Este apartado se ha hecho con el propósito de orientarlos a la hora de inscribir sus historias.
Como ha sucedido ya en muchas ocasiones y como nos hemos percatado de que en realidad pasa. Muchos y Muchas de los/as que escriben en Wattpad categorízan muy mal sus historias y todo esto por que carecen de conociemistos sobre ellas.
Por esa misma razón aquí se las explicaremos para que no ocurran confusiones.
Acción: Es una forma narrativa escrita en prosa.
Las novela de accion son aquellas novelas con argumentos de aventuras, misterio y riesgo. Domina el escenario con su trama de accion e intrépidez.Aventura: La aventura literaria es una herramienta novedosa que permite abordar el mundo de la literatura desde una perspectiva integradora, innovadora y osada.
Chick-Lit: Chick lit es un género dentro de la novela romántica que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.
Ciencia ficción: La ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro. Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie del género fantástico, donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.
De todo: Su nombre lo dice "todo".
Fantasía: El término literatura fantástica es enormemente confuso debido a la divergencia de criterios respecto a su aplicación.Se conoce como literatura fantástica a cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes.
Ficción General: Ficción especulativa es una denominación general que engloba los géneros de ficción más fantásticos, específicamente, la ciencia ficción, fantasía, terror, ficción utópica y distópica, ficción apocalíptica y la ucronía en literatura.
Historia Corta: Este tipo de trabajos son encantadores y precisos, utilizando lineas y puntos es posible representar un concepto o una idea de forma transparente y clara.
Hombres lobo: Su nombre lo dice todo pero a parte de eso las historias de hombres lobo pueden ser categorízadas como suspenso, sobrenatural o fantasía.
Humor: El humor, o más concretamente la actitud humorística aparece en la literatura como un producto posterior a las creaciones clásicas y los géneros literarios principales, como una reacción creativa y distanciadora frente a aquello que aparece como oficial y ortodoxo.
Misterio/Suspenso: Las "novelas de misterio" pueden ser historias de detectives en las cuales el énfasis se encuentra en el caso o elemento de suspenso y su solución lógica. Además de las novelas de misterio, existen historias de detectives con un marcado elemento de acción y realismo en las escenas de enfrentamiento y asesinato.
La literatura de misterio puede abarcar un misterio de carácter sobrenatural o suspenso en el cual la solución no tiene porque ser lógica, e inclusive puede ser no exista un crimen que deba ser resuelto.
No ficción: Novela testimonio. Novela testimonio o No ficción es un género literario híbrido que mezcla la novela tradicional y el discurso testimonio (proveniente de los estudios de historiografía). Al igual que otros géneros literarios de la posmodernidad, la novela testimonio presenta características de ambos géneros
Novela histórica: Novela que narra acontecimientos ambientados en circunstancias reales y concretas del pasado, por lo que es frecuente la aparición de personajes históricos auténticos.
Novela juvenil: Literatura juvenil es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos.
Poesía: Es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.
Romance: La historia debe centrarse en la relación y el amor romántico que surge entre dos seres humanos. La trama principal se refiere a dos personas que se enamoran y se esfuerzan en que su relación funcione. El conflicto en el libro se centra en la historia de amor. El clímax en el libro resuelve la historia de amor. Pueden existir otras subtramas, pero la historia de amor debe seguir siendo el tema principal.
El final de la historia debe ser positivo, dejando al lector que crea que el amor entre los protagonistas y su relación perdurará por el resto de sus vidas. Debe haber un "final emocionalmente satisfactorio y optimista". Los romances finalizan de tal manera que el lector se siente bien. En el romance, los amantes que se arriesgan a luchar por su amor y su relación acaban siendo recompensados con justicia emocional y amor incondicional.Terror: Novela de terror (Horror ficción), subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa, y cuya principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y sus emociones asociadas.
Vampiros: Su nombre lo dice todo pero a parte de eso las historias de vamipos pueden ser categorizadas como suspenso, sobrenatural o fantasía.
Ojo: Cualquier historia que esté en una categoría no crespón diente a la suya será desaclificada.
Cualquier duda comuníquese con Smilesnick la organizadora y directora de este concurso. Ella les responderá y aclarará todas sus dudas muy a gusto.
Hottie_Squad
ESTÁS LEYENDO
Hottie's Awards 2017
RandomEsta es la primera edición del concurso Hottie'sAwards 2017. No siempre se tiene la suerte de que tú historia sea reconocida, esto a causa de que muchas personas no conozcan la capacidad que tienes. Muchas historias valiosas se encuentran el más re...