No me siento una chica normal ni mucho menos especial.
El 80% de la población de mi país, me consideraría una chica rara, y el otro 20% me consideraría normal. Pues ese 20% es diferente a los otros 90%.
Hoy en dia en mi país, podría decir que todo esto se esta viniendo abajo. Escasez de comidas o comidas revendidas a un mayor precio de lo habitual, el aumento del Bolívar y el aumento de todo lo que se puede comprar en mi país.
Antes, (1.000) mil bolivares podría ser utilizados para hacer un gran mercado los fines de semana. Ahora ni siquiera veinte mi bolívares bastan (20.000).
Un libro esta mas o menos en (35.000) treinta y cinco mil bolívares, y unos nachos o papas, o un pepito u tostones, están alrededor de (1.500).
Lo que suelo tener a la mano cuando salgo es máximo (3.000 o 4.000). Algo para ir al cine o salir a dar una vuelta con amigos cuando mucho.
Quieres comprar libros y no poder, querer comprar algunas golosinas y no tener, es algo que, hasta hoy en día, me tiene verdaderamente frustrante.
Comencé a tener sueños y me rependi muchas veces cuando observaba la realidad de las cosas. No se si tengo potencial que desarrollar o tengo la oportunidad de muchas cosas y simplemente no puedo hacer nada debido a las fuertes situaciones.
Me preguntó ¿Tiene algo de malo soñar y cumplir dichos sueño? Los adultos mas que todos se burlan de ello. Mi amor por la actuación, por volverme una actriz, me hace una chica tonta a los ojos de todos ellos.
Antes se valoraba mucho la actuación y la música...¿Donde quedo todo aquello? Pues es la misma gente de este país la que ha dañado todo y lo siguen haciendo, y ellos van y culpan al gobierno y al presidente para aligerarse se sus propias culpas o cargas. ¡Malditos cobardes!
No me considero una persona que me guste destacar entre toda esta gente, cargue mis propios problemas, llevándolo a mis estudios y queriéndome arruinar mi vida aun sabiendo las consecuencias que traía.
Cosas que no se si podría considerar una que otra aventura de "romance", que a pesar que no se mucho sobre el "amor" es algo que me ha traído tanto felicidad como dolor y decepción.
Decidí no quedarme estancada pero aun me preguntó si lo hice tarde. Los estudios son los que te pueden ayudar con un futuro, pero los estudios seguían sin interesarme, solamente una cosa me hizo tener una meta cuando no tenia nada, "la actuación, música y escritura".
Me encanta cantar, me encanta escribir y he de reconocer que amaría poder actuar, poder encantar a las personas con cada papel que intérprete y poder ganar experiencia. Poder aprender de las cosas tanto malas como buenas.
Estamos a 1 de marzo y en julio estaré graduándome para después ingresar a la universidad. Solo quedan alrededor de 4 meses y una de mis preocupaciones es si podre entrar a una universidad, ¿La razón? pues que mis notas eran pésimas.
¿Que se supone que debo estudiar? la razón por la cual no me voy por artes es porque mi país no la valora tanto y quedaría completamente enfrascada, y digo esto siendo completamente sincera.
Hable con mi mama diciéndole que quería ser actriz, que me apasionaba la actuación... no salio nada bien.
siendo sincera, quiero llorar a cada momento en que bajo la guardia, porque es que me doy cuenta de tantas cosas y termino asustada. Si hay una cosa que detesto de mi misma es la sensibilidad con la que nací, para mi esto es completamente horrible.
Pues se que mi madre esta poniendo sobre mi una carga pesada debido a que mi hermano dejo los estudios, pues aparentemente se sintió humillada con los que la rodean. A mi parecer, eso no es muy importante.
Ser comparada con mi hermano en cada momento y que alardeara a los demás sobre lo brillante que seria su hija cuando tuviera un titulo, a mi parecer, esas expectativas se fueron por la borda al decirle lo que me apasionaba. No era tonta, se como solía hablarme sobre lo mucho que ganaría eligiendo relaciones internacionales o medicina, que tendría un buen puesto y ganaría mucho dinero, y pues, se que esas indirectas eran para hacerme saber lo mucho que le gustaría que eligiera esas carreras y cuando me arme de valor al decirle lo que quería, note que se puso en blanco y el como su mente trabajaba a toda maquina para detenerme.
Eso sin duda me dolió...
Me hablo como no ganaría nada con eso, de que seria una lucha constante para el papel de una película, serie, o novela. De que seria suerte si ganara un papel o también hablándome de como yo tendría estabilidad en mi vida, o como me alimentaria
–¿Sabes lo bonito que seria que te graduaras y yo estuviera allí viendo como te entregan un titulo? –me comento–, yo le diría a todo el mundo que estoy orgullosa de tenerte como mi hija
Soy de las que puede pensar mas de una vez una misma frase, pues me pregunte si yo era un trofeo para hacer alarde delante todos sus conocidos, o el simple hecho de que lo que a mi me gustara la decepcionaría, y el por qué esta mujer no me apoyo en mi elección.
Como ya lo había dicho, los estudios no me interesan en lo absoluto y mucho menos un titulo universitario, pero si con ello puedo cumplir lo que deseo, es algo que estoy dispuesta a pagar, no todo en esta vida es fácil.
Tantas charlas tuvo conmigo y vio que no cedería en mi elección, entonces propuso:
–¿Porque no estudias una carrera aparte para apoyarte? –al mencionar eso le alce una ceja para que continuara–, podrías estudiar una buena carrera, ganar dinero y también podrás tener la oportunidad de irte hacer un postgrado a otro país –Mis ojos brillaron con lo que dijo por una repentina idea que se me ocurrio–, después haces lo que tu quieras –Esto ultimo lo ignore completamente ya que mi cerebro trabajaba a toda maquina–. Puedes entrar por una de las asociaciones del gobierno y ellos pueden mandarte a otro país por estudios, te pagaran mensualmente para que puedas mantenerte y también un lugar donde quedarte
–Si logro salir del país, mi meta seria Londres. Quiero entrar a estudiar actuación allí
–Puedes hacerlo, pero deberás estudiar idioma
–Eso también quiero hacerlo –Se que esta celebrando lo que esta logrando en estos momentos, pero realmente me convenció. Mis notas no son buenas pero si logro destacar en una buena carrera tendré con que apoyarme. Es mejor a no tener nada–. Y.... el problema seria que carrera elegir
–¿Que tal relaciones internacionales? –¡Ja, sabia por donde vendría!
–¡Sabes que no se me da la política ni nada de eso!
–Entonces medicina –Esto si me lo plantee. mi mama trabaja de licenciada en enfermería desde que tengo memoria y desde siempre desarrolle curiosidad por el cuerpo humano y las medicinas, supongo a que se debía a que la acompañaba al hospital cuando tenia que trabajar, y otro era que ese tema en general no se me daba mal.
Pensar en otra carrera me daba jaquecas considerando que no encontraba otra cosa que me llamara la atención y mi madre sabia como intentar tentarme, el único problema era que no debía subestimar esa carrera. Hablamos de una carrera muy importante y por sobre todo compleja
–Me lo pensare... –Atine a contestar mientras maquinaba en mi cabeza
–Seria muy bueno porque... –allí había cerrado mi mente para no oír sus largas y fastidiosas charlas. Mas que todo porque ya me encontraba en un lugar sin salida y no había vuelta atrás. Yo tengo una meta, RADA, y para cumplir los sueño el trabajo duro es totalmente necesario.
ESTÁS LEYENDO
Entre pasos, dudas y tropiezos
Literatura FaktuVen a conocer mi historia, a de seguro que habrá mas de uno que se sentirá identificado