- No ingresé – Brandy contuvo las lágrimas, y al decirlo, creyó que su abuelo se enojaría, con él.
- ¿viniste a verme, para pedirme algún consejo? - preguntó su abuelo e hizo una mueca de tristeza, pero volvió a sonreír.
- No ingresé, abuelo – repitió una vez más, para asegurarse de que su abuelo lo haya escuchada bien.
- Ya me lo dijiste, no estoy sordo ¿Qué piensas hacer ahora? – preguntó Alan su abuelo.
- No lo sé, no sé qué voy a hacer, mi padre pensó matricularme en una academia, donde los jóvenes, estudian todo el día. Estuvo muy enojado conmigo, dice que esa es mi última oportunidad, que, si vuelvo a fallar, no me... ¿abuelo me estas escuchando?
- lo siento, pero tengo que terminar con esto. – dijo su abuelo, garabateando, en un viejo cuaderno; luego lo guardo en su chaqueta y se acomodó en su sillón.
- ¿que fue eso?, ¿estas escribiendo un libro? – pregunto, Brandy
- No cambies el tema, ¿me decías? - el abuelo estaba, dispuesto a escuchar, a su nieto. Brandy, se quedó un rato pensando, ¿su abuelo escribiendo un libro?, eso sí que era nuevo. Le preguntaría más al rato por él.
volvió, a la conversación y le contó lo que su madre, le dijo cuándo no ingreso.
- No dijo nada, dijo que todavía tengo muchas oportunidades, discutió con mi papa, pero creo que se pusieron de acuerdo para pagar una academia, la academia es de las mejores que hay.
- Wow, Y como les fue a tus compañeros. –pregunto Alan.
- La mayoría no ingresó, pero tienen claro que es lo que van a hacer, yo no –dijo Brandy, y las lágrimas amenazaron, cristalizar sus ojos otra vez.
- ¿Y a que viniste?, ¿tus padres te obligaron a venir? – preguntó, Alan
- No, fue mi decisión, quise venir, porque, dentro de un mes y medio, comienzan las clases en la academia, y pensé que quizá pasar mis vacaciones en el campo, me ayudaría, y si, vine a pedirte algunos consejos, y para relajarme.
- Antes de que te diga que es lo que puedes hacer, me gustaría saber, como esta mi nieta Sandy, ¿Cómo está tu hermana?, ¿sigue con el sueño de ser una cantante?
- Si, nadie puede hacer que cambie de opinión; ni siquiera mis padres, trataron de convencerla, que ...... pero..., ellos insisten que sea Abogada, pero mi hermana sigue aferrada A sus sueños.
- Me alegro, es lo que tienes que hacer tu ahora, Aferrarte a tus sueños.
"¡no tengo sueños abuelo ¡"
- Si abuelo, pero dime que hago ahora, que hago ahora que no ingresé a la universidad y defraudé a mis padres
El abuelo se quedó pensativo un momento, acariciándose el mentón, y cerró los ojos; por un momento Brandy, pensó no le respondería sus preguntas.
Luego el abuelo, creyó encontrar las respuestas, y sonrió, se acomodó la chaqueta, y en un tono muy diplomático, empezó a hablar.
- Bien hijo, por algo pasan las cosas, ahora hay que provechar esta oportunidad.
- ¿Como? – pregunto Brandy algo sorprendido
- Empezando por el postre, tienes la maravillosa oportunidad de enfrentarte por primera vez a la vida, como si fueras el demo de un juego, vas a poder trabajar o emprender algo, y lo mejor es que al final habrá 2 resultados posibles.
- ¿Cómo que dos resultados? – pregunto brandy.
- Si te va bien podrás seguir estudiando, pero con más experiencia y con la posibilidad de generar ganancias y experiencia mientras sigues estudiando – el abuelo hizo una pausa y continuó – y si no te va bien, tendrás experiencia, pero aparte podrás ingresar a la universidad con preguntas reales, que podrás exigir a tus maestros que te respondan y te enseñen.
- Los resultados son los mismos –dijo brandy - cualquiera de las dos maneras, será fantástica, porque ambas me servirán para generar aprendizajes.
- Lo has entendido, te van a servir cuando culmines la universidad, y te hagas la famosa pregunta, ¿y ahora qué hago?
- Gracias abuelo
- Pues aprovecha, la oportunidad al máximo, la universidad ahí se va a quedar para siempre, y siempre estará ahí, para enseñar la teoría de la vida, pero la experiencia, es lo que realmente abre las puertas.
- Para eso tengo que prepárarme – dijo brandy levantándose de la silla
ESTÁS LEYENDO
Segunda opcion
Teen FictionBrandy es un chico de 16 años que no ingresó a la U, ahora su padre esta muy decepcionado.. pero conoce a su abuelo, y sabe que tal vez podría ayudarle