Qué hacer en caso de un plagio

1.5K 96 5
                                    

¿Qué es el plagio?


  El término plagio se define como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».​ Desde el punto de vista legal es una infracción al acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.  

Ahora... Todo esto es un tema que a algunos les causa gracia, otros piensan que si lo hacen no pasará nada, y a otros les molesta esa acción. Así que aquí te presento algunos tips para prevenirlo, en caso de que te lo han hagan ¿Qué hacer?, etc.

Como prevenirlo

-Poner en la descripción de tu historia una advertencia dando a entender que no quieres que copien o adapten tu historia (Si así lo quieres)

-En los ajustes de tu historia, coloca los derechos.

-En la portada poner tu nombre o nombre de tu usuario.

En caso de que te plaguen

-Hablar con la persona que plagió tu historia. Antes de denunciar o notificarlo debes hablar con la persona, dándole a entender que no estuvo bien lo que hizo, y también debes comunicarle lo que vas a hacer en caso de no borrar la historia.

-No tomártelo de mala manera. 

-Se paciente , ya que puede tardar mucho que lleguen a un acuerdo.

Si ves que alguien lo hace a otro autor

-Asegúrate de que de verdad sea plagio. Si no lo es, puedes causar muchos problemas.

-Cuando estés seguro, dile al autor original lo que has leído, sin ofender al otro autor.

-No ofendas al autor, ni a las personas que leen esa versión de la historia.

No lo hagas

Aunque parezca algo nada grave y fácil, no lo es. Al adaptar o copiar la historia de alguien (sea parcial o completamente) te estás metiendo en un rollo muy grande. No aportas nada bueno a la comunidad de Wattpad, al contrario, haces pasar corajes a muchas personas, e incluso aveces a ti, en vano.

Se original, y en dado caso de que quieras adaptar la historia de alguien que admiras porque te ha gustado mucho, pregunta primero, y en caso de que se niegue entonces respeta su decisión.

𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗪𝗔𝗧𝗧𝗣𝗔𝗗𝗘𝗥𝗦 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora