Bueno esto es mas que nada para que conozcan la manera en la que yo hago mis dibujos y para que aquellos que quieran empezar a dibujar se puedan dar una idea de como hacerlo.
Aclarando: todos tenemos un estilo de dibujo propio así que esto es mas que nada para dar una idea pero tu puedes hacerlo como mas cómodo te sientas.
La mayoría de las veces para mis dibujos suelo hacerlo en tres partes:
*Base
*Linea
*Color
Hoy estamos dibujando un personaje de caricatura 2D que es como un dibujo normal pero sin volumen ni mucho detalle.
Y ahora con lo de la nueva serie de netflix: las leyendas decidí dibujar a mi personaje favorito:
Teodora Vicenta de la Purísima Concepción de la Inmaculada Trinidad Villavicencio Duquesa de Oraveras Maruquesa del Jujuy y Niña de la Condesa
Esa fue la imagen que use como referencia y sin mas que decir a dibujar
*BASE
La base o el boceto de la caricatura 2D es muy simple ya que el trazo es muy sencillo y no se necesita mucha precisión para hacerlo así que es una buena opción para principiantes.
ANECDOTA: Cuando estaba haciendo este dibujo no sabia ni como empezar porque por cualquier lado podías crear un punto de partida pero recomiendo empezar por la cara, después el cabello, y por ultimo el resto del dibujo igual tu puedes hacerlo como mas cómodo te parezca.
*LINEA
Este es el momento en el que debes aplicar el pulso de cirujano porque a ti que te tiembla la mano y tu dibujo que sale mal.
Igual que la base la linea no tiene mucha complicación así que te recomiendo que te relajes y confíes plenamente en tu mano para que esto salga bien.
Esta vez yo usea una pluma de punto fino pero también puedes usar pluma normal, marcadores o incluso colores según tu preferencia.
*COLOR
Ahora si hemos llegado a mi parte favorita de todo dibujo EL COLOR lo mas recomendable en la caricatura 2D es que uses colores solidos o muy brillantes ya que este estilo no lleva ni sombras ni luces.
En este caso yo use marcadores y se me acabo mi sharpie rosa eléctrico pero valió la pena y como ya dije yo use marcadores pero tu puedes hacerlo con crayones o colores.
Aqui no te recomiendo usar acuarela o pintura ya que o los colores se corren en el papel (pintura) o los colores se ven muy transparentes o claros (acuarela).
Bueno eso es todo por este episodio nos vemos a la siguiente cuidense estrellitas ⭐
ESTÁS LEYENDO
~El Blog de Blue~ ⭐Una estrella con muy poco brillo⭐
RandomPues nas que nada anécdotas de mi desastre de vida ~No soy rara, soy edición limitada~ Escrito por blue⭐