Bienvenido❣ Espero poder responder algunas de tus preguntas sobre Wattpad y también ayudarte a seguir siendo mejor lector/escritor.
Así que comencemos...
¿Cómo funciona Wattpad?
Botones del menú
1- Casa 🏠: Puedes encontrar historias que Wattpad te recomienda. (De paga y gratis).
Hasta arriba tienes tu foto de perfil (👤).
*Información: Puedes poner tu biografía. Aparecen tu número de seguidores, obras (historias) y listas de lectura.
*Conversaciones (tablero de mensajes): Es un tablero donde otros usuarios pueden escribirte cosas y puedes responderles (algo así como un muro). A diferencia de los mensajes, estos los pueden todos los usuarios.2- Lupa 🔍: Podrás buscar historias de tu agrado. También te manda a una pequeña lista de géneros de lectura. (Espiritual, fanfic, etc).
3- Libros 📚: Esa es tu biblioteca. Cuando entras por primera vez, te dice que elijas un género o busques una historia con una palabra clave.
*Historias que estás leyendo (tienes la opción de "guardar" dos historias para leer sin internet, si quieres que sean más debes pagar).
*Historias archivadas. (Tú eliges cuáles archivar. Se eliminarán de biblioteca y regresarán en caso de actualización).
*Listas de lectura: Estas listas tú las creas. Normalmente son para dividir por géneros u otras cosas4- Lápiz ✏: Este tiene 2 opciones.
*Editar otra historia: Te ayuda a seguir escribiendo las historias que tienes.
*Crear nueva historia.5- Campana 🔔: Dos apartados.
*Notificaciones: Te llegarán notificaciones de comentarios en tus historias, votos en tus historias, cuando alguien te sigue o cuando alguien responde algún comentario tuyo.
*Mensajes: Tal cómo un mensaje normal. Sn mensajes que te dejan otros Wattpaders/otros perfiles de Wattpad. Pero tranquilo, esto no significa que tengan tu número de teléfono, éstos mensajes no los puede ver nadie más que quien tenga tu cuenta.
Cómo escribir una historia
Das clik en el lápiz ✏ para seguir escribiendo o si es una historia nueva en la parte de abajo. Cuando publicas la primera parte te dice que agregues portada, título y una descripción de la historia.
Ya para poder publicarlo te pide la categoría y unos # para que puedan tener los lectores con qué buscarlo.
Cómo configurar tu perfil
Primero tienes que elegir una imagen de perfil y de fondo. Esto se cambia con el icono de un engranaje, en configuración de cuenta, abajo está notificaciones dónde tú decides qué notificaciones te van a llegar, preferencias de lectura, y así sucesivamente.
Espero que si eres novato te haya servido mucho, si tienes alguna pregunta en especial dejamelo en mi tablero de mensajes o en mensaje privado para que yo la responda en este libro.
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗪𝗔𝗧𝗧𝗣𝗔𝗗𝗘𝗥𝗦
RandomUna pequeña guía para conocer la app y aprender un poco más como lector y escritor. Aquí todos nos ayudamos. Responderé algunas preguntas y te daré tips. •Ideas para escribir. •Cómo tener buenas/bonitas portadas. •Qué leer. •Reparto para tus his...