La Carta.

151 10 11
                                    

JCD PRODUCTIONS PRESENTA:
La Carta De Chernóbil.
Mi nombre es Luke realmente no importa mi vida, pero hoy yo y mi compañero vamos hacer una pequeña investigación en Chernóbil Ucrania, obviamente no iremos a la central nuclear ya que la radiación nos afectaría mucho, pero estamos con trajes especiales para ir a Prípiat la ciudad fantasma por los desastres del año 86, íbamos equipado con un mini robot con ruedas y una pequeña "mano" con cámara infrarroja, para ir a los alrededores de esa ciudad estaba equipado con llantas para cualquier terreno, iba en el auto de mi compañero.
-¿Tu crees que va haber algo interesante ahí?- le dije en un tono burlón.
-Mira la verdad este lugar encierra muchos secretos, y deja de burlarte- dijo Hector
Después de un pequeño viaje llegamos a la entrada de dicha ciudad, mi compañero me dijo que no podíamos acercarnos mas, ya que nos arriesgaríamos a morir.
-Bueno es hora de soltar a este bebé — dijo Hector
-Bueno no se si sea interesante buscar ahí- le dije
-Bueno al menos un pájaro de dos cabezas encontraremos- dijo Hector riéndose
Yo le devolví la risa y después de unos ajustes soltamos al pequeño robot, era un viaje largo y no deberíamos desperdiciarlo, estábamos en el auto observando la cámara, después de un rato observé que esa ciudad estaba sin nada mas que plantas y estructuras sin usar, hasta una rueda de la fortuna había ahí, después de 2 horas de ver puros escombros y mas plantas me estaba quedando dormido, hasta que mi compañero me hablo de golpe.
-Luke despierta!!!- dijo desesperadamente.
-Que... Parece que viste un muerto- le dije.
-Obvio no, pero eso observa- apuntó Hector a una hoja con escritos.
Yo me quede impactado, Hector la tomó y esperamos a que viniera el robot, Hector lo manejaba y yo bueno, estaba con sueño, después de un gran rato llegó con esa nota.
Hector y yo la tomamos teníamos trajes especiales pero no nos subimos al auto podría, es mas tiene radiación o algo así, Hector cuidadosamente la abrió y vio que era una especie de relato que alguien dejo el día del desastre.
-¿La leemos?- le dije emocionado.
-Pues haber- dijo observando la nota.
...
25 de Abril de 1986.
Todo comenzó el 25 de Abril yo junto con mi hijo estábamos trabajando en la planta nuclear de Chernóbil la hora era 12:30, yo como siempre salia a las 1:00 ya que me tocaba turno matutino mi reemplazo llegaría dentro de media hora, yo verificaba los reactores todo iba a lo planeado, como un día común llego mi remplazo, antes de irme apareció el jefe de la planta diciéndome que cualquier inconformidad me hablaría mediante un trabajador, yo le dije que si, aunque Prípiat estaba a 3 kilómetros de la central nuclear, yo tomé el autobús de regreso pero antes de subir mi hijo me habló me dijo que se quedaría esa noche pues tenia una esposa y un poco de dinero extra no le vendría mal, después de hablar conmigo se fue pues me dijo que lo necesitaban ya que hubo una reducción de nivel de potencia en el reactor, yo solo me subí en el autobús y me fui.
Prípiat:
Eran las 23:10 horas yo solo veía la luz que emitía la central, mi esposa subió y me dijo que no me preocupara que todo iba a estar bien, realmente lo que me preocupaba era la reducción del reactor, podría ser peligroso, le dije pero ella solo me dijo que ellos son profesionales, eran las 00:00 horas yo sabia que había cambio de turno nocturno pero mi hijo se quedaría, eso me preocupaba aun mas ya que sabia que los de ese turno no eran tan experimentados, yo traté de dormir pero no podía presentía algo.
26 de Abril de 1986.
01:19
Tocaron a la puerta yo pensé en la central, rápidamente me levanté y observé a un trabajador.
-Señor necesitamos que vuelva rápidamente a la central- me dijo angustiado
-Pero ¿qué pasó?- le dije aun mas angustiado.
-Son los reactores están en el nivel de emergencia pero no hay que causar pánico a la gente-
-¿Qué? Tenemos que avisarles si se produce una catástrofe- le dije furioso.
El solo me pregunto si iría ¿si o no?, yo le dije que si y rápidamente fuimos a la central pero mi esposa me detuvo, asustada escuchó lo que pasaba, yo le dije que fuera a dormir que todo estaría bien, ella solo me soltó y me preguntó si volvería, yo le afirme con la cabeza y me fui.
1:23
Empezó a sonar una gran alarma y en el reactor solo se escuchó un estruendo, el autobús paró en seco y empezó a retroceder, yo le dije que no se detuviera pero él me dijo que no quería arriesgarse.
(Letras no entendibles)
Después de ver el desastre yo vi a mi hijo corriendo pues una gran bola de radiación caía de una de las chimeneas, yo corrí rápidamente con mi hijo le pregunté que había pasado, el me dijo que era tarde no queda mas que hacer, la radiación es demasiada, empezamos a correr y un auto iba detrás y paró, era mi compañero me dijo que subieramos al auto rápidamente fuimos a Prípiat, me dijo que dentro de 36 horas iban a evacuar pero que la policía local ya estaba evacuando algunas personas, (       ) cuando (  ) vi a mi esposa, rápidamente fui a hablarle pero un oficial me detuvo, diciéndome que yo era un peligro que me esperara la evacuación que ahora eran los niños y mujeres, observaba a los oficiales diciendo que no había peligro, yo enojado sabía que si había y mucho, pero bueno, después de que fueron llevados esperamos vimos a lo lejos helicópteros yendo hacia la central, yo solo me quede pensando, eran las 06:00 horas el amanecer era tenue, y todo se veía desolado los oficiales detenían a la multitud diciendo que todo estaba bajo control lo cual era falso, un compañero mio se acerco me dijo que realmente él sabe que nosotros no tenemos esperanza alguna, estuvimos expuestos a la radiación, 06:15 sentía que el tiempo iba lento, al menos supe que mi esposa se fue y también la de mi hijo, él estaba con lágrimas, yo le dije que ella estaría bien, él me dijo gracias por que yo fui alguien que nunca lo dejo solo, después cayó al suelo, yo rápidamente lo trate de levantar, hijo! hijo! gritaba con todas mis fuerzas, (no me dejes por favor), tenía lágrimas estaba destrozado, el solo me vio y me dijo en voz baja "gracias", los oficiales se acercaron y me tomaron, yo trate de quitarmelos de encima, les dije que él era mi hijo, pero ellos solo repetían que era peligroso, uno de ellos me grito diciéndome que esto es el fin para los que viven en esta ciudad, que era tarde, yo solo caí al suelo y rompí en llanto mi compañero trato de consolarme, pero yo sabia que seria el fin de esta vida, lo que hice después fue irme a mi casa, estaba tal y como lo deje tomé una hoja y empecé a escribir esta nota, se que me queda poco tiempo todo esta perdido, nadie nos salvara del destino que tenemos marcado, me despido soy Richard un trabajador y una víctima mas de aquel incidente.
...
Después de leer mi compañero y yo quedamos boquiabiertos por esas palabras.
-Sabes es mejor dejar esta carta donde estaba- me dijo Hector.
Cuando levanto la carta cayó una foto era la familia, la familia que estuvo en ese desastre.
-Tienes razón mejor es hora de irnos y dejar esto en este lugar- dije.
Hector solo sonrió y dobló la nota y lo tiro lo mas lejos posible, yo solo sentía un nudo en mi garganta.
Subimos al auto y nos retiramos del lugar...
                                                         ...
                                        La Carta De Chernóbil.
                                                Creado por:
                                                JACKCD5_0
                                                    Cast:  
                                                    Luke
                                                   Hector
                                Richard (Creador de la carta)
                                             Phillips (Hijo)
                                  Julia (Esposa de Richard)
                             Víctor (Compañero de Richard)
                                                   Otros:
                                                    Jefe
                                                Oficiales
                                     Conductor del autobús
      ©2017 Todos los derechos reservados JCD Productions
                    Esta historia pertenece a JCD Productions
          Basada en el incidente de Chernóbil del 26 de Abril de 1986

La Carta De CHERNÓBIL.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora