Parte sin título 2

9 1 4
                                    


El verdadero motivo de estar ahí y no en la cuidad estudiando como loco, salir a las fiestas para regresar muy noche y preocupar a Valeria; era que esos días con su abuelo, tenían que ser días de reflexión y meditación, practicar yoga, pedir consejos a su abuelo y no preguntar cosas tontas como el que acababa de hacerlo, no tenía mucha importancia.

- En serio crees que el futbol es como la vida – preguntó Brandy

- Si, ya te dije porque –

- Lamento haberte cambiado la conversación – se disculpó

- Muchas personas, creen que el éxito es repentino – continuó el abuelo – el

equipo de fútbol que gana muchos torneos, y se convierte en un éxito de noche a la mañana.

- ¿es un ejemplo de éxito repentino? – inquirió brandy.

- Puede que sí, pero si averiguas más, comprenderás que este equipo, había perdido la mayoría de los partidos durante los últimos años, el entrenador y los jugadores habían dado lo mejor de sí, y nunca se habían dado por venido.

- ¿y la cantante que se convierte en un fenómeno, después de su primer disco? –preguntó Brandy.

- Estoy seguro de que también tuvo muchos fracasos antes de eso, pero a pesar de eso, no se dio por vencido; si lo que haces te gusta, alcanzaras tus objetivos,

- Quieres decir que el éxito de la noche a la mañana es producto, de todo lo hecho en la vida hasta ese momento – resumió Brandy.

- Sí, siempre.

Brandy, sacrifico muchas cosas, durante los últimos años, para dedicarse a estudiar, sin embargo, no ingresó a la universidad, pero no debia darse por vencido, en algún momento todo lo que hizo hasta el momento valdría la pena, ingresaría a la universidad, después de preparase en la academia, su padre estará orgulloso de él, su madre le prepararía a su comida favorita todos los días, y su hermana lo felicitara, y Brandy sería feliz, es lo que sucedería ¿verdad?. o talvez no.....

- Abuelo si voy a lograr ingresar a la universidad, voy a ser feliz para siempre. – afirmó Brandy

- ¿Es una pregunta? – le pregunto el abuelo.

- No, abuelo, no es una pregunta – contesto brandy.

- Te voy a contar una historia – dijo el abuelo y se acomodó para estar cómodo.

- Te estoy escuchando –

- ¿Viste la película Everest? – le preguntó el abuelo antes de comenzar.

- No ¿Por qué preguntas eso?

- En la película, se ve a un grupo de personas, que van a escalar el monte Everest la montaña, más alta del mundo, por si no lo sabias

- Crees que no se eso, ¿en serio? – dijo brandy después mirarle seriamente a su abuelo, por lo general no estaba acostumbrado a quedar como tonto.

- No dije eso –

- Continua

- El objetivo de estas personas es llegar a la cima del Everest, así como el tuyo es ingresar a la universidad, escalar la montaña no fue fácil, todo fue muy arduo, podía ver que jadeaban y que era algo muy difícil. Hasta que finalmente llegaron a la cima. Y claro celebraron, levantaron la mano hacia el cielo en señal de victoria, "vamos a celebrar" "siiiii" "estamos en la cima".

- Genial abuelo, es lo que haré yo, cuando ingrese a la universidad, celebraré todos días.

- No tan rápido Brandy, aún no he acabado – dijo el abuelo sonriendo un poco – unos segundos después, los alpinistas se miraron unos a otros, y uno de ellos dijo "bueno, bajaremos" –

- ¿En serio? – preguntó Brandy entre risas.

- Así es.

- ¿Y? que quieres decirme con eso – preguntó Brandy.

- la vida no tiene que ver con las metas en sí. la vida es el viaje; la felicidad es el camino.

- Conozco esa frase

- Todos lo conocen, pero muy pocas personas entienden su significado – Dijo Alan, y brandy asintió con la cabeza.

- Pero, lograr las metas es muy importante – replicó Brandy.

- Si; uno debería disfrutar las metas en sí, pero se suele pensar que los sueños son como algo que se persigue, que cuando los alcanza, llegas a un lugar extraordinario, que es garantía de la felicidad – Alan se detuvo un momento para aclarase la garganta y continuo - cumplir un sueño es una sensación momentánea.

- Quieres decir, que, si yo ingreso a la universidad, la felicidad de haber alcanzado mi meta durara un instante, Nada más.

- Así es.

- ¿Pero cómo podre ser feliz entonces? - preguntó Brandy.

- La única manera de realmente cumplir todos los sueños, es disfrutando cada paso del viaje. Esa es la mejor manera, y el viaje es simple, se compone de pasos. Algunos pasos serán directos, a veces uno tropezará.

Si es directo, a festejar, porque algunos esperan mucho para celebrar

- Es lo que tenía en mente – susurro Brandy, bajando la vista al suelo.

- Por si no te ha quedado claro, te voy a contar otra historia, que leí, en el libro, la culpa es de la vaca. Es sobre un chico amargado, que decía que, si terminaba de estudiar su carrera, sería feliz, Se graduó y festejó; pero su felicidad duro solo un instante, porque no tenía trabajo, y entonces dijo "cuando tenga un trabajo seré feliz", consiguió un empleo, y también festejo, más tarde dijo "cuando tenga una novia seré feliz", se casó en un matrimonio, y fue feliz por un tiempo, pero volvió a decir "cuando tenga, hijos seré feliz", tuvo una familia y tampoco fue feliz, y así este hombre nunca encontró la verdadera felicidad ¿Por qué? dímelo tu Brandy

- Porque la felicidad está en el camino, no en el destino. – respondió Brandy

- Muy, bien, lo has entendido, pero no te servirá de nada si no lo aplicas a tu vida.

Segunda opcionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora