¿Qué tanto le ves a esos 'Bities'?

536 4 3
                                    


Una vez, hace un tiempo, una persona cuya procedencia desconozco me preguntó en una de mis redes sociales ¿Qué tanto le ves a esos 'Bities'? ¿Qué tienen de especial? Yo solo veo a un grupo de maricas tratando de parecer mujeres, usando maquillaje y haciendo el ridículo.

Esto naturalmente me disgustó, pero preferí no actuar como "ermy", respirar profundo y plantearme esta vez a mí misma estas preguntas.

Por un largo tiempo no obtuve una respuesta concreta, sabía que me gustaba su música, sabía que me agradaban sus miembros, sabía que me hacían sentir bien, pero no entendía el porqué.

Esto me llevo a pensar más de la cuenta en ello, no quería quedar como estúpida al no poder responderme a mí misma el porqué elegí a este grupo entre el montón de la larga lista de la industria del Kpop, o de la música en general.

Después de tanto indagar en mis recuerdos más lejanos y próximos de momentos de BTS, esas largas horas que ocupé viéndolos en Shows de variedades, mirando sus Bangtan Bombs, comprendiendo uno a uno sus Logs, reproduciendo incontables veces sus vídeos -y no, no por ganar vistas en YT, sino porque en verdad, en su momento, su música resultaba contagiosa e inspiradora. Era como repetir algo que te gusta hasta cansarte de ello, el único problema era que por más que repitiese sus MVs estos nunca llegaban a cansarme-, como sea, les había dedicado algo de tiempo, no solo a su música, también a lo que ellos nos permitían saber acerca de sus vidas más allá de la música, sobre sus intereses, sus fracasos, sus manías, sus momentos de gloría, sus agradecimientos, las ambivalencias de sus individualidades, entre otras muchas cosas.

Recopilé toda esta información y fui desarrollando punto por punto todas las cosas que me agradaban de Bangtan.

1. Su pasión por la música. Esto es algo que de alguna u otra forma todo artista tiene, se necesita pasión por lo que haces para poder transmitir ese sentimiento a tus fans por más agotado que te encuentres. Ellos lo demuestran en cada presentación, es agradable ver como se divierten, como disfrutan lo que hacen.

2. Su agradecimiento hacia con ARMY. Se siente bonito saber que cada premio que obtienen lo agradecen a sus fans, saben quien los colocó en donde están y siempre agradecen por ello. Cada premiación en donde han obtenido algún reconocimiento siempre comienza con un: "ARMY..." y termina con un "...Gracias" en distintos idiomas. Como fan, es satisfactorio obtener ese reconocimiento de parte del artista que admiras.

3. La posibilidad de crear su propio camino. Yo, en lo personal valoro el trabajo del cantante independientemente del origen de sus letras, pero el saber que la mayoría de su música es en muchas ocasiones creada por ellos, cantada por ellos, producida en algunos casos por ellos mismos les suma un poco más de crédito a todo el trabajo que de por sí acarrea ser cantante.

4. Boyz with fun. Todos y cada uno de los 7 miembros de Bangtan Boys tienen su lado divertido. La cara del maknae nos regala muchísimo material en memes de calidad, tal parece que es un don para este chico, sin contar que es el consentido de sus hyungs y esto le da pie a Jungkook para hacer bromas a sus mayores. Los enérgicos 95's Line, Taehyung y Jimin, quienes son incansables, el primero siempre tiene algo gracioso que decir, o alguna frase en la cual equivocarse y darle un sentido distinto al que quiere obtener creándole risas a sus compañeros, su risa cuadrada le da un toque inocente e infantil que a muchos nos da ternura; el segundo, solo con su existencia tan adorable permite a sus compañeros bromear con él y de él, la manía de tratar al menor como su mascota más de una vez nos divirtió, y mucho más aun cuando era rechazado por este. Luego esta la línea 94, que decir de Hoseok y su imitación a los bailes femeninos, su sonrisa en forma de corazón -o de caballo, algunos dirán- que ilumina cualquier escenario, su aegyo infinito y lo asustadizo que resulta ser en ciertos casos, en cambio Namjoon, el equilibrio perfecto de realismo y orden que en diversas ocasiones nos saca muchas risas con sus bailes poco coordinados y caras graciosas al momento de ejecutarlos. De Yoongi tenemos sus respuestas llenas de sinceridad y cinismo, siempre tiene algo que decir para acabar con los argumentos de los demás miembros, y esto es algo que a muchos nos divierte por su forma de expresarlo, también, aunque son pocas las veces que reacciona tan infantil como los demás, son momentos únicos que te sacan risas aunque no quieras. Por último tenemos a Jin, con solo mencionarte su risa de "limpiar vidrios" o sus dedos graciosamente amorfos de los que hace alarde te podrás imaginar lo gracioso que resulta ser éste personaje, sin contar sus chistes de 'ahjussi', que en algunos casos solo a él le causan gracia.

¿Por qué BTS?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora