¿Que es el plagio?El plagio es copiar una idea u obra del tipo que sea y presentarla como si fuera suya. El plagio es totalmente ilegal en la mayoría o en todos los países, si es que se descubre a alguien haciéndolo se le sancionará penal o económicamente.
El plagio se da mucho en Wattpad, hay personas que no les importa robar las ideas de otros y decir que son suyas. Por ello esta campaña fue creada, para aquellas personas que sufrieron de plagio en sus historias.
Aquí estamos para ayudarlos a hacer un acuerdo con la persona que plagió y a aconsejarlos en todo tipo de casos. Si no quieres hacer tu problema de plagio público escribiéndolo en un comentario, con gusto podemos responderte en un mensaje por privado.
Esta campaña también está hecha para aquellas personas que plagian. Plagiar no está bien. Sin embargo, pueden hacer sus propias ideas y seguramente les gustará más. Aquí podemos ayudarte a desarrollar una idea para que dejes de plagiar, sólo necesitas pedirlo.
¿Porque no plagiar?
Es simple.
A muchas personas se les es fácil crear una historia, pero desarrollarla y plasmarla con palabras no es tan fácil. Deben de saber el tiempo y el espacio de las circunstancias, como y porque fue... si algún escritor se equivoca en esto, los lectores lo notarán y se quejarán. Por eso hay que tener cuidado con lo que escribimos y nos esforzamos para que salga bien.
Que llegue alguien más y tome todo nuestro esfuerzo fácilmente y diga que es suyo no es muy agradable. Nada agradable.
Entonces, para aquellos que no se les ocurren ideas y solamente plagian: para eso están las editoriales, squads, teams y families. La mayoría te ofrece ideas sobre historias. También hay personas que individualmente te ofrecen un planteamiento de la historia.
ESTÁS LEYENDO
No Al Plagio
RandomDatos, consejos y propósitos de la campaña en contra del plagio. Gracias a @not_popular_girl por la portada.