Garfield Mark Logan, o como la mayoría le conoce, Chico Bestia, padece de severos traumas que le dan vida a su personalidad ficticia, entre ellos se destacan; Complejo de culpabilidad, abandono, depresión, baja auto estima, Hostilidad, Ansiedad, Codependencia emocional...
Garfield, como muchos otros personajes y personas en la vida real, no están al tanto de sus padecimientos. Excepto de uno, que es el de la Codependencia, esto porque con el tiempo sus propios compañeros de equipo le hacen denotar, de manera poco delicada, su gran error, de depender emocionalmente de terceros, por ello, en el futuro cuida de no caer en su gran talón de aquiles, aunque sin mucho éxito. Ya que al haberse enganchado emocionalmente hacia una persona, se le hace imposible dejar la relación atrás, esto debido a su complejo de ser abandonado, al mismo tiempo que esto despierta en el, ansiedad, depresión y mentalidad suicida.
Puede que en primera instancia no lo parezca, pues lo oculta casi a la perfección, con sus mecanismos de defensa, los cuales tienen como meta mas que nada, reprimir todos aquellos momentos en su pasado, que le causaron dolor.
Su mecanismo favorito es: El sentido del humor.
"Y, si no continuo diciendo bromas, todo el tiempo, siento que mi cabeza va explotar de depresión"
Garfield, tuvo que enfrentar a una edad muy temprana, la perdida, y con ello nos queda claro que no paso por un proceso de duelo, ya que su mente aun demasiado joven, no podía saber como actuar ante tal situación.
Por lo cual, quedo con aquel sentimiento de culpa, abandono, ansiedad y tristeza.
Elementos que le hubieran conducido por un camino de auto destrucción de si mismo y de los demás, de no ser por su primera figura paterna, el Rey Tuwaba, el cual al ser hombre de principios y amigo de la familia, acogió al pequeño, y con ello le mostró al mismo aquel rayo de esperanza al cual se aferro.
Y posiblemente todo hubiese salido para bien, de no ser por los ladrones que le secuestraron, iniciándolo en el camino de las mentiras y avaricia, cosa que lo atormento de muchas maneras, hasta que conoció la deslealtad y asesinato, de sus mismos captores, los cuales e asesinaron unos a otros, solo para abrirle camino a su próximo abusador, quien se hizo cargo de el solo para tener entrada financiera a la fortuna de su familia.
ESTÁS LEYENDO
Garfield Mark Logan // ARCHIVO
RandomChico Bestia Personaje de DC Comics Primera aparición como Chico Bestia: The Doom Patrol N° 99 (noviembre de 1965) Como Changeling: DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980) Creador(es) Arnold Drake Bob Brown Información Nombre original Garfield M...