Abril 2017 - Bases e inscripciones

340 28 29
                                    

Gracias por participar en el Concurso de Cuentos Cortos Quetzal de Oro, el primer premio a los mejores cuentos cortos en Wattpad. A continuación te daremos todos los detalles que necesitas saber antes de enviar tus cuentos y participar.

¿Qué es el Concurso de Cuentos Cortos Quetzal de Oro?

· Es un concurso trimestral cuya misión es premiar a los mejores cuentos cortos, de cualquier autor, de cualquier género y de cualquier edad.

· La primera edición se llevará a cabo en el mes de abril de 2017.

· De todos los cuentos que se reciban, se seleccionarán a los 15 mejores que finalmente optarán a los premios ofrecidos. Estos serán informados el día 15 de abril y serán publicados en un libro especial.

· Los premios que se entregarán serán: Mejor Cuento, escogido por el jurado, y Cuento más Popular, escogido por los usuarios de Wattpad mediante votos. Ambos premios tendrán menciones además para los segundos y terceros lugares.

· Los ganadores de ambos premios recibirán 20 estrellas para repartir entre sus historias del modo que quieran, y se les hará una entrevista. Además se les seguirá a los 15 autores.

· El ganador del premio Mejor Cuento además será parte del jurado de la siguiente edición, pero no podrá participar en ella.

· No está de más decir que tienen más posibilidades de ganar aquellos cuentos con buena ortografía, redacción, coherencia y desarrollo dramático.

¿Cómo participar?

· Los cuentos deben ser enviados al correo concursoquetzaldeoro@gmail.com con el asunto "@(usuario de Wattpad) - (nombre del cuento)".

· El cuento debe ser escrito en el mismo cuerpo del correo, aunque, si el autor prefiere, también puede adjuntar un documento de Word con su cuento.

· Cada autor puede enviar solo un cuento.

· Los cuentos no deben tener más de 300 palabras.

· El período de envío de cuentos será desde el 15 hasta el 31 de marzo.

· El jurado leerá todos los cuentos enviados, y el día 15 de abril se publicarán los 15 seleccionados.

· Una vez publicados, y hasta el día 30 de abril, los usuarios de Wattpad podrán votar por sus cuentos favoritos mediante votos (estrellas). Cumplido el plazo, las votaciones se cerrarán e inmediatamente se darán a conocer a los ganadores.

· Cabe aclarar que con el solo envío del cuento se confirma la participación del autor en el concurso y la aceptación de todas estas bases.

Dicho esto, ¡a participar!

Repasemos las fechas importantes:

15-31 de marzo: Recepción de cuentos vía email.

15 de abril: Anuncio y publicación de los 15 mejores cuentos.

15-30 de abril: Apertura de votación pública mediante votos (estrellas).

30 de abril: Anuncio de ganadores

A modo de consejo, si no tienen ideas, sólo escriban. A veces, las mejores historias nacen de la improvisación.

¡Mucho éxito a todos!

Quetzal de Oro: Concurso de cuentos cortosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora