En qué se parecen a la Tierra los 7 nuevos exoplanetas anunciados

13 1 0
                                    

La estrella que orbitan se llama Trappist-1 y es mucho más fría que nuestro sol.
Pero los 7 planetas cuyo descubrimiento anunció un grupo internacional de astrónomos tienen características similares a la Tierra.
Su masa es parecida, podrían tener agua y tres de ellos se encuentran en una zona habitable.
El sistema estelar, sin embargo, está a 40 años luz de la Tierra.
Estos siete mundos, que orbitan a una distancia relativamente cercana a la Tierra alrededor de la estrella Trappist-1, tienen el potencial de albergar agua líquida en su superficie dependiendo de sus condiciones.
Y, tres de ellos, están dentro de la zona que se considera "habitable". Es decir, podrían albergar vida.
Si bien es cierto que desde los años 90 se han descubierto muchos planetas en sistemas planetarios más allá del Sistema Solar, ésta es la primera vez que se han encontrado tantos planetas similares en tamaño al nuestro orbitando alrededor de una misma estrella.
Y esto lleva a pensar que la Vía Láctea puede estar repleta de mundos semejantes en algunos aspectos al nuestro.
Los siete planetas que giran en torno a la estrella fría y de poca masa Trappist-1 tienen una dimensión que oscila entre un 25% más pequeños y un 10% más grandes que la Tierra.
Los astrónomos dedujeron la medida de cada uno de ellos por la cantidad de luz que bloqueaban al pasar por delante de su estrella.
En segundo lugar, es muy probable que su masa, asegura la NASA, sea rocosa, como la terrestre.
Y lo más interesante de todo es que, dado que tres de estos mundos están en la llamada zona habitable, podrían tener agua en estado líquido y, por extensión, vida en la superficie, según explicó Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica, e investigador principal del proyecto.
Se estima que la distancia del cuarto, quinto y sexto planeta respecto a su estrella, les conferiría a estos cuerpos celestes la temperatura adecuada para albergar océanos de agua, dependiendo de la condición de su atmósfera, si es que la tienen.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 24, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hechos científicos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora