2. Sentimientos Encontrados

56 12 4
                                    

Tenía que hacerlo...

Tengo que hacerlo...

Lo voy a hacer...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

—¿¿¡¡QUÉ!!?? —gritó molesto y confundido—. ¡Claro que noo! ¡Tienes una vida por delante, para éso naciste! ¡Para eso se sacrificó tu madre! Pero... no murió en tu nacimiento —se quedó pensando, parecía un idiota...

—no ayudas, Max... Ni aún que intentes hacerlo... —se escuchaba a penas por qué una almohada tapaba mi cara.

—tu —me señaló— estabas emocionado por ir de intercambio... ¿Cierto?

—pués... Seee... —no tenía ganas de hablar, quería quedarme dormido por siempre.

—bueno, vamos, y de ahí, comencemos una vida más tranquila.

Su idea era alborotada, y buena... Hacer una vida en otro lugar, siempre fue mi sueño...

—okey, lo acepto... —las sirenas de la policia resonaban en afuera de la casa.

Tocaban la puerta apresuradamente, seguramente mi padre, me dió por "desaparecido" y mandó a los polis a buscarme... Nunca creí que haría eso...

—¡Abran la puerta yá! —dijo uno de los polis, Max bajó y abrió...

—¿si? ¿Qué sucede policía?

—Estamos buscando a Jack Angel Rodriguez, y tenemos información que usted es la persona más cercana a él... ¿lo há visto últimamente? ¿En dónde, cómo, y cuándo fué?

—lo ví antes del accidente de su madre ayer, me dijo que la iba a ver al hospital, también estoy preocupado por él —le mintió, para protegerme, aún que el ni sabía mis problemas.

—recuerde jóven, usted esta bajo juramento hablar con la verdad con un oficial de policía.

—hablo con toda la verdad del mundo oficial, y eso es todo lo que tengo que decir, adiós.

—gracias por su información, adios —se fueron finalmente, no los soportaba, menos al nuevo, se creía el WOW de todos.

Max cerró la puerta, subió y me vió con su laptop, seguramente lo primero que pensó es que vería sus cosas pero lo que hice es entrar a you tube para ver algunos videos... Lo malo es que, ya me estaba yendo de ahí a buscar mis cosas...

*      *      *

—voy a ver quién es, ya vengo... —dijo Max bajó y abrió la puerta... Mientras conversaba yo agarré su laptop y directamente entré a Google y a You Tube, busqué la muerte de Rose Rodríguez, y apareció miles de videos, memes e imagenes mias...

Entré a uno y era el video de uno de mis vecinos, había grabado todo, el siempre graba todo, vi que estaba en su habitación, estaba haciendo un tutorial de como hackear un celular desde otro celular...

*     *     *

En el video...

—Solo, hay que descargar el Apk que esta en la descripción y... —se oyó un grito que provenía de mi casa.

Un grito de una mujer... Enfocó la cámara es su cara y luego en la ventana de mi casa, decía que era algo paranormal, vió un auto acercarse y se estacionó frente, se bajó mi papá, y entró a la casa.

El vecino se preguntaba si ocultaban algo, o mi padre era el responsable... Cuándo se oyó las sirenas de la ambulancia y de la policía, me enfocó a mí que estaba recién llegando, y luego a mi madre cuando la sacaban de la casa, él salió de su casa, y se juntó con la multitud que había... No pararon de insultarme y criticarme hasta que me fuí del lugar.

El vecino me protegió con sus palabras, pero todos lo empezaron a insultar a él, que estaba conmigo en este caso... Y todo éso... El entró a la casa y empezó a crear cada teoría. Ningúna le creí, pero una me quedó llamando la atención.

Terminó el video

*    *    *

Guardé el video y me lo pasé al celular gracias al cable USB, acomodé todo y ví que entraba Max.

—tengo que irme, nos vemos más tarde —le dije cuando ya estaba apunto de trepar el techo gracias a unos de sus balcones.

—espera... ¿adónde vas? —me preguntó preocupado, en serio le importaba.

—necesito pensar esto un poco —le había sacado una gorra y una campera gris con un dibujo de anime en la espalda.

Me subí a su techo, tomé fuerzas y salté al techo de su vecino, y así sucesivamente hasta llegar a la ultima casa de la cuadra. Bajé en su patio trasero, salté la reja y me fuí a un shopping, al más cercano.

Una vez ahí, me senté en una mesa de una cafetería ordené un café para tranquilizarme, conecté los audífonos a mi celular y me los puse. Empezé a ver el video una y otra vez, una taza de café tras otra.

Noté en el video una sombra que salía de una ventana de mi casa... Creo que era la de mi habitación. Alguien entró, la mató y se fue sin dejar rastro alguno... Bueno lo captaron por video, no se vé bien, así que tendría que ir a mi casa para mejorar la calidad de esa imagen y verla mejor. Pagué los cafés que había tomado y me dirigí a casa.

Aproveché que mi padre se iba de trabajo hasta el anochecer, no tenía tanto tiempo. La puerta estaba con llave, entonces busqué debajo de la tortuga de cerámica que había en el jardín delantero y entré sin problemas.

Me senté en el escritorio de mi habitación, prendí mi computadora y empecé con lo que debía hacer, me tardé una hora y lo descubrí, por fin lo había descubierto, ¡y me arrepiento de hacerlo!

¡¡¿¿cómo él, pudo hacer ésto, y por qué??!!

Nosotros nunca tuvimos algo malo con él, nosotros fuimos la joya de la familia, obvio que con él... No tuvo por qué hacer éso... ¡Lo odio!

Pero... Llegó a tan alto nivel de odio que llegó a matarla, yo debería estar sintiéndome así... No, no soy igual que él. No entiendo... No entiendo nada...

—¡ese maldito mocoso, ¿Cómo va a huir de la verdad? Dime! —mi padre... Me sobresalté y me quede quieto sin hacer ruido alguno.

—cálmate, para él debe ser difícil enfrentarse a una cosa como esta... —se escuchó la voz de un anciano.

—¡pero él, no la vió morir. yo si! —su voz se notaba distorcionada, estaba por llorar, eso es seguro.

—pero era su madre, si yo me moriría en este preciso momento, te sentirías como él —dijo irónicamente— ¿o me equivoco?

—tienes razón —mi padre se calmó un poco pero luego se exaltó por una musica que provenía del segundo piso.

Max, él me había llamado en el peor momento.
Mi padre estaba subiendo las escaleras.
Yo estaba tomando todas mis cosas
Él entró a la habitación
Yo estaba saliendo por la ventana
Él me vio
Yo ya estaba corriendo hacía la casa de Max, saltando por los techos de los vecinos...

Los policías habian ido a la casa a avisar a mi padre que no tuvieron suerte, pero me vieron saltar los techos, me reconocieron y me empezaron a perseguir... 14 años, y me persigue la policía.

Debí dejar que me atraparán... Pero siempre tiene que intervenir alguién... Un chico me tapó la boca y me metió a una habitación por una ventana... Lo reconocí al instante.


Un viejo amigo me salvó la vida...

Otra vez...

La Historia De Un SuicidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora