de todos. Sólo saludaba a Andrés con un ademán, él era mi único contacto con mi antiguo grupo de amigos. Mamá y mi tía no dijeron nada con respecto a mi lista, faltando una semana me dieron 50 tarjetas para una "pequeña fiesta".
Llegué a la escuela y entregué por "compromiso y necesidad " casi 30 tarjetas. Esperando una respuesta negativa. Ese fin de semana le pedí a Andrés que repartiera el resto de las tarjetas en su salón.

El día de la fiesta baile con más desconocidos y encontré a quienes en la actualidad son mis mejores amigas. Pero eso sucedió mucho tiempo más tarde.

AdolescereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora