Capítulo 2

69 9 1
                                    




Desde aquél día Baekhyun no ha podido dejar de pensar en ese chico alto, de orejas grandes y cabello castaño con rulos. Estaba molesto, ya ni siquiera podía concentrarse en sus estudios, por supuesto que sus notas seguían intactas, pero pasaba más horas encerrado tratando de aprenderse un capítulo que antes, y eso no era bueno.

Es que, él... había dicho que se lo devolvería, le pagaría por su ayuda, entonces... ¿Cuándo?

Fue el Viernes, por la mañana, mientras que Baekhyun se dirigía a la Universidad, que lo vio. Estaba en la parada de autobús, y se veía tan guapo como ese día... ¡Ah! ¡Basta estúpido! Debes concentrarte, no muestres debilidad, no muestres debilidad...


- Hey, hola Baek. -Dijo Chanyeol al verlo acercarse mientras lo saludaba con su mano-. No esperaba verte por aquí, de hecho, hoy planeaba pasar por la cafetería a merendar, vas a estar allí, ¿Verdad?


"Oh no puede ser, quiere saber si voy a estar..." Pensó Baekhyun.


- Sí, si estaré, tan pronto salga de la Universidad debo ir a abrir. -Respondió esbozando una leve sonrisa, inclusive podría decirse que sus mejillas comenzaban a adoptar un leve tono carmesí, pero, ¡No podía evitarlo!-.


- Oh, no sabía que ibas a la Universidad, aunque creo que era algo obvio. -Rio Chanyeol-. ¿Qué estudias?


- Estoy estudiando Gastronomía, es mi tercer año, me faltan solo dos y entonces me graduaré, estoy muy emocionado a decir verdad, de hecho, abrí una cuenta en el banco para depositar dinero allí a modo de ahorro, en este tiempo guardo algo de dinero para abrir mi propio restaurante, estoy comenzando desde a poco. -Explicó Baek. A decir verdad, él también estaba deseoso por saber más del chico, pero no quería bombardearlo con preguntas, tal vez solo algunas-. ¿Tú estudias algo?


- Con respecto a lo de tu restaurante, me parece genial, espero que tengas mucha suerte con ello, y sobre tu pregunta... -Chanyeol lucía algo nervioso, rascó su nuca y buscó un papel en su bolsillo, este contenía su número telefónico-. ¿Qué te parece si alguno de estos días salimos tu y yo a comer algo y entonces te digo más sobre mí? Dije que te devolvería el favor, ¿No es así? Bueno, te invito a cenar. Supongo que estás ocupado por tu trabajo y estudios, pero pongámonos de acuerdo, ¿Vale? Espero verte en la tarde.


- M-Me encantaría Yeol... Gracias... -Tomó el papel a la vez que sonreía de manera amplia-. Oh espera, te daré mi número también, es por...prevención. -Rio nervioso Baekhyun y comenzó a dictarle su número al más alto quien rápidamente sacó su celular y lo guardó-.


El autobús 52 llegó a la parada.


- Oh, ese es el mío, ya debo irme. ¡Adiós Baekhyun, cuídate! -Chanyeol subió al autobús, buscando uno de los asientos con vista de la ventana para poder saludar al chico con su mano-.



Baekhyun no podía dejar de sonreír como un tonto, prácticamente había estado en las nubes durante todas sus clases, Nutrición e Idiomas, las había perdido esta vez, luego tendría que pedirle apuntes a un compañero.

Al salir de la Universidad, se dirigió a abrir la cafetería, esta vez con más ánimos que nunca ya que iría alguien especial. Se aseguró de dejar todo limpio y ordenado, se puso su uniforme de trabajo y comenzó a atender a la gente a medida que iban llegando. Las horas pasaban y Chanyeol no aparecía, eso realmente entristecía a Baekhyun, realmente quería verlo. Ya para las 10:00 a.m las personas habían desaparecido, limpió el lugar con desgano y se encaminó hacia su hogar. Allí fue recibido por su pequeño cachorro Toby, lo había adoptado días atrás, estaba en la calle, tenía frío y hambre, Baekhyun no era un monstruo, así que lo llevó a casa, además le haría bien un poco de compañía.


- Hola pequeño, ¿Qué hiciste hoy? -El cachorro saltaba y corría de un lado hacia el otro, emocionado de que su dueño había vuelto a casa, al parecer lo había extrañado-. Yo igual te extrañé. -Acarició su cabecita para posteriormente echarse al sofá. Realmente no sabe como ni cuando, pero su mascota ya había traido su pelotita para que él la arrojara-. Papá está cansado, no podemos jugar ahora Toby...-Al parecer su cachorrito lo comprendió, porque rápidamente dejó la pelota a un lado y subió al sofá con él para hacerle compañía-. Gracias...


De repente su celular comenzó a sonar, este se levantó y fue a revisar, era un número desconocido.


- ¿Hola? -Dijo a través de la línea-. ¿Quién habla?


- Baekhyun, soy yo Chanyeol, quería pedirte disculpas por lo de la tarde, sé que dije que iría, pero surgió un problema y no pude, ¿Te importa si cenamos ahora?


- ¡Oh! Hola Yeol, no te preocupes, entiendo, espero que no haya sido algo grave. Hm, ¿Ahora? Pero, la mayoría de los restaurantes están cerrados, es algo tarde y...


- Podemos comer en mi casa si quieres. -Dijo Chanyeol-.


- Está... bien, no planeaba comer nada esta noche, pero es buena idea. -Contestó Baek con algo de inseguridad-. ¿Dónde queda tu casa?


- Dime donde queda la tuya, iré por ti...


Please! Notice me (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora